Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chossudovski: Ataque contra Irán supone "escenario de guerra mundial"

| 32

Fidel Castro y Michel Chossudovsky en La Habana, el 14 de octubre de 2010.

Fidel Castro y Michel Chossudovski en La Habana, el 14 de octubre de 2010. Foto: Estudios Revolución

Por Chevige González Marcó
La Radio del Sur

El analista internacional Michel Chossudovski, señaló que las amenazas de Israel y Estados Unidos contra Irán no son nuevas, pero ahora son mucho más graves que las esgrimidas en años anteriores contra la nación persa. Si el ataque se concreta estaríamos en "un esceneario de guerra mundial".

En entrevista para La Radio del Sur, Chossudovski señaló que Irán podría además ser más vulnerable militarmente, sobre todo en su sistema de defensa, ya que a consecuencia de las sanciones que desde Naciones Unidas se ordenan contra Teherán se le ha hecho más difícil al gobierno iraní tener el equipamiento necesario para su defensa.

El analista advirtió que es muy importante que esa guerra no ocurra por las implicaciones que tendría para la humanidad, sería un conflicto que se extendería desde el este del Mediterráneo hasta las cercanías de la frontera de China y Afganistán.

"Es importante determinar que la guerra contra Irán sería impulsada por Estados Unidos, no por Israel, éste último no puede actuar sin el aval de Estados Unidos... Israel podría actuar, pero dentro del mando que tiene Estados Unidos" apuntó Chossudovski. Agregó que cualqier intervención militar va a provocar una guerra extensa.

Estima el analista que una guerra contra Irán puede ser una de las crisis más grandes en la historia de la humanidad, ya que Estados Unidos tiene una política de "guerra nuclear preventiva", ellos van a utilizar armamento nuclear contra Irán, si la nación persa se defiende en el teatro de guerra convencional.

Chossudovski denunció que las amenazas contra Siria y las acciones de la Liga Árabe están también vinculadas al plan de agresión contra Irán, por las vinculaciones geopolíticas que tienen los hechos en la región. Sin embargo, apuntó que no es fácil estimar que Washington inicie la guerra en un plazo próximo, por lo extremadamente difícil que resulta la toma de decisiones militares en un escenario que podría desembocar en la tercera guerra mundial.

"Es muy importante que la opinión pública sepa la verdad, sobre las especulaciones que venden con respecto a la situación nuclear en Irán y sobre la falsificación de información que se ubica en el informa de la Agencia Internacional de Energía Atómica", agregó Chossudovski.

Michel Chossudovski es un economista canadiense, con amplia trayectoria en el análisis de conflicto militares y geopolítuicos y ha hecho detallado seguimiento de los planes de Estados Unidos e Israel contra Irán desde la década de los ´90

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • P@rcial dijo:

    Creo que la 4ta guerra mundial será definitibamente como nos dijo Einsten con palos y piedras........

  • H. LO dijo:

    QUE POSICION TOMARAN LOS PAISES ANTE UNA GUERRA NUCLEAR QUE AFECTARA INEVITABLEMENTE A TODO EL PLANETA ?
    Sostengo que Iran en absoluto es una amenaza la paz mundial, como tampoco lo es Corea del Norte. Sostengo que no hay ningun pais fuera de las potencias que almacenan armas nucleares que en caso alguno amenacen la paz mundial. Los EE.UU e Israel si son una amenaza a la paz y ahi estan las guerras que por decadas lleva contr distintos paises en el globo terraqueo. Son los promotores de golpes de estados, invaciones y guerras a paises indefensos o sin potencial suficiente de defenderse. De ahi el miedo de los Yankis a que los paises se auto preparen para su propia defenza, no que no significa que se armen para atacar o agredir a otros paises como lo hacen los EE.UU o Israel. Una GUERRA NUCLEAR nos afecta a todos por lo tanto debemos buscar una postura comun frente a la inminente amenaza de esta. No bastara con solo denunciarla. al mismo tiempo hay que aplicar sanciones. drasticas a los paises envuelto o a el pais que la provoque y empiese la utilizacion de armas nucleares. Estoy seguro que un BLOQUEO mundial contra el imperio no resiste ni cinco dias como Cuba a resistido cinco decadas. NI UN GRAMO DE AZUCAR NI UNA GOTA DE PETROLEO para los que utilicen las armas nucleares. A PARAR LA GUERRA NUCLEAR AHORA.

