Imprimir
Inicio » Noticias  »

Los adivinos chinos anuncian un año de cambios

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: China, Cultura, Curiosidades
| 10

horoscope-103

En el calendario chino, 2012 es el año del Dragón de Agua, que comienza el 23 de enero de 2012 y finalizará el 9 de febrero de 2013: un período que, según los adivinos orientales, trae nuevas experiencias y oportunidades, cambios y desastres naturales que nos exigirán sabiduría y capacidad de adaptación.

“Es un año de cambios que nos insta a recomenzar, a ser prudentes y adaptables y a protegernos ante la enfermedad y el desastre natural”, dice Lin Zhihong, un adivino taiwanés, en el templo Sanyugong de Taipei.

El anterior año del dragón de agua fue 1952, un período tumultuoso en política con la muerte del rey Jorge VI de Reino Unido y de la argentina Evita Perón, la revolución boliviana, la vuelta al poder del dictador Fulgencio Batista en Cuba y el golpe de Estado de Marcos Pérez-Jiménez en Venezuela.

Ese mismo año se realizó la primera prueba de la bomba de hidrógeno y ocurrieron abundantes accidentes marinos, inundaciones, erupciones volcánicas y el tsunami y terremoto de la península de Kamchatka (Siberia). También habrá numerosos cambios políticos, oportunidades para crear mecanismos de paz y estabilidad, e irrupciones del autoritarismo imperial.

(Con información de lne.es)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jot@C dijo:

    Esperemos que nos traiga buenas nuevas para nuestra Cuba.
    Feliz 2012.

  • Felicia Padron dijo:

    Pienso que sera un buen aneo para Cuba el 2012, retrocederemos si, pero solo para ajustar las tuercas que andan mal colocadas, las que andan media sueltas y cambiar las oxidadas, para recobrar la confianza del pueblo como dueneo total y retomar con pleno conocimiento y verdadera conciencia el camino correcto, de nadie mas que de nosotros mismos depende el alcanzar la vida gloriosa que todo pueblo suenea tener, no culparemos mas al vecino porque poseeremos la suficiente humildad de llamar nuestro errores por su nombre. Asi sea.

  • LAZARO RAMIREZ. dijo:

    PUEDEN PUBLICARME ALGO?LES DIGO QUE SE GUIEN POR EL GEROGLIFICO CHINO.
    FELICIA PADRON ,DIOS TE BENDIGA,NO HABLO MAS PORQUE ME DUELE LA GARGANTA Y MI MEDICO ME HA RECOMENDADO…….

  • David M Guevara dijo:

    Muchas felicidades a todos mis hermanos de Cuba, ojala que este 2012 permita que se escuche el clamor en favor de el pueblo Cubano.
    Saludos a todos y un abrazo fraternal desde California.

  • Carlos Ortega dijo:

    Para mi que ya Felicia y Lazaro se tomaron las primeras Bucanero por que leo y releo lo que escribieron y no le encuentro sentido a nada de lo que escribieron ,no se sabe de lo que ella habla ,ni de quien ,y al final termina con un saludo cristiano y él pidio permiso para que le publicaran y no dijo nada ,en fin La Bucanero hace milagros.
    (aneo,bueneo,suenea,etc,etc,etc)¿ Que dijo?
    Para Lazaro ,gagaras de agua y sal.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    OJALA gue entre lo positivo se encuentre la liberacion de los cinco luchadores antiterroristas y la eliminacion del embargo y blogueo a CUBA Y por las cosas catrastoficas para evitarlas es necesario el entendimiento de todas las naciones y sus ciudadanos donde es menester primar la cordura la sabiduria y el razonamiento. Lazaro

  • josefina Camacho dijo:

    Me interesó leer porque refresco cosas que habían pasado .Este año será de mucha sabiduría y prudencia -mas vale-porque si continuamos como estamos mero favor a los que vienen dejamos.gracias por compartir estos temas .

  • Manuel dijo:

    Felicidades para todos los habitantes del planeta tierra y en especial a los cubanos que en la Patria o fuera de ella defienden la Revolución y no se pliegan a designio alguno que no sea el que nosotros mismos dictamos. Que el 2012 permita grandes logros económicos y sociales para nuestro país y que la unidad sea el arma estratégica que nos conduzca; digo unidad, no unanimidad y que el debate constante y los buenos deseos sea lo que nos proteja de todo lo que nos aparte de la senda correcta. felicidadesssssssssssssssss

  • Aramis dijo:

    Estos adivinos chinos de hoy son afortunados. En tiempos de los emperadores si se equivocaban con sus predicciones se le castigaba con la decapitacion publica.
    Por consiguiente y ante preguntas de esa indole el lavandero de mi barrio respondia: “Mi no sabe na, mi son chino”

  • Rosans dijo:

    Carlos Ortega tiene razón jajajaja, Lázaro se la comió jajajja….<<no hablo más porque me duele la garganta y el médico….jajajajaja….

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también