Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Segundos, y con una cosecha inesperada (+Medallero)

| 140
Yasnier Toledo fue una de las 4 medallas de oro que le deparó a Cuba el boxeo en la jornada de ayer. Foto: AIN Foto/Juan Moreno/Diario Juventud Rebelde

Yasnier Toledo (derecha) fue una de las 4 medallas de oro que le deparó a Cuba el boxeo en la jornada de ayer. Foto: AIN Foto/Juan Moreno/Diario Juventud Rebelde

Cuba alcanzó seis medallas de oro en la penúltima fecha competitiva de los Panamericanos de Guadalajara y apuntaló su propósito de anclar en el segundo puesto de la clasificación general, en la que Brasil quedó a una distancia que nadie se atrevió a vaticinar.

La siega de la jornada sabatina elevó a la Mayor de las Antillas hasta los 58 títulos, en tanto Brasil cerró la noche con 47. Y, curiosamente, los números finales de la Isla se asemejan muchísimo a los que le deparó Río de Janeiro...

Véalo usted: ahora logramos los referidos 58 premios áureos, con 35 de plata y 43 de bronce, para un total de 136 galardones. Y hace cuatro años, fueron 59 primeros puestos, 35 segundos, 41 terceros y 135 preseas en el cálculo global. El remate cubano fue decididamente portentoso, y en él tuvo parte destacada la faena del boxeo, que anoche encumbró a otros cuatro campeones.

A saber. En la pelea inicial, el mosca Robeysi Ramírez venció al dominicano Dagoberto Agüero (24-10). Luego, el ligero Yasniel Toledo salió airoso del reto del brasileño Robson Conceicao (16-11). Más tarde, el welter Carlos Banteur aniquiló al mexicano Oscar Molina (20-13). Y por último, el semipesado Julio César la Cruz dispuso del también brasileño Yamaguchi Florentino (22-12).

En cuanto al judo, celebró la victoria de Yanet Bermoy en los 52 kilogramos. La cienfueguera resolvió cada uno de sus duelos por la vía del ippon, incluido el de la discusión de la gloria, en el cual se las vio con Erika Miranda, de Brasil. El viejo arte marcial nos aportó igualmente una plateada que fue al cuello de Dayaris Mestre (48 kg), quien cedió en la instancia decisiva versus la argentina Paola Pareto.

Y como el canotaje no quería pasar inadvertido, sumó un nuevo pergamino dorado a su hoja de servicios, esta vez mediante Dayexi Gandarela y Yulitza Meneses en el kayak biplaza a medio kilómetro. Aquí, además, hubo plata para Darisleidis Amador en el K1 a 200 metros, y bronce para Roleysis Báez en la canoa a esa distancia.

La nota más desalentadora de la jornada derivó del voleibol, que cayó 1-3 ante el segundo equipo de Brasil con parciales verdaderamente lamentables: 11-25, 26-24, 18-25 y 19-25. Hoy, como colofón de la fiesta, está programado repartir sendos juegos de medallas en rugby, baloncesto varonil y maratón en el mismo sexo.

Medallero

Lugar País Total
1 Estados Unidos 92 79 63 234
2 Cuba 58 35 43 136
3 Brasil 47 35 58 140
4 México 42 40 50 132
5 Canadá 29 40 49 118
6 Colombia 24 24 33 81
7 Argentina 21 18 35 74
8 Venezuela 12 27 33 72
9 República Dominicana 7 9 17 33
10 Guatemala 7 3 5 15
11 Ecuador 6 8 9 23
12 Puerto Rico 4 8 8 20
13 Chile 2 17 24 43
14 Jamaica 1 5 1 7
15 Bahamas 1 1 1 3
16 Islas Caimán 1 1 1 3
17 Antillas Holandesas 1 0 1 2
18 Costa Rica 1 0 0 1
19 Uruguay 0 3 2 5
20 Perú 0 2 5 7
21 Trinidad y Tobago 0 2 2 4
  • Actualizado: 29-10-2011 a las 11:29 pm

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lázaro León Cordero dijo:

    Como muchos no vaticinaban,los atletas cubanos que nos representaron en los Décimo Sexto Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se crecieron y pusieron una vez más en alto el nombre de esta gran isla, capaz de vencer contra todo pronóstico a países con mucha más representatividad en varias disciplinas, los aplausos para toda la delegación, un reconocimiento para el Judo en ambos sexo, el atletismo,los boxeadores y en especial para todos aquellos que impusieron record en esta cita mexicana y que una vez más dejaron claro que en Cuba el deporte es derecho del pueblo.Felicidades…….

