Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El 5 de enero por los Cinco

| 57

cinco-heroes-cubanos-1Los invitamos a comenzar el 2012 con una acción colectiva sencilla por los Cinco Patriotas cubanos. Será mucho más efectiva si la realizamos el mismo día y desde todas partes del mundo.

El 5 de enero, desde cualquier lugar donde se encuentre, envíe un correo electrónico, un fax o llame por teléfono al Presidente Obama para exigirle que inmediatamente ponga en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando y que permita a René regresar a Cuba junto a su esposa e hijas.

El Presidente Obama sabe que los Cinco son inocentes. Se lo han dicho intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo. El puede y debe poner fin a 13 años de injusticia. Solo así podrá ganarse el respeto de la comunidad internacional que está esperando su gesto humanitario que permita el inmediato regreso de los Cinco a Cuba, junto a sus familiares y su pueblo. (Tomado del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos)

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Por teléfono: 202-456-1111

Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111

Por fax: 202 456-2461

Si envía un fax desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202-456.2461

Por correo electrónico:

Por correo electrónico ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA

Instrucciones para las personas que no leen Ingles para enviar un correo electrónico al Presidente Obama

Solo debe llenar las preguntas que contienen un asterisco (*)

Donde dice First Name escriba su nombre

Donde dice Last Name escriba su apellido

Donde dice E-mail escriba su correo electrónico

IMPORTANTE: "Type" no tiene asterisco pero DEBE hacer clic en "Internacional" para poder continuar.

Donde dice Country escriba su País

Donde dice Subject: elija "Foreign Policy"

Donde dice Message escriba su mensaje pero no sobrepase los 2.500 caracteres.

Al final escriba textualmente la frase que aparece en la pantallita donde dice "type the two words" dejando un espacio entre las dos palabras

Para enviar el mensaje debe hacer clic en Submit

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    no veo la dirección de correo

  • Rafael Santiago dijo:

    Quisiera mandar el correo a al presidente Obama pero no veo la direccion por ninguna parte, si la pudisran publicar
    gracias

  • antonio dijo:

    no entendi como se le envia el correo a obama expliquenme bien para mandarselo

    saludos

    un cubano

  • Valentina dijo:

    Tambien es importante usar Twitter, escribanle a BarackObama en twitter, yo ya llevo 2 meses enviando mensajes a diario por la libertad de los 5/ Lo hare hasta cuando ellos logren regresar a su adorada patria. Twitter, facebook, http://www.whitehouse.org, y por cualquier medio de comunicacion posible

  • estrella fermina dijo:

    todos unidos por los 5 companeros cubanos injustamente prisioneros
    en los estados unidos. todas las personas de buena voluntad.
    unamos nuestras voces por la liberacion de nuestros compatriotas cubanos.

    nuestras voces pueden ayudar a su liberacion.
    pues son personas inocentes.

    libertad para los 5 cubanos ya.

  • derovir dijo:

    obana tienes que volver ese cinco heroes cubanos para su amada tierra cuba no se puedes hablar en derechos humanos donde hay una injusticia depreciable y una artimaña politica y insana......derovir desde brasil....rivored@bol.com.br....

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Cada dia el mundo reclama las excarcelaciones de GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE NUESTROS CINCO HEROES NACIONALES este ultimo en peligro su vida por amenazantes asesinos muy perversos comop los grupusculos de apatridas anticubamos de la ciudad de los terroristas confezos MIAMI yo comenzare esta misma noche enviando fax y correos electronicos a OBAMA en favor de NUESTROS CINCO HEROS LUCHADORES ANTITERRORISTAS sera un pedido reafirmando las injusticias gue se cometieron durante todo el juicio de los cinco y a la vez las violaciones de codigos legales las cuales fueron estructuradas bajo un clima hostil y prejuiciado en MIAMI. LIBERTAD PARA LOS CINCO Y SUS REGRESOS A CUBA. Lazaro

