Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía apunta con su arma a un periodista durante Occupy Los Ángeles (+ Video)

| 6
Imagen capturada del video.

Imagen capturada del video.

El vídeo de las protestas “Ocupa Los Ángeles” muestra a un policía apuntando su pistola contra un reportero.

“Nuestra policía estatal en su máxima expresión”, dice el autor de la grabación. Solo se sabe que el apellido de este oficial es Escamilla y pertenece a la policía de Los Ángeles.

Las fuerzas de seguridad de EE. UU. se adentraron en el campamento de los participantes del movimiento ´Ocupa LA´ (Ocupa Los Ángeles) y han comenzado a detener a los activistas que se negaron a salir pasada la hora límite, establecida por las autoridades para que desalojaran la zona.

La Policía, según afirman los manifestantes a través de sus cuentas en la red social Twitter, ha usado balas de goma y ha destruido las tiendas de campaña de quienes no atendieron las órdenes y permanecieron en el campamento.

Al menos 500 policías antimotines comenzaron a desmantelar en la madrugada de este miércoles el campamento anti Wall Street, ubicado en Los Ángeles (oeste estadounidense), donde integrantes del movimiento acampaban desde el pasado mes de octubre en protesta por las desigualdades económicas que existen en Estados Unidos (EE.UU.).

La policía formó un perímetro en torno a las calles principales que confluyen en el parque City Hall, tomado por los manifestantes. La multitud respetó el cerco policial, mientras gritaba “somos pacíficos”, informó una cadena de televisión local.

Pese a la calma de los manifestantes, un portavoz policial señaló a la cadena de noticias que “ha habido algunos arrestos, aunque no tengo una cifra todavía”. Según la prensa, fueron detenidas al menos 10 personas.

El portavoz de la policía declaró que el campamento era “ilegítimo”.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, emitió un comunicado en la madrugada de este miércoles en el que había pedido a los manifestantes que se retiraran voluntariamente.

Asimismo, dijo que los manifestantes sin hogar “tendrán a disposición un refugio alternativo donde pasar la noche”.

Entre tanto, docenas de policías antimotines se congregaron a primeras horas de este miércoles frente al campamento anti Wall Street en el centro de Filadelfia (Pensilvania), donde también se emitió una orden de desalojo.

Los uniformados desmantelaron el campamento y según la prensa local no se registraron incidentes violentos.

El movimiento Ocupemos Wall Street surgió el pasado mes de septiembre en Nueva York (noreste) y está integrado principalmente por jóvenes que se manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación en Estados Unidos.

Entre sus planteamientos está frenar la desigualdad social y el poder económico-financiero de las grandes corporaciones. El movimiento se ha instalado en plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una “amenaza” para la seguridad pública.

(Con información de RT y Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José R. dijo:

    Creible y cierto. Esto es “democracia”, “libertad” y “derechos humanos”.

  • juan castro dijo:

    METRALLETA EN MANO ES EL EJEMPLO MÁS CLARO DE LA ‘DEMOCRACIA GRINGA’.

    LIBERTAD DE MANIFESTARSE!!!!
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!!!!!

    DIJERA PAPÁ NOEL…JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO.

    Con saludos

  • arturo blas dijo:

    no se quien publico esta noticia,pero esta incompleta.la mayoria de los policias son asi de arrogantes,en la comunidad latina y negra ya sabemos como actuar cuando ellos estan ahi(no reclamar porque lo pueden matar a uno y crear acusaciones falsas).eran 1400 policias y golpearon a muchos despues de habernos salido del parque y caminado varias cuadras,nos rodearon y empezaron a arrestar a todos los que no pudieron brincar unas cercas para escapar..yo estaba parado enfrente de escamilla ,pero cuando uno va a corte ,el juez le cree al policia.asi que la mayoria se declara culpable aunque no lo sea ,porque de todos modos va a perder.la prensa se autolimito a estar parados en la esquina porque tuvieron miedo de ser arrestados,solo pocos reporteros tenian permiso de estar dentro del parque.pero ya alejados nosotros del parque ,por los policias.no hubo ningun reportero ,solo la gente que tenia camaras personales o ce;lulares pudieron mostrar algo..

  • FELIPE dijo:

    proletarios de todos los países !uníos!
    (último aviso)

  • David Díaz Ríos dijo:

    En los EEUU el paraíso de los derechos humanos del planeta según ellos mismos se atribuyen y que se toman el derecho por la fuerza de su poderío económico y militar de cuestionar a otros en los que ellos determinen (en otras palabras les de la gana), es decir al modo “made in USA”, vemos que la policía si puede apuntar con sus armas a los periodistas, rociar con gas pimienta y propiciar brutales palizas y arrestos a los movimientos de protesta pacíficos de “Ocupa Los Ángeles”, “Occupy Wall Street”, etc. y no pasa nada.

    ¿Hasta cundo van hacer lo que quieran en este planeta los superimperialistas del siglo XXI?

    ¿Con vergüenza cuentan para criticarnos a nosotros y a los oprimidos de este mundo?

    Pero ya el propio pueblo estadounidense se está dando cuenta de lo que hace su gobierno, su congreso y sus trasnacionales y todo tiene su fin, Roma lo tuvo.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    ALLI QUE VEAN LOS GRINGOS Y SUS POLICIAS COMO SE LAS ENTIENDEN. NAVIDAD CON POLICIA EN LUGAR DE SANTO CLOS, O PAPA NOEL….PALOS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también