  • daniel dijo:

    solo que ya no quedara gente para manejar los palos y piedras...

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,la crisis mundial que desataria una guerra con Iran seria devastadora,el precio del crudo se dispararia a precios nunca antes visto, Iran esta dispuesto a defender su soberania al precio que sea necesario. Pero no creo que se ataque a Iran,a no ser que chinos y rusos tomen la misma pocision ante el problema libio,pero de todas manera, los iranies darian una soberana batalla al imperio invasor.

  • smallpox dijo:

    me pregunto si de verdad planean callar el grito de los pueblos que hoy se escucha con semejante locura

  • alberto campos abreu dijo:

    Las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, otras como la del economista Canadiense Chossudovski, son impredecibles su alcance, son millones de seres humanos que dejaran de vivir, de aquellos que poseen los medios nucleares para desatar un matanza sin paralelo, aun sin juzgar aquellos que lanzaron el primer bombardeo atómico el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima y el segundo a Nagasaki el 24 de septiembre de ese mismo año, son los hombres con ideas enloquecidas la que terminaran con la especie humana, porque no se piensa como preservar a la humanidad del hambre, la salud, la educación y se renuncia a todo el arsenal nuclear, no existe voluntad política para solucionar las ambiciones del dominio de las riquezas que posee este planeta por parte del imperialismo yanki. La opción es imponer la guerra, cual es el temor que otra vía de solución es que desaparezca el imperialismo yanki como sistema, pues lléguese a esa conclusión si pretendemos salvar a este mundo.

  • INOCENTE dijo:

    Es real que el mundo se encuentra al borde de una catástrofe nuclear de promociones incalculable a partir del escenario que se presenta contra Irán. Vimos como EEUU esta armando a sus aliados .que hacen frontera con IRAN fundamentalmente la parte Árabe y no es cosa de juego lo que le están dando, a parte de la entrega de armamento que ya dieron a otro país pequeño el año pasado en esa misma área.

    Creo que la situación puede ser contenida por Rusia y China si mantienen una actitud firme y responsable ante esta situación, como lo hico la Unión Soviética cuando Nasser nacionalizo el Canal de Suez.

    Todos lo analistas platean que se podría desatar la tercera guerra mundial, pero ninguno expone claramente los argumentos para que este acontecimiento se produzca. Por ejemplo: Intervendrá Rusia y China en el Conflicto, ¿qué otros países podrán intervenir en la contienda en contra o a favor de Irán?, ¿con qué tipo de armamento cuenta el país Pérsico para su defensa o repostar con un ataque coheteril contra Israel?.-

    Pienso que la información sobre el tipo de armamento que posee en estos momentos Irán para su defensa son de conocimiento publico , salvo algunos de carácter estratégico.-

    ¿Por qué nuestros analistas en esa área en el tema de la guerra no hacen un análisis a profundidad este conflicto y las posibilidades reales que se de?

  • Noraida Fuentes Venezuela dijo:

    El problema no es cómo evitar las guerras ocasionadas por las ínfulas parasito-imperialistas, sino, dejar bien sentado que ante tamaña payasada de seres humanos, quienes en verdad verdad son iguales a tod@s l@s que aquí vivimos, no hay otra opoción sino la de una desvastadora guerra... y sabe dios por cuánto tiempo !!!

  • lepido dijo:

    En la medida que el capitalismo se ve atrapado en su propia trampa, se hara mas peligroso y violento, puesto que, la fiera esta herida y, no encuentra otra salida que el enfrentamiento con las armas.Algo que la inteligencia no debe permitir, por lo tanto, el deber de todos los que pensamos y amamos a la humanidad; debemos evitar a toda costa.
    La lucha hay que darla en plano politico, llevandola al terreno de las ideas, donde los medios de comunicacion de masas alternativos tengan mayor incidencia sobre la opinion publica mundial, y asi se pueda ir neutralizando a estas fuerzas del odio y del desamor.

