Cindy Sheehan está en Cuba para apoyar a los Cinco
La activista norteamericana Cindy Sheehan cuyo hijo Casey, murió en Iraq, cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense, se encuentra en Cuba para participar en el Coloquio internacional en solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.
Cindy Sheehan es muy conocida y seguida, por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.
En 2005, justo en el momento de la toma de posesión de Bush, Cindy Sheehan participó, como oradora principal, en la apertura de la exposición mundial "El costo humano de la guerra", donde se mostraron pares de botas de combate, para representar a los jóvenes norteamericanos muertos. Precisamente, para esa muestra, ella donó las botas de su propio hijo, con la expresión,... "Detrás de estas botas, está el corazón roto de una familia".
La californiana Cindy creó un campamento de vigilia, condena y solicitud de audiencia, cerca del Rancho descanso de Bush, en el justo momento que era ocupado por el mandatario durante sus vacaciones de verano en agosto de 2005. Hasta allí acudieron miles de simpatizantes para apoyarla. En agosto del 2009, protestó también frente a la Casa Blanca, por lo cual fue detenida.
Autora de un libro de memorias titulado "mamá paz... Viaje de una madre a través del activismo y la angustia contra la guerra".
Cindy está en Holguín, ciudad localizada en la zona norte oriental de Cuba, a 775 kilómetros de La Habana, donde liderará, la Marcha Internacional de de mujeres contra las guerras, en que se espera la presencia de unas 15 000 manifestantes.
(Con información de Radio rebelde)
- Ramón Labañino: La honra de servir y salvar vidas (+ Video)
- Gema cumple cinco
- Hace 20 años fueron arrestados en Miami los Cinco Antiterroristas cubanos
- Ricardo Alarcón: "La liberación de los Cinco no fue un regalo"
- Gerardo Hernández: Confío en el compromiso de los jóvenes con Cuba y la Revolución
- ir aCinco luchadores antiterroristas cubanos »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- ir aPolítica »

¡Siempre las madres son las que sufren!