Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reino Unido no descarta una agresión contra Irán

| 12
Primer Ministro británico David Cameron, citado por The Guardian, aseguró que aún cuando el objetivo sea “una solución negociada” no se descarta la posibilidad de la agresión: “Todas las alternativas están sobre la mesa”

Primer Ministro británico David Cameron

El Primer Ministro británico David Cameron citado por The Guardian, aseguró que aún cuando el objetivo sea “una solución negociada” no se descarta la posibilidad de la agresión: “Todas las alternativas están sobre la mesa”.

De emprenderse un ataque militar contra el pueblo iraní, el Ministerio de Defensa británico apoyaría a Estados Unidos con una acción que privilegiaría la participación de la Fuerza Aérea y los submarinos de la Royal Navy con misiles Tomahawk, denunció el jueves el diario The Guardian.

La alerta de amenaza que se cierne sobre Irán se reactivó luego de que el presidente Barack Obama se refiriera, durante la cumbre del G-20 que se celebra en el sur de Francia, al programa nuclear iraní como “una amenaza latente”, y advirtió sobre una “presión sin precedentes”.

De acuerdo a la información difundida este viernes por el diario Público, el arrecife británico Diego García, ubicado en el océano Índico, funcionaría como base de despegue, como ya ocurrió en las guerras contra Afganistán e Irak.

Un portavoz de la administración del primer Ministro británico David Cameron, citado por The Guardian, aseguró que aún cuando el objetivo sea “una solución negociada” no se descarta la posibilidad de la agresión: “Todas las alternativas están sobre la mesa”, agregó.

Ante los rumores de una posible invasión, el secretario de la Organización del tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, afirmó el jueves que el organismo “no tiene ninguna intención de intervenir en Irán”.

Israel también ha retomado esta semana en Cannes su discurso anti iraní. El presidente Shimón Peres insistió durante su intervención en el “enorme peligro que constituye para toda la región” las investigaciones nucleares iraníes.

El pasado 5 de septiembre, Irán anunció estar de acuerdo con que la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) efectúe una “supervisión completa” de sus planes nucleares con fines pacíficos, pero con la condición de que se levanten las sanciones contra la nación persa.

Esta postura fue transmitida por el responsable de la organización atómica iraní, Fereydoun Abbassi Davani, quien reiteró que el nivel de enriquecimiento de uranio de 20% desarrollado por Teherán tiene sólo objetivos civiles.

(Fuente: Correo del Orinoco)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LG74 dijo:

    QUE SE CREEN ESTOS PAYASOS..????
    CREEN QUE SON LOS AMOS DEL MUNDO ???
    La verdad es que piensan que pueden mandar y hacer a su antojo, y sin embargo cuando quieren estar formando caos en el mundo entonces ellos tapan sus propias faltas, acusan a Iran de su programa nuclear y que resulta un peligro, pero quien se mete en los asuntos de EUA, de Francia, de Canada, de Japón, de los Británicos…..NADIE..pues ellos giran toda la atención mundial a lo que traman, esto está muy montado para tapar todos los problemas, fraudes y descaro que realmente tienen en sus países.
    Los paises más pequeños no debemos quedarnos con las brazos cruzados cuando un “gendarme” del imperio abra la boca para tratar de amenzar, si quieren guerra, entonces que se preparen para sus propias consecuencias, y que traigan bastante bolsas plásticas para llevarse sus cadáveres.
    Ninguno de los Pen….. que le gusta vociferar, es capaz de estar en la primera linea de fuego, solo detras de un monton de mesas dirigiendo los ataques, y viendo como mueren sus propios soldados, y como se elimina el mundo de bomba en bomba.
    Muchas familias quedarán enlutadas y otros trataran de festejar sus propios errores….donde meterán la cara cuando este mundo les caiga arriba.
    O es caso que no podemos vivir en PAZ, sin prepotencia ni aberraciones estupidas de querer hacer la guerra.
    Solo digo que si existiera un solo escenario mundial donde hacer la guerra, yo pusiera solamente a los lideres Encéfalicos y venenosos en un lado, sin armas, y sin escudo, y por el otro lado el lider de la verdad y del pueblo a defender…………que pasaría ???