  • Luis Manuel dijo:

    Parece que la profecia de lo del 2012 se hara realidad. Es increible nos estamos autodestruyendo. Lo de Libia fue una falta de respeto al mundo. Hasta cuando compadre. Hay que detener al Imperio o terminartemos con palos y piedras

  • Alexis Hernández Domínguez dijo:

    Porqué los Iranies no tienen una buena defensa antiaerea, porque Arabia Saudita y los Emiratos Arabes, si pueden tener todo tipo de armas de nueva generación y le estan ofreciendo más los USA, porque cuando la Federación Rusa le iba a vender el sistema de defensa antiaereo de nueva generación los americanos se quejaron y los Rusos lo aceptaron y no se lo vendieron a los Iranies, si a alguien no le conviene que los Iranies pierdan esa guerra y los americanos pongan un gobierno fantoche servil a sus intereces, es la Federación Rusa, pues están más rodeados en su frontera que es el fin que persigue la OTAN y los Estados Unidos, para poder controlar el medio oriente y apretar con mas fuerza a los Rusos y Chinos. Caballero y no se dan cuenta, Hay que echar pie en tierra por evitar que destruyan a Iran como a Siria, y repito lo que dije en un comentario anterior, los pobres y humildes tenemos nuestra suerte echada y los que más tienen que perder en una guera mundial son los imperialistas y sus lacayos de la OTAN

  • Jose Mayo dijo:

    No soy dado a paranoias, ni conspiraciones (por lo menos no mucho), pero empiezo a creer que el objetivo primero no es ni de lejos Irán; el objetivo primero es China, después Europa, e Irán es solamente el "medio" más rápido... La forma más simple de llegar hasta allí.

    Creo que hace bien preguntarse:

    - Verdaderamente, ¿"a quién perjudica", que se cierre el estrecho de Ormuz?

    - ¿Qué economías se verían más afectadas, si estallara un riferafe generalizado en Oriente Medio?

    - En términos energéticos, ¿quién se nutre verdaderamente del gas y petroleo de Irán y qué implicación geo-económica eso tiene?

    Creo que Estados Unidos van hartos de perder mercados y de tener su privilegiado hijo (el dólar) desafiado por amadores (el euro), después del esfuerzo ingente que tuvieron que llevar a cabo para someter a la mismísima madre que los parió (la libra), aprovechándose de su pelea con su "primo bastardo" (el marco).

    Cuanto a Israel... "paga favores".

    No por acaso debe su existencia a Estados Unidos, que a su vez necesitaba un enclave militar permanente a la vera del Mediterráneo, no fuera así, y holocausto por holocausto, quizás hubiera que darle, también, un territorio a los gitanos...

    El euro se está volviendo un incómodo insoportable para los norteamericanos (y hasta para los mismos europeos). Pero a Europa no hay necesidad de destruirla con guerras, basta con des-hacerla;

    Para eso, no se necesita un único tiro; basta con frenar, o mantener frenada, la economía europea unos mesitos más, meterle un 15 o 20% más en el precio de la energía primaria(por ejemplo, cerrando el Golfo Persico) y crear un que otro pequeño escándalo político que pueda neutralizar a Merkel (al estilo "Helmut Kohl" ya bastaría, aprovechando que vienen elecciones), o a Sarkozy, o impulsar un diferendo comercial cualquiera entre Francia y Alemania.

    Japón es redundante; un enclave más en Asia, al par de Taiwan, Singapur o Corea del Sur.

    Pero China... Esa es el principal objetivo: hay que "ahogarla" ahora, si no, dentro de diez años, se hará imposible.

    ¿Qué mejor forma de hacerlo, qué "cortarle el oxígeno" (petroleo)?

  • Rolando dijo:

    Si después de una 3ra Guerra Mundial los pocos espermatozoides que queden con posibilidad de fecundar y desarrollarse se fajaran con palos y piedras. Cerremos los ojos e imaginemos como será una el escenario de una 3ra Guerra Mundial Nuclear. TENEMOS QUE OPONERNOS Y LUCHAR CONTRA ESO CON LOS MEDIOS A NUESTRA MANO.

  • Alkaline dijo:

    La situacion es bien compleja pero no manejable aun no es, esperemos que nuevos acontecimientos van sucediendo no especulemos , les dire lo que pienso si Rusia dijo que un ataque no era lo mejor y China esta defendiendo a Iran , Alemania dijo que no le interesaba el tema era muy peligroso estoy un poco seguro que alli existe la Bomba Nuclear solo espero mediante el dialogo se evite una Guerra Mundial o mejor dicho una Guerra Nuclear de proporciones catastroficas.......

