Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Leopoldo Cintra Frías, nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba

| 24
General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (Polo). Foto: AIN

General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (Polo). Foto: AIN

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó promover al cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias al General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, quien desde octubre del año 2008, fue designado Viceministro Primero de ese organismo.

También fue promovido al cargo de Viceministro Primero del propio Ministerio el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, el que continuará desempeñando sus funciones como Jefe del Estado Mayor General.

Ambos generales son héroes de la República de Cuba, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Desde muy jóvenes se incorporaron al Ejército Rebelde, han ocupado diferentes cargos en la cadena de mando y cumplido importantes misiones internacionalistas.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Excelente elección,estuve cerca de sus subordinados en los 60, era mi etapa del SMO, y todos tenían un concepto muy bueno de él.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    DE AMBOS GUARDO BUENOS RECUERDOS COMO JEFES. MAS DE LEOPOLDO CINTRA FRIAS, POLO, PREOCUPADO POR MI CUANDO EN UNA MANIOBRA ME ENFERME, CON TANTAS COSAS QUE EL TENIA ARRIBA PARA ESTAR PREOCUPANDOSE POR UN SIMPLE COMPAÑERO ENFERMO Y NO DE GRAVEDAD, ESO DA UNA MUESTRA DE SU GRANDEZA.

    EXCELENTE ELECCION DE AMBOS COMPAÑEROS EN SUS NUEVOS CARGOS.

    PARA AMBOS MUCHAS FELICIDADES Y EXITOS EN EL CUMPLIMENTO DEL DEBER CON LA PATRIA.

  • soni dijo:

    bien, humano y patriota si es asi, bienvenido sea.

  • arturo dijo:

    FELICIDADES PARA AMBOS Y PARA LAS FAR UNA MAGNIFICA JEFATURA MUY CERCANA A LOS PRINCIPIOS QUE EN ESTE ORGANISMO SIEMPRE SE HAN MANEJADO.

  • jnoda dijo:

    Si se las promovio es porque en realidad se lo meresen por cada una de sus accione sabemos que en Cuba esto lleva un proceso de analisis justo , largo y si lo hoy estan ahi es por el ezfuerzo hecho y por que la mayoria de las personas destina das a su ascenso hallan estado de acuerdo con dicho crecimiento.

  • Francys dijo:

    Acertada elección como todo lo de nuestro General y Presidente, tengo referencias del trabajo del co. Cintra Frias, magnifico militar, estratega y compañero

  • alizaguirre dijo:

    Leopoldo Cintas usted se merece el cargo de Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Adelante, y defienda nuestro país como hasta ahora lo ha hecho. Contamos con usted.

  • jehundiel dijo:

    ?no pudieron buscar una foto mas suave? en esta tiene una cara terrible

  • LOR dijo:

    Buena y acertada eleccion de ambos compañeros, reunen todos los meritos necesarios para tan alta responsabidad.

  • Edel dijo:

    Entre tantos escoger uno tarea dificil, se escogió al mejor,

    Viva Cuba Libre

  • martinho júnior dijo:

    HONRA À PROFUNDA AMIZADE CUBA – ANGOLA!

    … Cintras Frias foi também comandante internacionalista em Angola e é um amigo devotado do povo angolano.

    É pois uma honra para Angola saber de sua nomeação, uma vez que há todas as garantias de, com ele, aprofundar ainda mais a amizade comum e com ela os laços de cinco séculos de história e memória…

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • Dragón Mambí dijo:

    Cuando pasaba el SMA en el 2004-2005 una vez nos dio botella en su carro para Managua. Conversó con nosotros normalmente y nos preguntó de nuestras unidades como nos iba. Después un día le di parte en una visita, tenia una idea errada de los altos jefes militares. El me hizo cambiarla, que conste que detesto la vida militar pero el además de ser un excelente estratega parece ser una persona muy humana y realista. Espero que las FAR funcionen ahora mejor que antes el tiene para eso. Eso esperamos de POLO

  • Jesús Perez dijo:

    Esta elección me la imaginaba , por las excelentes condiciones de de Leopoldo Cintras Frias, tiene gran experiencia militar y ha cumplido varias misiones internacionalistas en Angola, Se merece el cargo porque se ha destacado en cada tarea que le ha sido asignada por la revolución . Felicidades Polito, exitos en tu trabajo.

  • El Insu dijo:

    Seguimos con usted adelante General.

    Hasta la victoria, Siempre.

  • Nazario García Rostrán dijo:

    Mis Felicitaciones a ambos Jefes por su nuevo nombramiento, lo que significa mayor responsabilidad para con la Patria de Martí, el Che, Fidel y Raúl. Muchos éxitos en el cumplimiento de su deber, haciendo extensivas las felicitaciones a su familia y a todos los miembros que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Con mucho respeto y cariño. Nazario García Rostrán.

  • Karl dijo:

    Creo que era lo esperado, meritos a ambos se le sobran, patriotas son y lo han demostrado mas de una vez, felicitaciones a ambos

  • Jean dijo:

    Muchas felicidades General¡¡¡

  • Ingeniero dijo:

    Con ambos tuve el privilegio de intercambiar cuando más joven. Con Polo cuando estaba en los Camilitos y con Lopez Miera ya de oficial en una unidad militar y hoy aunque ya no pertenezco a las Fuerzas Armadas Revolucionaria me enorgullece y agrada la elección realizada pues reunen condiciones de sobra en todos los aspectos para ocupar estos cargos a los cuales han sido designados a ambos generales FELICIDADES

  • Tahidy dijo:

    Felicitaciones para estos compañeros y decirles que el pueblo cubano deposita en ellos micha confianza.Es bueno saber que las FAR cuenta con importantes representantes y dirigentes que fueron desde muy jóvenes cocientes de la causa revolucionaria.Personas preparadas para mantener la revolución y demostrarles a la juventud lo que se hace por la patria.
    Creo que estos generales del ejercito fueron bien seleccionado porque reúnen todo los requisitos para dirigir y por el amor que han demostrado que le tienen a la patria y a sus héroes.Reitero mis felicitaciones.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    FELICITACIONES AL GENERAL LEOPOLDO CINTRA FRIAS, MIEMBRO DEL PCC CUBANO.
    AL GENERAL RAUL CASTRO RUZ Y A MI QUERIDÍSIMO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.
    PERO QUE APELLIDOS TENEIS TAN RAROS Y NOMBRES.
    EN SERIO VOY A SER UN LISTADO DE NOMBRES, APELLIDOS TAN RAROS Y EXTRAÑOS QUE NUNCA EN VIDA LOS HABIA OIDO.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también