  • ARMANDO dijo:

    Para ti habrá sido inesperando …de Cuba siempre espero victorias…nuestro deporte y sus deportistas son vanguardias….a veces hay errores como en el beisbol, o el arbitraje como en el boxeo y el voleibol mas otros, pero en AMERICA LATINA, aun somos los numeros 1….y seguiremos asi…
    VIVA EL DEPORTE CUBANO Y SUS DEPORTISTAS

  • jose sanchez dijo:

    Hoy cierran los juegos panamericanos en un pais conmovido por la violencia mas atroz ,se discutio mucho si si o si no se realizarian estos juegos en este hermoso pais hermano ,se tuvo confianza y no se desfraudo ,mejico a realizado uno de los mejores juegos de la historia ,organizacion que raya en la perfeccion ,mejico una vez mas muestra su capacidad organizativa .todavia no comprendo como personas que dicen conocer de deporte pueden catalogar este evento como de segunda los cubanos en el atletismo nos fuimos muy arriba porque U.S.A.no llevo a sus figuras grande ,eso es una manera solapada y desvergonzante de empanar el trabajo de Cuba ,Brazil, Colombia y otros que fueron con sus grandes atletas ,cuando se mira el mundial pasado la mayoria de los campeones eran europeos y si mira los segundos eran cubanos y algun que otro americano .El boxeo siempre nos han quitado peleas ,somos los campeones panamericanos hace mas de 35 anos cuando america iba con sus mejores hombres y escuadra completa cuba arrasaba ,pero hasta donde yo pude apreciar america llevo sus mejores hombres en muchas disciplinas y unos ganaron y otros cedieron ante el empuje latino ,.Estamos en una nueva era del deporte en america ,una era a la que yo llamo EMPUJE LATINO ,lidereado por cuba con esa pleyade de tecnicos en todos los paises ,cada triunfo de un pais latino hay esta la mano de cuba ,llegara el dia y yo estare vivo y lo vere en que america con sus colosales figuras estara en un cuarto o tercer lugar en juegos panamericanos y digo estos lugares porque ya lo vi en el segundo en 1991 en la habana donde Cuba dio una discertacion sin la ayuda de ningun juez como otras sedes donde le roban el triunfo a uno para que otro lo tenga porque es el que representa la sede .VIVA EL DEPORTE LATINO ,VIVA EL DEPORTE CUBANO

  • Julio Cesar dijo:

    MUY CONTENTO CON LAS VICTORIAS CUBANAS…

    Lo único que me preocupa es que ahora suceda lo que otras veces: algunos sectores de nuestra prensa y algunos directivos del deporte “inflan” esta victoria y nos parece que no debemos hacer mucho pues estamos bien y hay que tener en cuenta que en deportes que reparten muchas medallas como boxeo o atletismo, algunos no fueron con su mejor selección.

    Cuba es potencia indiscutida en boxeo pero si como otras veces surgen púgiles aislados de países como USA, Colombia, México o Venzuela, los 8 títulos se nos quedan en 2 ó 3.

    En atletismo, se vió a las claras la cantidad de ausencias notables de USA o Jamaica, lo preocupante es la cierta euforia de figuras cubanas desconocidas hasta ahora declarando ya sus planes de “comerse Londres”

    No quisiera ser esceptico pero la historia está ahí y muchas veces se han creado espectativas algo exageradas y con exceso de confianza.

    ARRIBA CUBA!!!

