Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afganistán: ocho afganos, entre ellos siete niños, mueren en explosiones

| +

terrorismo-afganistan-15061Ocho afganos, un anciano y siete niños, murieron  en las explosiones separadas de dos bombas en el este y el sur de Afganistán,  indicaron este viernes fuente oficiales.

Cuatro niños murieron en la provincia oriental de Nangarhar en una  explosión que según las autoridades locales fue provocada por una bomba casera.

En la provincia meridional de Oruzgan, un anciano y tres niños, miembros de  una misma familia, murieron cuando una bomba casera artesanal estalló al paso  de su triciclo motorizado de carga, indicó a la AFP el jefe provincial de la  policía, Farid Ail.

La bombas caseras, accionadas por control remoto y destinadas teóricamente  contra las patrullas de las fuerzas afganas o de la OTAN, son la primera causa  de mortalidad de civiles en relación al conflicto.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también