Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

El Barça da triunfo a #DerechosdeCuba en Twitter

| 18

dddd1Más rápido se atrapa a un mentiroso que a un cojo, dice el refrán. Pocas horas después del aplastante impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba en Twitter este sábado 10 de diciembre, algunos se preguntaban en esa red social si era posible  que la etiqueta solidaria con Cuba no estuviera entre los temas del momento en la red social, conocidos como  Trending Topic.

La victoria del  Barça sobre el Real Madrid, en el clásico futbolístico efectuado este sábado en la capital española, ha permitido acercanos a la verdad.

La etiqueta #hahamadrid, surgida luego de la derrota del equipo madrileño sí fue Trending Topic y tuvo una  intensidad muy similar a #DerechosdeCuba, como lo prueba el gráfico comparativo publicado por Cubadebate.

Así que el club barcelonés, con tantos seguidores en Cuba, además de hacer felices a  sus fans, ha hecho evidente la victoria cubana en Twitter. Gracias, Barça.

Comparación entre #DerechosdeCuba (en azul) y #hahamadrid (en rojo). Esta ultima etiqueta surgió despues de la derrota del Real Madrid en el campeonato de Fútbol. Vea que la curva de pupularidad es muy similar.

Comparación entre #DerechosdeCuba (en azul) y #hahamadrid (en amarillo). Esta ultima etiqueta surgió despues de la derrota del Real Madrid en el campeonato de Fútbol. Vea que la curva de pupularidad es muy similar. El registro fue tomado el 10 de diciembre, cuando ya #hahamadrid era trending topic, como se ve en la gráfica anterior.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Confieso que no se de se habla aqui soy neofito en estos menesteres. Habrá oportunidad de aprender?

  • Sergito dijo:

    Me alegro mucho de la victoria culé. Los azulgranas volvieron a demostrarles a Mourinho que son la mejor compenetración de futbolistasa que ha tenido la historia. La Ronaldo quedó sin brillar, como siempre hace cuando se enfrenta al barca. Ahora solo qeuda ahogarse en el grito de gol y esperar al día 18 al enfrentamiento frente al Santos, o a Neymar. Saludos a Yoan.

  • Mario dijo:

    Estoy seguro que la mayoría de los cubanos no sabemos de que habla este artículo, no sé para que esta publicación.

  • jcrtito dijo:

    no entiendo nada, tengo que confesar que soy un analfabeto de esto que se habla

  • LAZARO dijo:

    Yo tampoco entiendo nada por favor alquien puede explicarlo.

  • Yasmany dijo:

    Realmente hablar de Twitter acá es como contar dinero en casa del pobre, pues la gran mayoría de la población, profesionales incluso, somos ignorantes en la materia. Como tema está muy bonito, pero hasta que no mejore la posibilidad del acceso a Internet, propia del desarrollo y no un mero lujo, creo que es solo algo que se puede mencionar como de pasada.

  • C.S. dijo:

    Francamente Iroel me he sentido estafada al leer su artículo. Un tema tan sensible para todos los que nos mantuvimos en alerta en la batalla por hacer trizas las campañas de la gusanera y su flotilla de vendepatrias merece un mejor abordaje por la prensa y no este que usted le ha dado. No comprendo qué necesidad hay de buscar como gancho lo del Barca, menos aún prestarse a que ello pueda interpretarse como que el equipo haya influido en la votación. Por demás espero le baste ver los comentarios anteriores para comprender que debe hacer un mejor uso de esa posibilidad que usted tiene de poder acceder a Twitter, le toca el deber de compartir la experiencia pero no haciéndonos parecer bobos ni haciendo usted el ridículo de dirigirse a una multitud de Twitteros inexistente.

  • Roberto Francisco dijo:

    Díganme por favor cómo, cuándo y dónde van a dar un curso para alfabetizarme en este tema que se habla aquí, para ver si algún día pudiera ofrecer un criterio acerca del mismo.

  • Klöse dijo:

    A mi entender lo que refiere este artículo es una comparativa. Los hashtags son etiquetas que se usan en twitter para poder referirse a un tema en partícular al realizar una búsqueda. Lo que refiere el periodista en este artículo es sencillo:
    Primero expone que el nivel de popularidad del hashtag @derechosdecuba se consideraba lo suficientemente grande como para aparecer en la lista de los Trending Topic, una lista que muestra los temas de mayor crecimiento en popularidad. Esta popularidad se mide por la cantidad de personas/veces se han referido a los diferentes hashtag.