  • José R. dijo:

    A mi me parece que EE.UU e Israel, estan ciegos producto del afán por destruir a los persas, si parte de la humanidad y las especies desaparecieron producto del choque de un gigantesco meteorito contra la tierra, ahora desaparecerá totalmente con un conflicto nuclear universal, entonces no habrá nada para nadie y los egoístas e imperialistas se hundirán juntos con el planeta. Ojalá que esto no suceda, que haya entendimiento humano para evitar destruir lo que el propio hombre ha creado con tremendo esfuerzo y sacrificio.

  • Clemente Martinez dijo:

    Se sabe que Israel como los yanki(Naciones elegidas por el dios de las tinieblas); si todas las naciones no se unen(ONU,OTAN y sus aliados; no hay que confiarse) contra las naciones elegidas por el dios de las tiniebLas; seguro que estos representantes de la maldad aquí en la tierra van a cumplir con el mandato que le han legado su dios. AniquiLar a toda la raza humana que no se someta a las ordenes de su dios. Al dios de Las tinieblas

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Este es un debate que debe seguirse en los medios de defensa de los países, pero la verdad puede comentarse libremente en socialismo. El reacomodo político de las potencias después del 11/09/2001, gira nuevamente alrededor del imperio, pareciera que sólo Alemania se mantiene al margen, y del otro lado, totalmente, China y Rusia. Ambas se oponen a una nueva aventura esta vez en Siria e Irán, por extensión (recordemos que es el 7mo país ejecutable del general del video). Teherán está relativamente cerca de las fronteras soviéticas y de China, las fuerzas armadas de ambos países no permitirán una aventura tan cercana, preferirían que el conflicto se fuera hacia América, tal vez mi país, Venezuela o Cuba, como gran final del imperio capitalista, valga la redundancia. Esperemos, pero no demasiado, porque los acontecimientos están en pleno desarrollo (Walter dixit). Gracias.

  • Linda dijo:

    Uf q manera de vivir agobiados,no se como la gente no piensa un poco más las cosas antes de hacerla.Quieren acabar con el mundo antes de los previsto.Pero como siempre l gobierno norteamericano inteligentemente impulsa a otros y luego se enrriquece con lo q hay,pero q tontos son estos israelitas,no ven el propósito y a lo q daran lugar,le estan abriendo las puertas a los monstruos.Pero el resto del mundo q siga dando Amor y disfrutando de todo,pero con tranquilidad q la paz es la q da tranquilidad o no?

  • martinho júnior dijo:

    HÁ UM ANO DO PÁGINA UM (16 DE NOVEMBRO DE 2010):

    SEMEANDO TEMPESTADES - IRÃO.

    (...)

    A “máscara de plástico sorridente” de Barack Hussein Obama, assim como o seu grito de “mudança” são os presentes envenenados do mesmo poder que tornava George Bush num rude “sargento às ordens”, um poder consolidado durante décadas a partir da mesmíssima lógica e no “caso do Irão”, o argumento que começa a ser erguido como outro machado de guerra na sacrificada região do Médio Oriente, está a ser “fundamentado” da mesmíssima maneira com que se preparou o caminho para a guerra no Iraque e no Afeganistão – Paquistão.

    A mentira continuada e a ambiguidade são próprias da lógica capitalista levada ao extremo neo liberal e por isso, é pela via do uso e abuso da mentira e de “conceitos” com múltiplos sentidos, agora “enriquecidos” com a “difusa” doutrina Obama, que os “sargentos de serviço” em potências como os Estados Unidos ou a Grã Bretanha, ainda que com rosto dum qualquer Tony Blair, têm aberto caminho na direcção da proliferação das guerras que têm semeado e que pretendem continuar a semear. (1)

    (...)

