Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Brasil multa a petrolera de EEUU por derrame de crudo

| 5

Desechos toxicos de Chevron

La petrolera estadounidense Chevron recibió una multa por 50 millones de reales (unos 28 millones de dólares) por el derrame de crudo ocurrido a comienzos de este mes en un pozo que operaba en la Cuenca de Campos, ubicada en Río de Janeiro.

La multa por el valor máximo autorizado por la legislación de Brasil fue anunciada por el presidente del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama), Curt Trennepohl, quien adelantó que están investigando si hubo fallas en el plan de contingencia aplicado por Chevron para frenar la filtración petrolera.

La estatal Agencia Nacional de Petróleo (ANP) acusó a Chevron de haber divulgado información falsa al presentar un plan de actuación para contener el derrame que preveía el uso de equipos que no tenía en el país en el momento, además de presentar imagenes editadas sobre el daño y el tamaño de la fuga.

Si la compañía es hallada culpable, tendrá que pagar otra multa por unos 5,5 millones de dólares, reseñó la agencia DPA.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Carlos Min, dijo que exigirá una auditoría internacional de todas las instalaciones de Chevron y de la empresa encargada de la perforación del pozo -la también estadounidense Transocean- para verificar si tienen capacidad para cumplir los planes de emergencia en caso de una catástrofe similar.

La fuga de crudo fue declarada el 9 de noviembre  en un pozo en perforación a 1.200 metros de profundidad, cerca del Campo Frade, a 370 kilómetros al noreste de la costa de Río de Janeiro, lo que provocó una gran mancha negra en el mar.

La ANP calcula que se vertieron un promedio de 300 barriles por día.

(Con información de AVN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    ESO ES LO QUE HAY QUE HACER PONER A LOS YANQUIS EN SU LUGAR, PARA QUE SEPAN QUE YANO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN EN AMERICA LATINA A TRAVES DE SUS TRANSNACIONALES QUE VIOLAN Y ACABAN CON LA NATURALEZA POR SU NEGLIGENCIA

  • wendy dijo:

    NO PUEDO CREER QUE EN ESOS TERRITORIOS SIGAN LOS YANQUIS HACIENDO DE LAS SUYAS.. sáquenlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Zuleika dijo:

    Eso es lo que todos tenemos que hacer con ellos sin doblegarnos, 28 millones más 5 millones más y que pagen lo que deben, bastante vidas inocentes han cobrado en todo el mundo haciendo mal Y acabando con las riquezas de los pueblos…

    !!!ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI!!!

    !!! VIVAN LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Si hay derrame de petròleo por accidente, pues que Chevron pague lo que DEBE A BRASIL CON INTERESES.
    EL AMBIENTE DEBE CUIDARSE, ES UN TESORO DE LA HUMANIDAD, Y CADA VEZ VAMOS DE MAL EN PEOR CON EL PLANETA.

  • próspero dijo:

    Pienso que la multa debe ser más severa.

    Si los derrames han ocurrido por negligencia, inobservancia u obsolescencia de los equipos, se les debe suspender por un tiempo determinado, su participación en la extracción. Si no se es muy exigente con estas transnacionales, seguirán dañando el medio ambiente, y los resultados están a la vista.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también