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Había mantenido un receso en los dos últimos meses del año 2011, observando los acontecimientos en Colombia, mi patria, mi pueblo, leyendo muchas reflexiones del intelectualismo del mundo. Esperando el desenvolvimiento de los INDIGNADOS del mundo. Reflexionando mucho sobre la OCUPACIÓN de LIBIA y las reformas económicas en CUBA. Poca sustancia revolucionaria encontré en la denominada “PRIMAVERA ÁRABE”, más que aquella que prácticamente “JUSTIFICÓ” transitoriamente, ante la opinión mundial, el “DERECHO” imperialista a ocupar pueblos indefensos y débiles para succionar sus riquezas, la forma como el imperialismo se alista para OCUPAR en el 2012 a SIRIA e IRAN, muy pendiente de lo que acontecerá en esta nueva arremetida imperialista contra los pueblos de América Latina, que han decidido ser libres para siempre. Sin embargo, me alienta la esperanza que leí en una nota de FIN de año, de algunos camaradas que opinan sobre el PODER en COLOMBIA y la decisión política de decir por fin el “EL PUEBLO AL PODER”. Eso me reconforta escucharlo en las opiniones de camaradas probados en la lucha popular en Colombia, parecía que hasta hace poco, solo era opinión de un granito de arena dentro de toda la inmensidad de los océanos y los ríos. No desfalleceré en lograr el propósito de crear un periódico GRNACOLOMBIANO, que sea escuchado y leído en todos los pueblos de América Latina, empezando por los pueblos en los que luchó SIMÓN BOLÍVAR por la LIBERTAD PLENA. Una sola voz que oriente a todos los revolucionarios del mundo y que haga honor de verdad al pensamiento de BOLÍVAR, Los pueblos Bolivarianos tiene mucha afinidad revolucionaria. Lazos de unida mucho más fuertes que las doctrinas imperialistas para dividir. Y esa unidad debe darse al tenor de la construcción ideológica y política del socialismo científico, del marxismo. Para todos mis amigos y camaradas, para quienes comparten con migo, y, para quienes no. UN 2012 LLENO DE TRIUNFOS REVOLUCIONARIOS. Continuaré escribiendo en 2012.

    “El amo del reino más poblado, bien pronto será el señor de toda la tierra. Por fortuna se ha visto con frecuencia, un puñado de hombres libres, derrotar a imperios poderosos”
    Simón Bolívar 1818

  • luisnuñez dijo:

    saludos pero no dicen a que direccion de correo electronico se escribe ,libertad para los 5 heroes ,que otra cosa podemos hacer

  • Arianna dijo:

    Estoy segura de que muchas serán las personas que acudirán a esta convocatoria ese día para sumarse a la camapaña internacional por la liberación de nuestros cinco hermanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

    http://asiescuba.wordpress.com/2012/01/02/continua-campana-internacional-por-la-liberacion-de-los-cinco/

  • Yera Lazar dijo:

    Vamos a llamar al señor Obama, y vamos a pedirle la inmediata liberación de los 5 compañeros cubanos presos injustamente.

  • Gabriela dijo:

    Por favor, para los que queremos mandar correos electrónicos, cuál es??? Eso es lo que hay que llenar, pero dónde??

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    12/28/2011 8:50:18 PM

    COMUNICACION

    Queridos amigos:

    Finalmente, me han comunicado que mi traslado a otra prisión de mediana seguridad pudiera suceder en algún momento del venidero 2012.

    No te dicen nunca la fecha ni el destino final.

    En la medida que sea posible restableceremos, una vez en la nueva prisión, nuestra comunicación y le haremos saber cuanto antes la futura dirección.

    No importa el tiempo que dure la incomunicación que se producirá cuando se efectúe el traslado, sabemos que estaremos siempre unidos en mente y acción, con indestructible amistad.

    Cinco abrazos.

    !Venceremos!

    Antonio Guerrero Rodríguez

    28 de diciembre de 2011

    FCI Florence

  • Rogelio Noa dijo:

    No entiendo como enviuar el correo, por favor expliquen como hacer ya hoy es 3, saludos

  • rangel dijo:

    amigos, para los que no logran saber como enviar el mensaje, deben dar clip en ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA que aparece en letras rojas, un saludo a todos los que estaremos unidos el dia 5

  • Ainer dijo:

    Por favor, deben poner una dirección de correo, porque el formulario al que se linkea en el artículo está en internet, y la inmensa mayoría de los cubanos no tenemos acceso a internet, aunque algunos tenemos correo con salida internacional, solo podemos navegar por las páginas web de la red nacional cubana. Les pedimos que nos pongan una dirección de correo electrónico para poder reclamar a nuestros compañeros injustamente presos en el imperio.
    Saludos

  • Mirta dijo:

    Por favor, para los que queremos mandar correos electrónicos, cuál es la forma??? y me imagino q sea dificil q podamos tener acceso a llamarlo

  • Nelson Maya dijo:

    ES MOMENTO DE QUE EL SR. OBAMA, QUIEN DESHONRÓ EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, RECTIFIQUE ANTE EL MUNDO Y LE DEVUELVA LA LIBERTAD A CINCO LUCHADORES VERDADEROS POR LA PAZ.

  • jorgedavid dijo:

    Me sumo a la pregunta que hace Gabriela. Debemos llenarle el correo al presidente Obama desde todas partes del mundo. Esos cubanos hicieron lo que están dispuestos a hacer miles en nuestro país. Hermanos latinoamericanos y del mundo sumense con nosotros.