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Los zocarrones parasitos xionistas y el despretigiado afro-musulman confunden la piedad por genocidio pues esta alerta sobre las peligrosas aventuras guerreristas del OBAMA animal despiadado su vinculo con el xionista PINOCHO anuncian malos presagios con triste futuro hay gue declararle la guerra diplomatica por los muertos y destrosos del petulante africano-musulman y la chillona margarita xionista el planeta sufre por las anormalidades criminales de los dos falso profetas no se puede seguir en penumbras ni resignarnos a las minuncias y chantajes yankis ni de sus abominables leyes y normas punitiva.mensaje viva FIDEL CASTRO RUZ LUCHADOR POR LA SOBRE VIVENCIA Y PRESERVACION DEL PLANETA.LIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE LUCHADORES ANTITERRORISTAS VIVA CUBA. LAZARO

  • Armando dijo:

    Desde mi modesto punto de vista la 3ra GUERRA MUNDIAL hace rato que se está produciendo. Estados Unidos + OTAN+ Israel versus el resto del mundo. Si analizamos bien Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Libia. Ahora amagan contra Siria-Irán, aparentemente dejaron tranquila a Corea del Norte por el momento. Estoy seguro que es lo más probable es que por el momento no ataquen a ni a Siria ni a Irán, sino que lo hagan con otro país que por el momento no esperamos.
    Si mal no recuerdan hace unos meses formaron tremenda algarabía contra Irán. La guerra estaba casi que a punto de estallar contra ese país y cual fue al que arrasaron pues fue a Libia de manera oportunista cuando comenzó aquel conflicto inventado. Nadie esperaba a que fuera Libia, total si el Gadafi era amiguito de occidente y ya no era terrorista y de pronto LIBIA CAYO.
    No nos llamemos a engaño ya la TERCERA GUERRA MUNDIAL está ocurriendo solo que de una manera diferente a lo que ocurrió durante la 1ra y la 2da Guerra Mundial. Estamos en una profunda CRISIS GENERAL DEL CAPITALISMO y los países imperialistas están contra el resto del mundo buscando $$$$$$$. Solo que están haciendo la guerra poco a poco para no abrir varios frentes al unísono. A caso un viejo proverbio no dice “en la unión esta la fuerza” se unen todos contra un país con menor desarrollo que ellos y así le es más fácil destruirlo para luego apoderarse de sus riquezas en el nuevo reparto que ellos están haciendo del mundo.
    Ya la TERCERA GUERRA MUNDIAL está ocurriendo solo que no sabemos cómo va a terminar. Después de Libia quien vendrá ¿Irán? ¿Siria? ¿Corea?. Las apariencias y los sucesos en pleno desarrollo (como dice Walter) apuntan a que estos los países en capilla ardiente deben ser los próximos pero que no nos coja de sorpresa que antes caiga otro país que aparentemente no estaba en los planes del momento.

  • Laura dijo:

    Los apocalipticos del siglo xxI

  • Armando G dijo:

    Se me olvido comentar lo que dijo Chavez, de que un sospechoso submarino nuclear andubo violando el las fronteras de Venezuela y ¿no se habran metido ademas en algun que otro pais de la zona????? Me pregunto

  • Giovany dijo:

    Recientemente encontré un poema del pastor alemán Martin Niemöller, que viene bien para los tiempos que corren. En el este hombre trato de sintetizar la actuación de muchos alemanes que sin ser fascistas, dejaron hacer, para no buscarse problemas. Coincido plenamente con los que piensan que los imperialistas están segados por su ambición y que poco le importa el destino de la humanidad. Vivimos en un mundo hipócrita donde los poderosos pueden y los demás no, téngase en cuenta que el eje central del conflicto con Irán el la energía nuclear. Entonces por una parte Estados Unidos, Francia y otros países del primer mundo pretenden aumentar su generación de energía usando esta tecnología, pero Irán no puede con el pretexto que los persas quieren fabricar una bomba atómica, otra hipocresía, pues sus enemigos la tienen y no piensan destruirlas, es más modernizan su arsenal de armas atómicas tácticas y hablan de usarlas cuando haga falta. Coincido con los que afirman que solo China y Rusia pueden evitar un conflicto que puede extenderse a varios países, me parece que estos no se han dado cuenta o con ceguera inocente no quieren ver que los verdaderos objetivos son ellos, por lo que dejar hacer a los Estados Unidos y sus aliados les puede costar caro. Y es en ese punto donde el poema que mencione al principio me parece apropiado, sino juzguen ustedes.
    Primero vinieron por los comunistas,
    pero como yo no era comunista
    no alcé la voz.
    Luego vinieron por los socialistas y los sindicalistas,
    pero como yo no era ninguna de las dos cosas,
    tampoco alcé la voz.
    Después vinieron por los judíos,
    y como yo no soy judío,
    tampoco alcé la voz.
    Y cuando vinieron por mi,
    ya no quedaba nadie que alzara la voz
    para defenderme.

