Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Desde esta semana, Coloquio Internacional por Los Cinco en Holguín

| 13

cincoheroe-candadoUnos 300 activistas de 45 países participarán esta semana en la oriental provincia de Holguín en el VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos, trascendió en La Habana.

La cita prevista del 16 al 20 de noviembre impulsará el uso de las redes sociales para exigir a Washington la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, sentenciados luego de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

Según un reporte del noticiero de la Televisión Cubana, el foro convocará a los internautas del planeta a expresar su solidaridad con Los Cinco, como se conocen en el mundo los antiterroristas.

Acompañando el coloquio, cerca de 15 mil mujeres protagonizarán en seis municipios holguineros una marcha por la libertad de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, agregó.

En la oriental provincia cubana ya se encuentran algunos de los participantes en el encuentro, entre ellos sindicalistas de Austria.

A 13 años del encierro, crece a nivel internacional la movilización para demandar al presidente estadounidense, Barack Obama, la libertad incondicional y plena de Los Cinco.

Manifestaciones, recogida de firmas, cartas enviadas a Obama, carteles en céntricas ciudades y mensajes en las redes sociales forman parte de los métodos empleados para solidarse con la causa de los antiterroristas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GUILLERMO RODRIGUEZ ZAMRANA dijo:

    nuestra solidaridad con eso cinco hermanos cubanos luchadores de la libertad,a sus familiares un abraso fraterno,igual que al heroico pueblo cubano,el imperialismo no podrá vencer la inquebrantable conciencia de los cinco,el mundo sabe que son luchadores por la justicia. no existe mayor fortaleza que la certeza que tu lucha es la lucha de los pueblos por su libertad. saludos hermanos cubanos. y quisiera contactarme con una gran amiga mía estudiante de derecho en la universidad de la en los anos ochenta,su padre es don jose, y le decían nina,su nombre es grissel sarquima vega perez. mi teléfono es 83659975,25721677,mi email guillermoantoniorodriguez@yahoo.com.bluefileds nicaragua libre,cualquier información la agradeceré. hasta la victoria siempre

  • DÁNIM PÉREZ dijo:

    Estamos seguros que los delegados alzaran sus voces por la liberación urgente de los cinco en nombre de la humanidad entera. Los trabajadores del Museo ‘A la Batalla de Ideas’ desde Cárdenas seguiremos las noticias y reafirmamos nuestra participación en el combate por el pronto regreso de los cinco al suelo patrio.
    LIBERTAD AHORA.

  • Maria Caridad dijo:

    Importante qwue en cada rincón del planeta se siga publicando y/o divulgando la verdadera historia de los cinco héroes prisioneros del imperio, los que fueron encarcelados injustamente por combatir el terrorismo. lo que contrasta con la vil posición adoptada por el gobierno de estados unidos que dicen estar contra el terrorismo y sin embargo en sus entrañas han preparado acciones terroristas contra casi todos los pueblos del mundo que hemos luchado y luchamos por librarnos de la opresión del imperio.
    afortunadamente Cuba a pesar de todas las acciones terroristas sus hijos siguen dando muestras de una gran hidalguía y un ejemplo fehaciente son gerardo, antonio rené, ramón y fernando.

  • Elionel Espinosa García dijo:

    Nuevamente Holguín se alza para reclamar la ezcarcelación de nuestros cinco compatriotas presos injustamente, estamos seguros que juntos podremos lograr este objetivo por eso esta nueva cita de los solidarios de varios países será momento oportuno para dejar claro a nuestros hermanos que la lucha continua y no terminará hasta que no hayan regresado a su patria,con el apoyo mundial estaremos junto a sus familiares reclamando que se haga justicia.

  • Elionel Espinosa García dijo:

    Nuevamente Holguín se alza para reclamar la excarcelación de nuestros cinco compatriotas presos injustamente, estamos seguros que juntos podremos lograr este objetivo por eso esta nueva cita de los solidarios de varios países será momento oportuno para dejar claro a nuestros hermanos que la lucha continua y no terminará hasta que no hayan regresado a su patria,con el apoyo mundial estaremos junto a sus familiares reclamando que se haga justicia.

  • Samosisimo dijo:

    ¡Oye, que lloriqueo! Por Favor, como cansan con esta pendejada. Los cogieron fuera de base. Si en Cuba cogieran a alguien en las mismas, lo mandan al calabozo.

  • César dijo:

    Samosisimo, aunque te duela, aquí estamos de pie con el recuento de la lucha que libramos los cubanos y millones de personas honestas, que en todas las latitudes conocen y abrazan la causa de la liberación y regreso de nuestros 5 Héroes.

  • César dijo:

    Hoy muchos norteamericanos reconocen que la justicia de su país ha sido quebrantada durante todo el proceso seguido contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González

  • manuel licea dijo:

    No soy muy versado en leyes internacionales, aunque entiendo que la O.N.U. es un apendice de los E.U. tal vez podría intentarse una condena del tribunal de la HAya, para enjuiciar el sistema de corrupción que existe en la Corte suprema de los E.U. y así lograr la liberación de los cinco heroes antiterroristas cubanos. un mexicano solidario con la nación cubana y su heroica lucha contra el imperialismo norteamericano.saludos fraternos.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    ESOS CINCO HÈROES A CASA YA, Y QUE SE PROMUEVA A NIVEL MUNDIAL LA LIBERTAD DE Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

  • GUILLERMO RODRIGUEZ ZAMRANA dijo:

    EL SOMOSISMO QUEDO ENTERRADO EN NICARAGUA Y PARAGUAY NO SABES LO QUE DICES CESAR QUE PENA . CUBA Y SUS CINCO HÉROES,NO MERECEN UNA OPINIÓN TUYA,TU IGNORANCIA ES ATREVIDA HOY EL MUNDO SABE DE LA HIDALGUÍA DEL PUEBLO CUBANO.Y EL IMPERIALISMO AL FINAL PAGARA POR SUS ABUSOS.LOS PUEBLOS NO PERDONAN.

  • Bertha dijo:

    Por tercer año Báguanos es sede del coloquio, que emoción ver a la madre y hermana del héroe aquí junto a nosotros, y que decir de la marcha de mujeres, la recién inaugurada casa de la cultura y elñ calor de este pueblo que desafió una mañana lluviosa de noviembre. Por lo tanto ya es hora de que regresan a casa de vuelta con sus familias.
    Libertad YA.

  • Lazaro Enrique dijo:

    Oye Samosisimo no es pendeja como tu dices es solidaridad y ermandad.Tu no sabes que grasias a estos jovenes tan heroicos se intersectaron acciones en verdad terroristas las cuales podrian ver traido victimas inocentes como en el abominable sabotaje al avion de cubana de abeacion en Barbados.Hago un llamado a las personas del mundo entero para que aporten su granito de arena y apollen a la lucha por la liberacion de los 5 heroes y para que sepan responderles a las burlas de estas personas como Samosisimo que parece que tienen el corazon de piedra y en la mente el odio.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también