    Seguro estoy que los ENCEFALICOS no tendrían pantalones para ir a la batalla, y en eso me juego todo mi capital.

  • Homo Ferus dijo:

    “Todas las alternativas están sobre la mesa”.

    Es una frase para REFLEXIONAR.

    ES ESCALOFRIANTE.

    La frase es Escaloriante, y, a la vez,
    Diafana para saber
    HASTA DONDE ESTA DISPUESTO A LLEGAR
    el Terrorismo Internacional de los Rios (TIR),
    que, en ésta peligrosísima coyuntura histórica,
    se creen los amos del Planeta, de la Humanidad.

    ¿Quienes podrán parar ésta
    DEMENCIA HITLERIANA MUNDIAL?

    Escalofriante, porque en la frase se incluye Todo.
    Todo.
    Desde el ataque nuclear
    hasta la tortura individual.
    No les importa nada, nada…

    ¡ Es increible al estado de LOCURA
    que ha llegado el momento actual…!

    Es una frase TOTALMENTE TERRORISTA
    que dá Mucho Miedo.

    Un Miedo que esperamos
    NOS LANCEN A TODOS A LAS CALLES,
    NO YA PARA QUE NOS DEJEN DE ROBAR
    NUESTROS SUELDOS, NUESTRAS PENSIONES,
    NUESTRO BIENESTAR,
    SINO PARA IMPEDIR QUE ESTOS TERORISTAS EN EL PODER
    PONGAN EN RIESGO
    –PARA MANTENER SUS FORTUNAS–
    LA SUPERVIVIENCIA DE LA ENTERA HUMANIDAD

    ¡A LAS CALLES!
    ¡A IMPEDIR QUE ATAQUEN A IRAN!
    ¡ A NO VOTAR JAMAS –EN LAS URNAS–
    A ESTOS GANGSTERS QUE AHORA,
    DESPUES DE LIBIA,
    YA SE ESTAN AFILANDO LOS COMILOS Y UÑAS
    CON EL PROXIMO CRIMEN A REALIZAR !
    ¡A LAS CALLES, YA!

    EL ASUNTO ES MUCHO MAS GRAVE
    DE LO QUE PENSAMOS.

  • Angel Felix dijo:

    Mi recomendacion es que el presidente irani tiene que estar alerta y desplegar su poder militar estrategicamente y tener unas bombas reservada para cada pais que lo ataque se aplicariael refran ojo por ojo diente por diente hasta luego

  • rdominguez dijo:

    comenzó el jueguito amigos, ya comenzaron a volar los alcones, los brazos de los que realmente dominan al mundo.
    ya esta pelicula la emos visto en irak, afganistan, libia y cuanta guerra inicia el imperio.
    aleeeeeeeeeeeeeeeeertas
    ¿quien viene detras de iran en la lista??
    ¿tú pais, el mio, el de tu amigo???
    solo ellos lo saben

  • Osmida Rolando dijo:

    Cuidado,Cuidado,Cuidado con lo que estan tramando ahora!!!!
    Irán No es Libia, No es Iraq,No es cualquier pais, no son simple gentes musulmanas,no es cualquier ejercito,cuidado con lo que traman asesinos del planeta,cuidado destructores de sueños,cuidado no sea que se desate en esta parte del mundo la Tercera Guerra Mundial y ustedes desaparezcan de la faz de la Tierra por su obsesion de empañar la naturaleza de tanta fealdad,de tantas bombas,tanta sangre humana y que el progreso se detenga en este planeta ya tan dañado con sus absurdos planes genocidas.
    Ven lo que sucede cuando le damos Alas a los demonios de este Mundo!!!
    Muchos se quedaron asi de calladitos viendo lo de Libia y hoy ya este grupo de sanguinarios,encabezados por Los Estados Unidos de la Muerte planean atacar otro pais progresista y con un alto desarrrollo economico, estrategico en esa region por sus caracteristicas geograficas.
    Pero Pido que ahora los paises que tienen voz para hablar..griten Basta fuerte y que se escuche en la ONU,otro organismo que se ha prestado para tal papelon de “Juez Democratico”.
    “NO DEJEMOS MORIR A LA ESPERANZA Y LA VIDA EN ESTE PLANETA NUESTRO POR DIOS”

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Es lógico que el imperio ya comience la etapa final de la agresión al pueblo Persa. Esta envalentonado.

