Raul recibe al Presidente del Parlamento de Angola

Ricardo Alarcón de Quesada (D), presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Antonio Paulo Kassoma (I), presidente del Parlamento de la República de Angola, durante la firma del Comunicado Final de la visita del dirigente africano a la Isla, en el Laguito, La Habana, el 23 de noviembre de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este miércoles un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Angola, António Paulo Kassoma, al término de su visita oficial a Cuba.
Al rubricar en El Laguito el Comunicado final de la estancia del visitante en la Isla, Ricardo Alarcón de Quesada, titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, consideró muy cálida la conversación de Raúl con el visitante, ocurrida momentos antes.
El encuentro con el compañero Raúl Castro, fue muy cálido, muy franco, muy fraterno, dijo el dirigente parlamentario cubano y a continuación recordó que los nexos entre Cuba y Angola surgieron durante la lucha anticolonial de la nación del África Austral.
Ambos pueblos son, han sido y serán hermanos ejemplares, afirmó Alarcón después de calificar de exitosa la visita de Kassoma y su delegación a La Habana.
Kassoma agradeció las atenciones recibidas en Cuba, alabó el desarrollo biotecnológico alcanzado por ésta y expresó la solidaridad de su delegación con la Patria de Martí en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi cinco décadas Washington ejerce contra la La Habana.
El comunicado final de la visita, suscrito por Alarcón y Kassoma, expresa el reconocimiento a "los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos, que datan del período de la lucha contra la opresión colonial".
Desde el viernes último, el presidente de la Asamblea Nacional angolana, al frente de una delegación de diputados y funcionarios parlamentarios, realizó una visita a Cuba durante la cual cumplió un programa que incluyó conversaciones con varias personalidades locales, y visitas a lugares de interés histórico y económico.
(Con información de la AIN)
- Al menos doce heridos deja tiroteo en Ohio, Estados Unidos
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Raúl y Díaz-Canel presiden actos de ascensos y condecoraciones a oficiales del Minint
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- ir aNoticias »
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- Perú define hoy su destino en segunda vuelta: ¿Sánchez o Fujimori?
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- Chapeando: El karma (+ Podcast)
- ir aPolítica »

muy bueno eso... la africa toda es muy inportante para cuba como tanbien la america latina y cuba tiene escuela de salud de calidade tiene mucha solidaridad com los pueblos mas necessitados. entonce com raul cuba seque rumblo las direciones que fidel siempre hiz para los cubanos y los pueblos libres de todo el mundo........derovir desde brasil.....