  • EKIA dijo:

    Querido amigos:
    La delegación cubana realizó un gran papel, aunque en varias disciplinas no acudieron los mejores a nivel panamericano (por supuesto ni los mejores del mundo), es loable la victoria. Las condiciones de entrenamiento no óptimas en algunas especialidades, las duras condiciones de vida de los deportistas(en varios casos),la falta de topes, además de nuestros errores garrafales(ejemplo el beisbol),el robo de atletas y el asesino bloqueo de nuestros ENEMIGOS, siendo este último el más doloroso e importante factor negativo, pero sobre el cual podemos influir menos para que desaparezca, sumado a que en el área y en todo el mundo el deporte se ha organizado, pues es una fuente de dinero magnífica, ha hecho que la competencia se torne cada vez más difícil. Los próximos en Canadá serán aún más fuerte, pues si Dios mediante, continúan los procesos sociales en nuestra área, además del Brasil super-organizado,super-rico,con las olimpiadas a un paso, y las empresas privadas vertiendo plata en este negocio, la varilla se levantará mucho. ¿Qué debemos hacer para Cuba continúe siendo una potencia deportiva?
    1) Trabajar más y más en la base.
    2) Mejorar todos nuestros torneos, haciéndolos un show, con mucha presencia en nuestros medios televisivos, que muchas veces se llenan de programas estériles y no podemos seguir ni una competencia de lucha.
    3) Buscar topes con los representantes más altos de cada deporte, y no mentirnos y derrochar las pocas pesetas, jugando con equipos de cuarta clase.
    3) Buscar urgente e inteligentemente fuentes de dinero, que sin renunciar a nuestra ética y a nuestra correcta forma de actuar en esta esfera desde el triunfo de la revolución, nos permitan continuar en el sendero victorioso.
    Hermanos, la Revolución con sus métodos triunfó en el deporte, nos hemos convertido en una indiscutible potencia mudial, nuestros atletas hasta moralmente son de los más grandes, pero el mundo ha cambiado, nosotros no cambiaremos la Revolución, pero si tenemos que hacerlo con sus métodos.
    Por último y excusándome por lo largo del comentario (ojalá no aburrido) reitero mi pedido a periodistas como Michel, que continúen con sus posiciones trasparentes y viriles en estos temas, que enfoquen las opiniones siempre desde un punto de vista equilibrado y real.
    Viva mi amado pueblo cubano.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Buenas tardes , si soy yo mismo , ya llegue , me extrañaron ? yo si los extrañe , creo que demasiado … saludos a todos , a todos , he leído todos los comentarios desde el día 11 hasta ahora , lo único que les `puedo decir es que su voz se oye hasta donde ustedes no son capaces de imaginar , o bueno para decirlo bien , nos oímos , porque yo pertenezco a esta pandilla y de aquí no me voy , hay comentarios que hacer , muchos pienso yo , pero ahora no hablaremos de beisbol por que ya ustedes como siempre ya dieron en el clavo, incluso algunos hicieron leña del árbol caído , lo que yo si se es que ahora nos vamos a vanagloriar del segundo lugar y muchos éxitos van a hacer olvidar ipso facto lo errores que estamos cometiendo , solo mirar con luz larga que queda menos de un año para Londres 2012 , o sea que los olimpiadas están la doblar la esquina y siguen los errores en el movimiento deportivo de mi país , llevamos