Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez anunciado en campeonato de clubes

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 5

leinier-dominguez1El cubano Leinier Domínguez fue anunciado para defender el segundo tablero del Sestao Naturgas Energía en el Campeonato Español de Clubes de ajedrez, del 21 al 26 próximos, en la ciudad de Melilla.

Domínguez, poseedor de dos mil 710 puntos Elo, apareció inscrito en la nómina de este conjunto, liderado por el conocido estadounidense Hikaru Nakamura (2 753).

En ese mismo colectivo, de los tres más fuertes de la llamada División de Honor, militarán el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 715) y el jovencito holandés Anish Giri (2 722).

El certamen, cuyo sorteo divulgó chess-results.com, enrolará a siete equipos en representación de distintas regiones ibéricas.
En el debut Sestao enfrentará al Reverte Albox, que cuenta como principales figuras con el ruso Alexey Dreev (2 711) y el polaco Michal Krasenkow (2 608).

Otro de los elencos importantes por los hombres que agrupa es el Colegio Marcote, con el azerí Vugar Gashimov (2 757), el local Francisco Vallejo (2 706) y el alemán Arkadij Naiditsch (2 712).

También con varios dos mil 700 se presentará el Gros Xake Taldea, que tiene como primer tablero al ucraniano Ruslan Ponomariov (2 750) y en los puestos dos y tres al anfitrión Alexey Shirov (2 713) y el galo Etienne Bracot (2 705).

El cubano Reynaldo Vera (2 492) aparece en el Cajacanarias, donde el ucraniano Sergey Ferdorchuk (2 635) debe defender el primer puesto.

En total cada colectivo alineará con seis hombres, dos de los cuales tienen que ser españoles. (TVY)(RPB)

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argimiro dijo:

    Y que pinta Vera ahi, crei ya se habia retirado, ya no se le menciona. Bueno le deseo muchos exitos. En sus tiempos fue uno de los mejores de Cuba. A Lenier por supuesto tambien mucho Aché.

  • LOLO dijo:

    Muy bien, lo que veo mal es que esto no se haga en todos los deportes, no se por que la diferencia en unos deportes si y en otros no

  • MACEITO dijo:

    ¿Y COMO SE COLÓ VERA EN ESE EQUIPO PARA ESE TORNEO?….BUENO COMO ES CUBANO Y EN SU MOMENTO FUÉ UNO DE LOS MEJORES EN NUESTRO PAÍS LE DESEO MUCHA SUERTE PERO NO CREO QUE EN UN PIQUETE DE TAN ALTO NIVEL EL PUEDA NAVEGAR CON MUCHA SUERTE SOBRE TODO PORQUE CREO QUE DEBE HABER PERDIDO SU MEJOR FORMA QUE NUNCA LLEGÓ A SER COMO LA DE LA MAYORÍA DE LOS INTEGRANTES DE ESOS FUERTES EQUIPOS..LEINIER SI ESTÁ POR DERECHO PRÓPIO.

  • R Chaple dijo:

    ¿Y no se pudiera hacer algo parecido en la pelota? Al parecer, no, eso está prohibido y afectaría nuestra ideología, aquí sí no podemos cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  • LOLO dijo:

    si en esto se hiciera en otros deportes como el balonmano o el polo acuatico, se elevaria el nivel y tuvieramos mejores resultados

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también