- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Muestra de Caravaggio en La Habana fue un éxito

narciso-caravaggio1La exposición de dos meses en La Habana del pintor Caravaggio ha sido "un testimonio del nivel muy alto de las relaciones culturales entre Italia y Cuba", dijo hoy el embajador de Italia en Cuba, Marco Baccin.

El "Narciso en la fuente", pintado en 1599-1600 por Michelangelo Merisi Caravaggio, fue el centro de la exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes, que fue visitada por casi 25.000 personas. Incluyó además óleos de 12 pintores seguidores del artista.

"Caravaggio fue un pintor extraordinario que revolucionó con su obra el concepto mismo de pintura. Fue uno de los artistas más grandes del patrimonio italiano", declaró a ANSA el diplomático al asistir a la ceremonia de clausura de la exposición, abierta el 23 de septiembre último.

La muestra regresará a Roma y en 2012 se expondrá en Argentina y Brasil.

En La Habana cerrará sus puertas mañana domingo, junto al término de la XIV Semana Cultural Italiana en Cuba, que incluyó conciertos, exposiciones de pintura, conferencias y mesas redondas, dedicada al 150 aniversario de
la unidad de Italia.

Sobre los resultados de la semana, Baccin estimó que fueron "excelentes". "Ello refleja el estado general de las relaciones entre Italia y Cuba que incluyen "un "efectivo intercambio cultural", subrayó.

(Con información de ANSA)