Imprimir
Inicio »Noticias  »

Holguín otra vez capital de la solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo (+Video)

| 4

manifestacion-en-argentina-por-los-cinco-5El VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y de lucha contra el terrorismo de estado, tendrá lugar en la provincia de Holguín del 16 al 19 de noviembre próximos.

“El Coloquio es un reflejo de las dimensiones mundiales que ha alcanzado el movimiento por la liberación de Los Cinco”, afirmó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al ofrecer detalles de lo que acontecerá en la ciudad de los parques.

Hasta el momento han confirmado su participación en el encuentro de solidaridad 300 delegados de 41 países, entre los que se encuentran las delegaciones de Venezuela y Estados Unidos como las más numerosas.

Alicia Corredera, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, confesó sentirse agradecida por la buena marcha de los preparativos y las medidas adoptadas por los organismos participantes en las diferentes actividades.

Junto a las sesiones del evento se realizarán talleres de lucha contra el terrorismo y encuentros de solidaridad en los barrios. Así mismo jóvenes universitarios a lo largo y ancho de la Isla se sumarán al reclamo por el regreso inmediato de nuestros cinco hermanos.

La divulgación del evento ha llegado hasta las redes sociales desde la que amigos de Cuba contribuyen con la promoción de las actividades a desarrollar durante la venidera jornada. Los detalles del desarrollo del evento pueden seguirse a través de Twitter en @ColoquioCinco y Coloquio Cinco en Facebook.

Desde el año 2006 Holguín es sede internacional de este evento que ha debido en tribuna mundial para exigir justicia en favor de los patriotas cubanos y condenar los actos inhumanos que han causado daños a más de cinco mil familias cubanas.

¡QUE VUELVAN YA ! (Video Clip VII Coloquio por la liberación de Los Cinco)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    UN CORAZON GIGANTE POR LA LIBERACIÓN DE LOS 5 YA

    Las Tunas, Cuba.- Los conforman un corazón gigante en el imaginario para estremecer los cuatro puntos cardinales de la ciudad y la provincia toda, este sábado, en el modo de corresponder al llamado del Comité Internacional por la Liberación de los 5 mañana 5 de Noviembre.

    El Delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en las Tunas, Nay Caballero Hernández en la convocatoria a sumar voluntades se remitió a los orígenes de estas celebraciones.

    “Desde el principio de año el Comité Internacionjal por la liberación de los 5 convocó los días 5 de cada mes a una acción denominada 5 por los 5; desde ese momento los tuneros se unieron también a la lucha y a través de la comunicación con los amigos del exterior se conoce que los días 5 como sucederá mañana envian mensajes al presidente Obama exigiendo la Liberación de los 5 ya y dando los argumentos que nos asisten para ello.

    En Las Tunas varios sectores han desarrollado la acción y mañana corresponde a la Dirección Provincial de Cultura, con toda su red de Centros, de Instituciones, de escuelas, sus intelectuales y en vinculaciones con organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, Los Artesanos y Artistas de Cuba, las Brigadas José Martí y otras”.

    ¿Cómo se refleja el Movimiento en el Mundo?

    “Mantenemos comunicación a través de más de 180 direcciones electrónicas y postales con amigos de de casi todas las regiones del Mundo, tanto de América, Europa y fundamentalmente con los propios Estados Unidos, a través de las cuales conozco de las acciones que realizan y el mensaje sistemático que están haciendo llegar al Presidente de los Estados Unidos para que liberen a los 5 ya”.

    Son multiples, muy variadas las actividades que han venido desarrollando los tuneros los día 5 de cada mes desde que los periodistas arrastraron a gran parte de los organismos y centros educacionales a lo más alto de esta geografía para enviar un mensaje a los colegas del mundo por los 5 y por la Paz.

    Para mañana la décima rimada por niños de la compañía de la casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, tendrán a su cargo la apertura de un amplio programa que cerrará en la noche con una velada que se previó para la plaza de Luces y Sombras homenaje permanente del Apóstol de todos los cubanos José Julián Martí Pérez , Liberen a los 5 ya.

  • ashitaka. dijo:

    jaja.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Merecido el homenaje cologuio holguinero para GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE con esa amplia presencia de nacionales y foranios produciran una hermosa explosion de vitores a la paz la justicia y libertad gue retumbara positivamente removiendo cielo y tierra a favor de nuestros cinco heroes antiterroristas luchadores ,en holguin mantendran vivas y latentes las memorias y legado de nuestros fieles y leales cinco heroes dignos herederos de cubanos martianos revolucionarios intengros con etica civico moral sin tachas limpia pulcra y artruista como nuestra bandera cubana.VIVA CUBA y UN ABRAZO A HOLGUIN LIBERTAD PARA LOS CINCO VOLVERAN LIBRES. LAZARO

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    NI UN SOLO DIA MAS EN PRISION, LOS HEREOES CUBANOS NO TIENEN POR QUE ESTAR MÀS ALLI.....INJUSTICIA SI RENE TIENE LIBERTAD VIGILADA A CUENTA DE QUÈ.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Daylén Vega Muguercia

Daylén Vega Muguercia

Periodista cubana. Realizadora audiovisual. Integrante del proyecto Mujeres Al Sur. Colabora con Cubadebate y otros sitios digitales.

Vea también