Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La UE respalda las sanciones de la Liga Árabe contra Siria

| 4

SiriaLa Unión Europea (UE) respaldó hoy las sanciones de la Liga  rabe contra Siria, al tiempo que exigió la dimisión del presidente del país, Bashar al Assad.

“Estamos muy satisfechos por la medidas (tomadas) por la Liga  rabe”, aseguró hoy la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, en el marco de una reunión de ministros de Exteriores comunitarios en Bruselas. Al mismo tiempo, la UE exigió hoy la dimisión de Bashar al Assad.

“Es un mensaje muy importante para el régimen sirio el hecho de que no sólo Occidente, sino también los vecinos (de Damasco), y especialmente la Liga  Arabe, hayan condenado claramente las atrocidades y las medidas de represión” comentó el ministro germano del ramo, Guido Westerwelle.

“Se trata de un momento histórico”, agregó.

Siria es la segunda nación expulsada de la Liga este año. La suspensión de Libia del bloque regional en febrero fue seguida rápidamente de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que allanó el camino para la intervención de la OTAN en ese Estado soberano.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores ruso Sergey Lavrov, expresó el lunes la consternación de Rusia ante la decisión de la Liga de suspender a Siria.

“Pensamos que es un error, y parece una acción planificada”, dijo Lavrov. “Los que adoptaron la decisión han perdido una oportunidad muy importante de reorientar la situación hacia un camino más transparente”.

Lavrov agregó que se habría incitado un movimiento de oposición radical en Siria para derrocar el gobierno y dijo que están entrando armas de contrabando en el país para que las utilicen los extremistas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Si de peticiones se trata por que no piden la dimision de Obama,la de Cameron o en su momento la de Zapatero.Son los pueblos los que dicen como funcionan sus gobiernos,en Estados Unidos le han lanzado gas a pimienta la gente y no se han enterado,los gobierno de la UE todavia ? y la Liga Arabe que papel esta jugando en eso ?El distanciamiento resuelve las diferencias ?

  • MartinCanaria Indignado dijo:

    Lo que están haciendo en Siria, tiene mas de una lectura, creería yo, que lo primero es quitarle la única base naval de los Rusos fuera de Rusia, segundo, está que se mueren para probar en combate real los misiles Rusos S300 o S400 o como se llamen, amén de eso, le arman una guerra civil financiada por todos los impresentables de la otan, israel y eeuu, ya que las democracias del mundo judío-cristiano, les deja el poder en sus manos, y eso significa mas oro concentrado en muy pocas manos, por supuesto, sin importarles la población en general, como está visto en europa, incluido eeuu.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    La guanaja sigue poniendo huvos en nido ajeno.
    Qué hace Europa con tanto miedo metiendo la mano donde el perro imperial puso el hocico?

  • Alina dijo:

    Y cual es esa liga árabe? Los árabes que viven y trabajan para USA?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también