- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barça da triunfo a #DerechosdeCuba en Twitter

dddd1Más rápido se atrapa a un mentiroso que a un cojo, dice el refrán. Pocas horas después del aplastante impacto de la etiqueta #DerechosdeCuba en Twitter este sábado 10 de diciembre, algunos se preguntaban en esa red social si era posible  que la etiqueta solidaria con Cuba no estuviera entre los temas del momento en la red social, conocidos como  Trending Topic.

La victoria del  Barça sobre el Real Madrid, en el clásico futbolístico efectuado este sábado en la capital española, ha permitido acercanos a la verdad.

La etiqueta #hahamadrid, surgida luego de la derrota del equipo madrileño sí fue Trending Topic y tuvo una  intensidad muy similar a #DerechosdeCuba, como lo prueba el gráfico comparativo publicado por Cubadebate.

Así que el club barcelonés, con tantos seguidores en Cuba, además de hacer felices a  sus fans, ha hecho evidente la victoria cubana en Twitter. Gracias, Barça.

Comparación entre #DerechosdeCuba (en azul) y #hahamadrid (en rojo). Esta ultima etiqueta surgió despues de la derrota del Real Madrid en el campeonato de Fútbol. Vea que la curva de pupularidad es muy similar.

Comparación entre #DerechosdeCuba (en azul) y #hahamadrid (en amarillo). Esta ultima etiqueta surgió despues de la derrota del Real Madrid en el campeonato de Fútbol. Vea que la curva de pupularidad es muy similar. El registro fue tomado el 10 de diciembre, cuando ya #hahamadrid era trending topic, como se ve en la gráfica anterior.

(Tomado de La pupila insomne)