  • ANDAL dijo:

    100% DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE ALEXIS HDEZ Y JOSÉ MAYO.

  • ANDAL dijo:

    ME PARECE QUE EL PAPEL DE RUSIA Y CHINA DEBE SER MAS ENERGICO CON RESPECTO A USA Y SU COMPINCHE.¿POR QUE USA PUEDE ARMAR A GOBIERNOS DE PAISES COMO ARABIA SAUDITA,ect. Y RUSIA NO PUEDE HACER LO MISMO CON IRÁN?. ME PARECE QUE LOS RUSOS UNA VES MAS SE DEJAN ROBAR LA CARTERA DIPLOMÁTICA Y ELLOS TIENE MUCHO QUE PERDER ECONÓMICAMENTE Y ESTRATEGICAMENTE QUEDARIA AUN MAS RODEADO DE PAISES LACAYOS A USA.

  • wilson peña torres dijo:

    Las verdaderas intenciones de Estados Unidos y sus aliados en la actualidad están claras. Se trata de alcanzar la hegemmonía mundial en lo económico y que exista un solo sistema político en el orbe: el capitalismo imperialista, voraz e inhumano. La estrategia que han trazado obedece a ese superobjetivo: eliminar todo lo que se oponga a eso. En esa estrategia dejarán para el final a Rusia y China, países que resultan muy difíciles de absorber. Hoy por hoy estos últimos deben estar seguros de lo que les espera si no mantienen un posición firme y valiente ante tales apetemcias imperiales. El resto del mundo debe continuar denunciando esto y asumir posiciones comunes en cuanto asunto sea posible, como lo está haciendo la América Latina.

  • Justiz dijo:

    Esos dementes en medio de su locura, están perdiendo la percepción del riesgo que corren, pues creen sólo los otros pagarán las consecuencias, acaso no se dan cuenta que todos ellos son potencialmente una bomba atómica, por los arsenales que atesoran y por la dependencia de la energía nuclear y en medio de un conflicto de esa envergadura cualquier cosa puede pasar, con tantos locos sueltos y tantas gentes cansada de tanta explotación y misería. Le toca a los pueblos desmpeñar su papel y detener a los hitler del siglo XXI.

  • Aliozha Cordovi Rosabal dijo:

    Una oportunidad para el planeta.

  • Charly dijo:

    PIENSO QUE HAY QUE DAR LA ESPALDA A AQUELLOS QUE PIENSEN DOMINAR EL MUNDO.
    SI DE GUERRA SE TRATE, HAY QUE CERRAR LAS PUERTAS A QUIEN PRETENDAS IMPONERLA.

    SI POR UN MINUTO, A EU O AL QUE SEA, SE DEJA DE DAR LA IMPORTANCIA QUE SE LE DA, ENTONCES NO SE SINTIEREN TAN ENSALZADOS Y DE PODERÍO MUNDIAL Y VEREMOS A VER A COMO TOCAMOS.

    BASTA YA DE TANTA GUERRA Y TANTA MALDAD.

    COINCIDO QUE HAY QUE BLOQUEARLOS A ELLOS. Y SI ESTO SUCEDIERE, ENTONCES YA DEJARIAN DE CREERSE COSAS.

    NO PUEDE HABER TREGUA PARA ELLOS NI PARA EL QUE INTENTE PONER AL BORDE DEL FIN A UN PLANETA QUE YA NO AGUANTA MAS ABUSOS Y ATROPELLOS.

    A SUS SECUACES TAMBIEN HAY QUE APARTARLOS DE LA TOMA DE DECISIONES IMPORTANTES Y EXCLUIRLOS.

    DE SEGURO SERÍA LA OTRA CARA DE LA MONEDA DE LO QUE INTENTAN HOY CON CUBA: BLOQUEARLA `PARA QUE SE MUERA DE HAMBRE, PERO AL FIN Y AL CABO CUBA NO ESTA SOLA, AL CONTRARIO, CADA DÍA CUENTA CON EL APOYO DE MUCHOS MAS PAISES. CON ELLOS NO SUCEDERÍA ASÍ, PERO SOLO HAY QUE INTENTARLO.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también