Imprimir
Inicio » Noticias  »

Trasladan descanso dominical del 1ro de enero para viernes 30

En este artículo: Cuba, feriados
| 31

feriadoEl Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictó la Resolución No. 45 que regula la programación del régimen de trabajo de jornadas completas en sábados alternos para el año 2012 en las entidades y actividades que lo aplican, y a la vez dispone el traslado del descanso dominical del domingo 1ro. de enero del 2012, para el viernes 30 de diciembre del 2011, al amparo del artículo 86 del Código de Trabajo.

Se exceptúan las labores relacionadas con la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios urgentes, industrias de procesos de producción continua, labores urgentes de la cadena puerto transporte economía interna, servicios de transporte, hospitalarios y asistenciales, de alojamiento y otros que se requieran.

Los restaurantes, cafeterías, espectáculos públicos y comercio de víveres abrirán a la hora que señalen los organismos respectivos.

(Con información del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ali dijo:

    que bueno ,que pensaron bien.

  • ahm dijo:

    Es muy bueno, me parece bien que el pueblo tenga un día más de descanso y celebración después de un año tan duro de trabajo, lo que no entiendo es porqué el MTSS no informa a las Direcciones Provinciales de estos cambios antes que a la prensa pues esto provoca desinformación a las entidades en las provincias. Saludos y Feliz 2012 para todos

  • Michel dijo:

    Buenas:
    Alguien pudiera publicar el PDF (de la resolución), no lo encuentro por ningún lado…
    saludos

  • TSV dijo:

    TSV

    QUE BIEN. ESTOY MUY FELIZ.FELICIDADES PARA TODO EL PUEBLO DE CUBA, LOS QUIERO.
    SALUDOS

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    ¿Y el feriado del 25 que cae domingo?

  • yosiel dijo:

    esta buena la ide pero es mejor como en otros años el dia 2 de enero del 2012 y en el calendari escolar del curso 2011 – 2012 de la educación preuniveristaria biene el dia 2 saludos

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Y cómo queda el lunes 2, fecha en termina el receso escolar.?

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Y cómo queda el lunes 2, fecha en termina el receso escolar.?

    Sería bueno aclarar este asunto.

  • Ayi dijo:

    Q mal, era mas logico dejar feriado el dia 2, bueenoooo y q es eso q a partir del 2012 los sabados se trabajara 8 horas completas??? si desde hace tiempo la gente esta pidiendo q se quite eso de los sabados alternos media jornada, q es sabido no se hace nada con los consiguientes gastos y perdida de tiempo..

  • lulu dijo:

    ALGUIEN PUEDE DECIRME QUÉ PASARÁ CON EL DÍA 25 DE DICIEMBRE QUE TAMBIÉN ES FERIADO Y DESGRACIADAMENTE CAE DOMINGO…

  • Adolfo dijo:

    tengo entendido que se trasladan los dias de Conmemoración Nacional los otros no.
    Además creoque ya está instituido desde hace dos años que el 2 se descansa.

    hace falta aclarar todo

  • Lautaro dijo:

    El día 2 es feriado también, desde hace unos años ha sido así. El día 25 según tengo entendido cuando cae fin de semana, no lo pasan para ningún otro día.

    SAludos

  • JUANKRLOS D´LEÓN dijo:

    hola,por si alguien tiene duda con los ´días feriados aqui les va cuales son,saludos y feliz fin de año para todos…..UN ABRAZO