a los atletas de `primer orden , los mejores de la delegación , los mejores del país y como quiera EEUU nos saca alrededor de 40 medallas de oro , pero le ganamos a Brasil , si , y ? , comparen el Mundial de atletismo, el mundial de Judo y el mundial de Boxeo, ya? , bueno con eso traspolenlo a la Olimpiada y saquen cuantas podemos coger, a lo mejor pongan dos sorpresas y hasta tres, y como quiera no le ganamos, ni a Brasil ni a Jamaica , eso es lo que hay que ver , bien por Cuba y su segundo lugar , se lo merecen, el macro ciclo termina con Guadalajara y las demás delegaciones , no , no me parece que seria justo entonces darse en el pecho por que amén de algunas marcas y actuaciones el nivel del área es solo del área , nunca nivel mundial , bueno disfrutemos este ápice de luz dentro de la oscuridad que de seguro nos va a caer en menos de 12 meses , por que la historia nunca perdona , y los errores que cometemos hoy , son las consecuencias del mañana , ahora viene la serie nacional , con todas sus incongruencias y sus números inflados y el circo dela Liga superior “de meter un balón en el aron “ mal llamado en Cuba baloncesto , todo se olvida y los errores están ahí , luego sale mi amigo , OTTO a defender a sus INDUSTRIALES echarle a los espirituanos , Sergito , Lautaro , se van para el futbol y su Champion ´s league , y yo me voy para la NFL y si la NBA se ponen de acuerdo en su paro me voy para allá y en Cuba todo se olvida con una facilidad de tres pares de c…. y los errores siguen , en mi ultimo comentario que suscito todo numero de reacciones alguien no me acuerdo quien dijo que parce que en Cuba en la parte del deporte se necesita un movimiento de indignados… eso esta fuerte , es mas no me parece que sea así tan crudo , por de que hace falta un cambio de mentalidad es mas que necesario … alguien de la misma forma estableció una comparación que me dio que pensar de Yulieski Gourriel y Carlos Acosta y la verdad es que tiene razón , si Carlitos es unos delos mejores bailarines del mundo va y viene , por que no con el deporte ? a quien perjudica este cambio de mentalidad , de la misma forma mi esposa me dice que hacer eso es mas o menos como la canción “Bagpipes from Bagdag” de EMINEM de su disco RELAPSE dedicada a Mariah Carey, que nunca quiere dar su brazo a torcer de que está que se le cae la baba por ella , así mismo estamos nosotros en el ámbito deportivo , sabemos los problemas que tenemos y sabemos las vías de solución , pero no nos da la real gana de reconocer que nos equivocamos , pero decir “me equivoqué” es frase no está el del diccionario de los dirigentes deportivos , la culpa es huérfana de nacimiento en mi país y rápido tenemos la escapatoria de cogerla con el bloqueo , que todo el mundo , hasta mi hija de 8 meses sabe que es una política estúpida e insostenible , que nos causas muchos males , pero de la misma forma debe existir algo más , que ahí es donde entran en el juego otra terceras y cuartas intenciones , muy malas que no dejan que esto avance y vamos para tras la velocidad del sonido (340 m/s ) , la verdad es que el tiempo se acaba y no hablaré de momento de dos cosas que son imposibles tocar : el beisbol en Cuba y Olimpiada 2016 en Brasil , dos cosas que nos harán caer mas bajo que a donde debemos llegar …..
    Continuara ….
    un abrazo , y de nuevo ya llegue