  • orlando perez dijo:

    hola companeros ya es hora que nuestros cinco heroes cubanos esten en cuba. desde miami ya yo tambien me huni para la campana por la liberacion de los 5 cubanos preso en el mostro del inperio de eeuu y se la mandamos al presidente barrak obama. pero companero tenemos que saber que talves el presidente de eeuu no lea nuestros correos electronicos.para que sea mas efectivo tuviera ser un grupo de profecionales que se reunan com el presidente. y profecionales conocedores de materia.para que puedan abogar por la libertad de los
    5 heroes cubanos.pero nuestro grano de arena en esta campana para la
    liberacion de los 5 cubanos ya lo hisimos.
    muchas felicidades por el 2012 y por los 53 aniversario del triunfo de nuestra revolucion socialista .felicito al abuelo martines al partido y todo el comited central y fuerte abraso ha la ujc sin mas hasta la victoria siempre ok

  • yeni alvarez rodriguez dijo:

    Libertad para "los 5" está bueno ya de joder. Hasta cuando van a tener a sus familias sufriendo.¿ Que hay que hacer para escribirle a obama ?

  • FABAT dijo:

    Hola foristas
    Para mandar un correo electrónico a la Casa Blanca hay que llenar un formulario en internet
    (pasen el mouse o hagan click en "ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA" y les indicará el sitio web de la casa blanca, contactar.
    saludos

  • Yordanys dijo:

    Y las llamadas serán libre de costos o hay que pagarlas???? porque hasta ahora no tengo la direcció de correo. Salu2

  • Luis Matos dijo:

    No sólo llamar o enviar correos por parte nuestra. Enviemos la convocatoria a todos los contactos que tengamos, y que éstos también los hagan a los suyos, solicitándoles también que ese día 5 a las 5 se realicen actos frente a todas las embajadas de los EEUU, y en ese propio país, actividades en las Facultades de Derecho, manifestaciones frente a todos los tribunales locales, frente a las prisiones donde están nuestros hermanos, en los parques más cercanos donde residen fiscales, jueces, a los que además también se les pueden hacer llegar copias de las cartas enviadas a Obama, o a ellos haciéndoles ver cómo algunos de sus colegas tiran por tierra sus propias leyes, siendo un deshonor para ellos mismos. Todas las iniciativas a favor de la libertad de nuestros hermanos son válidas.

  • Nelson Ricardo dijo:

    Hagan "clikc" sobre la frase: escriba al presidente Obama.
    Saludos

  • Luís Marín dijo:

    Me placería mucho poder enviar el correo ese día al SEÑOR presidente OBAMA, pero me pasa igual que los demás compañeros, no me aparece la dirección de correos de la Casa Blanca.

  • Milagros dijo:

    Por René, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio intensificaremos en el 2012 la batalla por su liberación y regreso a sus casas.

    http://verdadessobrecuba.wordpress.com/2012/01/02/los-cinco-cubanos-antiterroristas-y-sus-familias/

  • Holguinera dijo:

    Sólo hay que dar un clik en la frase ESCRIBA AL PRESIDENTE OBAMA, pero supongo quen sólo se activará el día 5 de enero, precisamente para que todo el que quiera escriba ese día y todos los mensajes salgan con esa fecha. Creo que es una idea genial.
    A escribir

  • jorge luis dijo:

    escribanle al presindente obama aunque el no es el que lee los mensajes ni la correspondencia pero hay que hacer el intento,,,este ano en estados unidos es un ano de elecciones por lo que no creo que el presidente este enfocado el los 5,,,,,,esto es sin contar todos los problemas que tiene la economia de estados unidos y ahora iran y siria,,,la agenda de la casa blanca esta muy llena pero quien sabe asi que escriban...

    me parece que en cuba RAUL CASTRO deberia de poner una pagina asi como en estados unidos para que los cubanos le podamos escribir diciendole lo que esta bueno y malo,,,,creo que si cuba funciona como una democracia esto puede sposible,,,,,

    gracias

  • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

    La liberación de los cincos es parte de la verdad que cada día se levanta como Sol que ilumina desde lo alto a todos los pueblos de este solo mundo. Los Cincos, son esa expresión de triunfo y victoria sobre la mentira y la arrogancia de unos pocos que solo desean el mal para esta nación que lucha por ser un pueblo distinto y diferente. Tenemos problemas como cualquiera otra nación, pero también principios y deseos de triunfo. Liberen a los Cincos, sus acciones ayudaron al pueblo americano a que no se produjeran acciones terrorista, y así, sufrir el velo de la muerte de familias enteras. Porqué los Juzgan, sin derecho a defenderse ?. Presidente, este mundo desea cambios de libertad y de paz, usted puede y está en sus manos hacer feliz a 5 familias que durante 12 años han sufrido la separación de hijos y padres. Le pido valore y estudie el caso y estoy seguro que su conciencia de hombre libre sabrá comprender la injusticia del encarcelamiento que por por 12 largos años han sufrido estos cincos prisioneros. Los cincos, será otro triste historia que su gobierno vivirá y usted pudo resolver, será otro recuerdo a recurrir de presos que durante años vivieron y sufrieron las cárceles norteamericanas, para luego ser liberados sin pruebas, pero el problema psicológico de familias son irreparable

    Que Dios le bendiga

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también