Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muestra de Caravaggio en La Habana fue un éxito

| 4

narciso-caravaggio1La exposición de dos meses en La Habana del pintor Caravaggio ha sido “un testimonio del nivel muy alto de las relaciones culturales entre Italia y Cuba”, dijo hoy el embajador de Italia en Cuba, Marco Baccin.

El “Narciso en la fuente”, pintado en 1599-1600 por Michelangelo Merisi Caravaggio, fue el centro de la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes, que fue visitada por casi 25.000 personas. Incluyó además óleos de 12 pintores seguidores del artista.

“Caravaggio fue un pintor extraordinario que revolucionó con su obra el concepto mismo de pintura. Fue uno de los artistas más grandes del patrimonio italiano”, declaró a ANSA el diplomático al asistir a la ceremonia de clausura de la exposición, abierta el 23 de septiembre último.

La muestra regresará a Roma y en 2012 se expondrá en Argentina y Brasil.

En La Habana cerrará sus puertas mañana domingo, junto al término de la XIV Semana Cultural Italiana en Cuba, que incluyó conciertos, exposiciones de pintura, conferencias y mesas redondas, dedicada al 150 aniversario de
la unidad de Italia.

Sobre los resultados de la semana, Baccin estimó que fueron “excelentes”. “Ello refleja el estado general de las relaciones entre Italia y Cuba que incluyen “un “efectivo intercambio cultural”, subrayó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Santos dijo:

    Agradecimientos a los que propiciaron esta muestra de excelente arte en Cuba, en particular a los responsables culturales de la embajada de Italia y al Ministerio de Cultura de Cuba.
    Sobre la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, en esta ocasion bien poco se reflejo en la prensa y TV nuestra, lastima…

  • Carlos Ortega dijo:

    Agradezco infinitamente, esto que ha pasado, vi al Narciso y me impresioné mucho de estar tan seca de una obra trascendental de la pintura italiana y del arte universal que como dijo un sabio ennoblece a los pueblos.
    Hago votos porque se repitan estos acontecimientos, porque los cubanos tengamos al menos de esta manera la posibilidad de acercarnos a lo mejor de la cultura mundial.
    No pierdo las esperanzas de poder ver alguna vez obras de Leonardo, de Picasso, de Dalí, Velásquez, Goya, etc. y de todo lo que vale y brilla de la cultura universal.
    Creo que ya es hora de que el Gobierno Cubano comience a pensar que al igual que los españoles reclamaron el Guernica de Picasso para su pueblo, nosotros reclámenos la Jungla de Wilfredo Lam para Cuba.
    Espero que se haya grabado el recital de Katia Richiarelli ,la diva italiana que nos visitó y podamos disfrutar de él por nuestra TV.

  • Odette dijo:

    Tuve la oportunidad de formar parte de esas 25000 personas que visitaron el MNBA para ver la obra de Caravaggio y sus discipulos y puedo decir que fue una experiencia única.
    Me gustó mucho la pieza principal de la exposición

  • Yuniel Alfonso Rubiel dijo:

    En hora buena la exposición de Caravaggio!!! en especial la obra principal como dice: “Odette” en el comentario anterior, en lo particular diría que es uno de los trabajos más finos e instructivos del Ministerio de Cultura aportando conocimiento poblacional y fomentando al mismo tiempo las relaciones entre Cuba e Italia. Doy las gracias a todos los responsables de este trabajo y felicito a los implicados.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también