  • david dijo:

    felicidades a CUBA , gracias por sacar la cara por latinoamerica, este logro refleja el alto nivel social en que viven, es digna de ser imitada por otros paises que no invierten un centavo en el desarrollo social, cultural y deportivo, felicidades CAMPEONES

  • ramon dijo:

    felicidaes campeones

  • jorgee dijo:

    El Atletismo fue lo mejor 18 medallas de oro y varios records! el boxeo y el judo tambien!

    pero OJO a Savigne la llevaron a competir lesionada y si la desgracian? ojala se recupere para la Olimpiada!

    felicidades a todos los atletas! ah y ahora bien antes de la olimpiada compren balanzas calibradas y certifiquenlas!

  • Ramón García dijo:

    Michel, también estoy muy satisfecho con tu trabajo, no creo exista otro periodista que sea tan leído. Eres objetivo, sincero y realista. Nos das la oportunidad de expresarnos, algo tan necesario. La calidad de tus comentarios es indiscutible. Así cooperas para que reconozcamos nuestras deficiencias, que es el primer paso para superarlas, no caes en vanas justificaciones ni adularías (No te estoy guataqueando).
    Sigue así que te seguimos nosotros a tí.
    Saludos.

  • Misael Salvador dijo:

    El estilo creativo del Dr. Alcides Sagarra Carón, quien durante 36 años, desde las esquinas, en los cuadriláteros nacionales e internacionales supo orientar y descubrir en cada deportista, como conducir sus esfuerzos físicos y psicológicos para despejar las incertidumbres en los combates, como muestra de la altísima pedagogía que demanda esta actividad y que su persona supo de instruir en los demás entrenadores del país, como otro resultado formativo de la Escuela Cubana de Boxeo, que encontró por todos estos años el primer lugar en cada cita deportiva. Entonces digamos, que la Escuela Cubana de Boxeo, posee como resultados deportivos que la distinguen en 47 años de creada:
    • 32 campeones olímpicos.
    • 63 campeones mundiales (mayores de 19)
    • 64 titulares mundiales juveniles (7 sub. 17 y 57 sub. 19).
    • 3 campeones de la primera olimpiada juvenil.
    En tal sentido, la Escuela Cubana de Boxeo, no se detiene, sino que en la actualidad reajusta su organización, a través de la creativa Comisión Nacional, con sus dependencias. Se destacan las nuevas proyecciones estratégicas del Equipo Nacional de Boxeo y la Cátedra Nacional de la Escuela Cubana de Boxeo, como elementos determinantes que garantizan una importante actividad pedagógica, encaminada a la superación metodológica del entrenamiento deportivo, mostrándose las novedades y actualidades en las materias que integran la práctica del boxeo estilo olímpico. Al mismo tiempo, debemos destacar que hoy el Equipo Nacional de Boxeo, dirigido por el prestigiado profesor Rolando Acebal, seguidor de las conquistas de esta memorable institución, estrecha victoriosamente el legado del Dr. Alcides Sagarra Carón, haciendo cada día más objetiva la formación de los triples campeones olímpicos, objetivo primordial de la Escuela Cubana de Boxeo.
    Queda demostrado, por tanto que la Escuela Cubana de Boxeo es una institución sólida desde sus cimientos, con la particularidad de que las proezas pedagógicas y los títulos deportivos avanzan paralelamente. La Escuela Cubana de Boxeo se caracteriza por una formación humanista, revolucionaria en sus profesionales y población de deportistas, que manifiestan un ascenso constante en los resultados deportivos, donde se destacan los títulos en: Juegos Olímpicos, Juegos Deportivos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Campeonatos del Mundo.

  • maikel dijo:

    Ya decía en un comentario anterior en otro artículo que fuí de los que no creyó que cuba pudiese mantener el 2do lugar por países, pero así fue y para toda la delegación mis más sinceras felicitaciones.

    Creo que demeritar el resultado porque EUA no llevó a sus mejores deportistas en muchos casos o porque faltaron los corredores de jamaica es caer muy bajo y no ver los juegos en toda su dimención. Es verdad que USA no llevó a sus mejores deportistas, pero esto es parejo para Cuba y para Brasil, y yo diría que favorece más a Brasil que a Cuba. Porque ¿Cúantos oros hubiese ganado Tiago Pereira de estar Phels, Lochte y Peirsol?, pues seguramente ninguna, solo Cielo y los relevos hubiesen ganado títulos en la natación. Nosotros no ganamos títulos en la natación, así que nos da igual.

    En cuanto al atletismo, es verdad que no hubiésemos ganado tantos títulos, pero más se hubiese afectado Brasil, porque si Jamaica va con todo hubiesen arrazado en la velocidad y ahí quien ganó casi todo fue Brasil, Cuba solo sacó uno en los 200.

    Ahora Borges, La pertiguista, Yipsi, Guillermo, Dayron, Barrios, Hubiesen ganado como quiera que fuera, y algún otro hubiese dado la sorpresa. Así que no creo que fuese para tanto. Mi opinión es que la ausencia de las grandes figuras de EUA fundamentalmente y los corredores de Jamaica favorecieron más a Brasil que a Cuba.

    Pero no se pueden demeritar los juegos, porque méxico logró por mucho su mejor actuación histórica, porque Colombia se vió grande de verdad. Yo creo que es más que digna la actación Cubana, pero hay que ver nuestros grandes problemas, gitnasia, esgrima, BEISBOL por solo mencionar tres donde antes fuimos mucho mejores. El Remo bajó su nivel también. En fin que hay mucho por hacer.

    Ahora felicitar al movimiento deportivo Cubano, sobre todo al atletismo, al boxeo, la lucha, las pesas, el taekwando, el judo (los hombres a ponerle más). Prepararse para Londres de 2012 y tratar de entrar en los 15 primeros.