    Ya agotaron las primeras etapas, que consistían ( a partir de sus medios de comunicación) en crear el fantasma de la existencia de un estado villano que se arma de energía nuclear.

    Ahora empiezan a lanzar en forma de globos exploradores las diversas variantes de ataque y los posibles aliados, para conocer las reacciones de los persas y de los que con ellos se solidarizan, con el fin de poder tener una planificación clara y precisa de cómo deberá la prensa manejar esta campaña que se avecina y como sus ejércitos deberán actuar.

    Le toca ahora a los Persas, demostrar que su poderío y moral no es simulados o quimérico y que su Guerra Santa puede cruzar sus fronteras…

    Tremenda locura, da pena que vivamos en este tipo de mundo

  • nidota dijo:

    Que desgracia este capitalista Británico, y dueño del mundo se abroga el derecho de atacar Irán, ojalá le salga el tiro por la culata a el y al descarado presidentico Obama, otro policía del mundo ellos y esos sionistas malditos pagarán caro si se meten con Irán.

  • Gustavo dijo:

    Ya la Guerra esta declarada solo hace falta esperar el dia final. Rusia y China tiene todo su armamento nuclear activado para defender a Siria e Iran. Es la colision entre potencias emergentes contra aquellas que estan a punto de colapsar. Se creen que con una tercera guerra mundial pueden salvar al euro y al dolar. Lo que van a lograr es la eliminacion de la raza humana y solo las cucarachas se quedarn vivas para comerse el poco de mierda que quede.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esta quedando demostrado,que EE.UU y sus aliados europeos,son los depredadores de la HUMANIDAD,son ANTIHUMANOS por naturaleza y cada segundo,cada minuto,va quedando demostrado,que hay que pensar como ellos,hay que ser como ellos,hay que vivir bajo la DICTADURA MUNDIAL DEL CAPITALISMO,el que no este alineado a ellos son estorbos y seran aplastado tarde o temprano,esa es la famosa democracia que tanto cacarean.

  • Ernesto Echevarria dijo:

    Se acerca la hora la hora de Iran.Es hora de que algo suceda contra esos locos.

  • Ernesto dijo:

    Es Iran no Israel para los confundidos, no obstante que no piense nadie que los americanos los britanicos o quienes sean van a coger mangos bajitos con Iran, que a nadie se le ocurra pensar en eso. Saludos.

  • alex lopez dijo:

    Para que el juego comienze primero se deben poner las fichas en la mesa estados unidos aun no esta listo y eso se lo ha dicho a israel “tienes que esperar” para poder lanzar una guerra en una zona tan importante para la economia global pero principalmente para los norteamericanos es primordial garantizar el abastecimiento de recursos ya se movieron los peones del agedrez libia amenazo con no exportar mas petroleo a francia y lo agujeraron y curiosamente al controlar toda la costa (zona petrolera libia) se acabo la intervencion, sin embargo libia no es suficiente para llevar a cabo una guerra de tales proporciones el imperio ha volteado la mirada hacia otro lado “Mexico” no obstante lo realmente denigrante es que la gente siga en su ignorancia y prefiera pasarse el dia viendo novelas que preparse; ya esta dicho mexico como segundo abastecedor de crudo para financiar la guerra, ya sabemos que no durara mucho para ir mas abajo hasta Venezuela, creo que ya todos estamos en esto y no hay forma de salir del fango a menos que halla un apoyo por los paises latinos para hacer frente a lo que se avecina.

    Rusia y china ya tomaron su lugar quiza los posibles salvadores de un holocausto pero es incierto. No queda mas que esperar las olimpiadas de londres que ya sabemos que utilizaran como distraccion mundial o como medio de justificaion para entrar a la guerra con otro atentado fabricado pero esta vez a la torroe del reloj londinence el Big Ben.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también