    1 de enero
    Victoria de la Revolución Cubana sobre el régimen de Fulgencio Batista en 1959.
    2 de enero
    Extensión de la conmemoración nacional por el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.
    1 de mayo
    Día Internacional de los Trabajadores.
    25 de julio
    Víspera de la conmemoración del inicio de la fase armada en la oposición a Batista, con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por un grupo liderado por el presidente Fidel Castro en 1953.
    26 de julio
    Conmemoración del inicio de la fase armada en la oposición a Batista, con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por un grupo liderado por Fidel Castro en 1953.
    27 de julio
    Extensión de la conmemoración del inicio de la fase armada en la oposición a Batista, con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por un grupo liderado por Fidel Castro en 1953.
    10 de octubre
    Comienzo de la lucha armada contra el colonialismo español en 1868.
    25 de diciembre
    Navidad, como gesto ante la visita que realizó el papa Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998.
    31 de diciembre
    Fin de Año. Víspera de la conmemoración de la victoria de la Revolución Cubana sobre el régimen de Fulgencio Batista en 1959.

  • Yoyi dijo:

    El dia 25 de diciembre no se transfiere porque no es dia de conmemoracion nacional y el dia 2 y el 31 fueron declarados dias festivos y por tanto feriados desde hace ya como tres o cuatro años

  • Roberto Francisco dijo:

    Tenía entendido que cuando ocurría como ahora, que el feriado cae domingo este se pasaba para el lunes siguiente, es decir, que la celebración del feriado no se adelanta… pero parece que no resulta conveniente !!!!!

  • Antrax dijo:

    Caballeroooooooooo!!!!!!!!!!!! 26 por dios, Lunes 26, van a dar el 26 como feriado por caer 25 domingo, no pregunten tonterías………..

  • Diana R Machado dijo:

    BUENA IDEA DE TRASLADAR EL 1RO PARA EL 30, PERO QUE YO SEPA EL 25 NO SE TRANSFIERE.

  • Luis dijo:

    SALUDOS, CON TODO RESPETO PIENSO QUE ESA DECISIOJN ESTA MUY MAL TOMADA. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL DE LOS QUE TRABAJAMOS LOS DIA 30 ES MUY BAJA PUES TODO EL MUNDO ESTA PENSANDO EN EL FIN DE AÑO, LA CERVEZITA, ETC
    POR TANTO LO LOGICO, TENIENDO EN CUENTA EL ENORME ESFUERZO QUE ESTE HEROICO HACE POR LLEVAR ADELANTE EL PAIS ES QUE SE HUBIESE TRANSFERIDO EL DESCANSO DEL DIA 1ERO PARA EL LUNES 2, DE ESA FORMA SI SE ESTMULA A LAS PERSONAS.
    MUCHOS VIAJAN AL INTERIOR A VER A SUS FAMILIAS, QUE BIEN MERECIDO LO TIENEN LUEGO DE UN AÑO DURISIMO Y AHORA TIENENE QUE MATARSE EL DOMINGO 1ERO PARA REGRESAR, NO ES JUSTO LA VERDAD, ESAS COSAS DEBERIAN CONSULTARSE EN NUESTRA DEMOCRACIA VERDADERA.
    LO OTRO ME SUMO A LO QUE MUCHOS COMENTAN, QUE HAY CON EL DOMINGO 25? FECHA OFICIAL EN EL CALENDARIO FERIADO Y QUE COINCIDE CON EL DOMINGO, SE PASA PARA EL LUNES 26? ES UN RESPETO A LA IGLESIA Y A SU SANTIDAD QUE POR CIERTO VIENE EL AÑO PROXIMO, BIENVENIDO SEA.
    FELICIDADES EN EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION Y NUEVO AÑO 2012 !!

  • sonia dijo:

    El dia 2 de enero hasta donde tengo conocimiento también es feriado, el decreto ley 254 del 18 de septiembre de 2007 lo estableció ( feriado el 31 de diciembre y el 2 de enero de cada año ) porque el 1ro de enero lo era de antes, en el caso del 25 de diciembre aunque caiga domingo no se transfiere el descanso dominical porque es un feriado religioso.
    si tengo algún error, favor esclarecerme.

    saludos

  • javiel dijo:

    Ni se trabaja los sabados laborables ,y no laborable esto es un fenomeno que el estado debe estudiar.

    javiel

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también