    Segundo acusa a Twitter el no haber incluido a nuestra etiqueta en esta lista y como evidencia tiene la etiqueta @hahamadrid la cual quedó en 3er lugar en la lista y sin embargo muestra una curva de popularidad similar.

    En otras palabras, para que se me entienda más fácilmente, se denuncia en este artículo que nosotros teniendo 10 ptos. (es un ejemplo) no hayamos aparecido en la lista de los que más ptos. tienen cuando en 3er lugar apareció uno con 10,1 ptos.

    Saludos...

  • RPR dijo:

    Sigo sin endender

  • Amalia dijo:

    Niños, niñas.. segudires de cubadebate a los no entendidos en la materia, Carlos, Mario, Jorgito, Lazaro, Yasmani, Rbto Fco.. a raiz de un taller internacional que tuvo lugar en Cuba sobre los medios alternativos y redes sociales empiezan a aparecer en la red los efectos de este encuentro.. los dias 8, 9, 10 en la red social TWITER (que espero todos hayan escuchado hablar de ella ya sea en television en Intranet o en internet), fue divulgada la realizacion de PELIGROSAS MANIOBRAS FRENTE A LAS COSTAS DE CUBA por personas con un pasado terrorista con el titulo para que lo entiendan bien o (hashtag) DERECHOS DE CUBA inmediatamente comienza a aparecer una
    ola de mensajes sobre los logros sociales de la Revolución cubana, mezclados con denuncias contra el bloqueo estadounidense, el terrorismo contra la Isla y la exigencia de libertad para los cinco heroes en EE.UU. . y a esta reacción de todos aquellos que dieron su opinion es a lo que se le denominó el TWITAZO.. y es a lo que se refiere Iroel .. ahora C.S te explico tambien nuestro periodista hace una comparacion evidente de este con la victoria del Barça sobre el Real Madrid como los dos temas del momento en el ya mencionado sitio, amiga tampoco entendiste nada... pero bueno aqui estamos para aclararles y espero que lo entiendan ahora mejor, las graficas, no es mas que la mejor forma de demostrar la veracidad de su escrito sobre los dos temas del momento en twiter o trending topics como se les dice tambien... les quedo claro.. gracias chicos

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Me quedé en China,no sé de estan hablando.

  • Raul dijo:

    Miren el verdadero grafico aqui: http://analytics.topsy.com/?q=hahamadrid%2Cderechosdecuba&period=1%20week

    • Editor dijo:

      Este gráfico es de una medición histórica posterior al momento en que se generó el que está en esta página, el 10 de diciembre, después del partido. Es apenas una fotografía que habla por sí misma.

  • Yasmany dijo:

    Gracias maestra Amalia... pero igual, hablar de Twitter aquí o convocar a sumarse al Tuitazo cuando salvo escasas excepciones, entre las que asumo te encuentras, tienen la posibilidad de acceder a él, es irónico. Es como convocar a una maratón a un parapléjico. Ese es el punto de los comentarios de los alumnos... Claro que hemos escuchado de Twitter en la TV y en la prensa, pero solo eso, escuchado, leído, nunca tocado. Eso es lo que hace falta.

  • Goran dijo:

    No soy cubano ni vivo en Cuba pero tampoco tengo cuenta en Twitter ni jamás me interesó tenerla. Pero el artículo es claro y afirma que Twitter ha censurado a todos aquellos que se expresaron en la cuenta de Twitter @derechosdecuba. Lo importante acá es que para el imperio yanqui la censura, la desinformación y la mentira son armas corrientes para engañar a la humanidad.

  • max dijo:

    Bueno la verdad yo no entiendo mucho, es que hablar de Twitter es algo extraño y desconocido para mi, creo que deberían dar acceso a esta redsocial para civilizarnos un poco más.

  • Jorge dijo:

    Creo que indiscutiblemente es tarea individual de cada ser humano digno el preocuparse por estar al nivel de los conocimentos que exige el informatizado mundo actual, y la Revolución Cubana ha logrado proporcionar a todo aquel que lo desee las herramientas para lograrlo. Todo el que tuvo la posibilidad de comentar en esta entrada también puedo conectarse a la Enciclopedia Cubana en la Red "EcuRed" (www.ecured.cu) y de seguro que allí encontrará la información necesaria para no pecar de neófito en el tema.

    No creo para nada que haya sido culpa del periodista el acercamiento que hace al asunto, creo que ha sido una forma de demostrar que aún nos falta mucho para decirnos hombres del siglo XXI.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también