  • AMARILYS dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES. NOS DIERON MUCHA EMOCIÓN Y ALEGRÍA.
    HONOR AL QUERIDO PUEBLO DE MÉJICO QUE VITOREABA CUBA CUBA CON TODOS LOS RIVALES. ESO TAMBIÉN INFLUYÓ EN NUESTROS DEPORTISTAS QUE SE SENTÍAN COMO EN CASA.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Cuba,es mucha cuba y aun somos los segundo de america y una potencia indiscutible del deporte mundial,se les tapo la boquita a muchos,que vaticinaron tercer,cuarto y hasta quinto lugar para la mayor de las antillas, que borrachera y que deseos de que cuba se desmorone,tambien en el deporte,pobres sigan soñando,FELICITACIONES POR ARROBAS A LA DELEGACION CUBANA Y LONDRES A LA VISTA,VAMOS ATLETAS,A GANAR MEDALLAS OLIMPICAS.

  • Liu dijo:

    Felicidades a nuestra delegación, y al fin se acabará hoy la pesadilla de la unidad móvil del canal panamericano, lo lamento por los de la habana y su canal.

  • elburrodebainoa dijo:

    AHORA HABRÁ QUE LEVANTAR LA PELOTA: NO OLVIDAR NUNCA QUE ES EL DEPORTE NACIONAL!CUIDADO CON ESO!

    MI INCORFORMIDAD CON LA DEBLACLE BEISBOLERA TIENE UNA GRAN INERCIA Y SOLO ESPERO UNA BUENA RESPUESTA POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DEL INDER…DE TODAS FORMAS PARA Q NO ME TILDEN DE EXTREMISTA FELICITO A LOS ATLETAS Y DEPORTISTAS TRINFADORES, SALUDOS AZULES

  • joaquin dijo:

    FELICIDADES A NUESTROS ATLETAS GUERREROS,AQUÍ EN MÉXICO LA TELEVISORA ESPN, (GRINGA) QUE TRANSMITE VÍA CABLE, DECÍA ANTES DEL COMIENZO QUE CUBA TERMINARÍA EN 5TO O 4TO PUESTO SI BIEN LE IBA DEBIDO A LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS POR LAS QUE ATRAVIESA LA NACIÓN.ELLOS ESTABAN EUFÓRICOS SE RELAMÍAN DE GUSTO LOS LAMEPATAS DE LOS AMERICANOS,TODOS SUS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DABAN POR SENTADO QUE MÉXICO LE PASARÍA POR ENCIMA A CUBA Y QUE HARÍAMOS EL RIDÍCULO INTERNACIONAL,MÁS NO CONTABAN CON EL ESPÍRITU DE NUESTROS ATLETAS, Y PESE A QUE MÉXICO DA COMO OFICIALES MEDALLAS QUE FUERON OBTENIDAS EN DISCIPLINAS NO OFICIALES QUE SOLO PARTICIPARON COMO EXHIBICIÓN,LES DIMOS UNA GRAN LECCIÓN A TODOS LOS AGOREROS DEL IMPERIO.
    JOAQUIN.

  • Aficionado1992 dijo:

    Creo que ante todo hay que transmitir las mas grande de las felicitaciones a los atletas cubanos y a todos los que aportaron su granito de arena para que Cuba pudiera retener el segundo lugar por paises: entrenadores, medicos, fisoterapeutas, sicologos, directivos y demas personal de apoyo. La actuacion fue muy buena, y digo mas: como aficionado le doy las gracias a nuestra delegacion por los tremendos momentos que nos dieron la oportunidad de vivir y disfrutar. Muchas gracias tambien a la prensa cubana por la cobertura dada a los Juegos, la cual nos permitio vivirlos. Esto no quiere decir que todo este bien en el movimiento deportivo cubano, pero para nada podemos minimizar los resultados obtenidos, logrados a pesar de todos los problemas internos y externos, e imposibles de obtener sin una alta dosis de sacrificio, verguenza deportiva y compromiso con nuestra patria. Ahora hay que sentarse a analizar, a camisa quitada, muchisimas cosas. Hay que analizar lo que salio bien y lo que salio mal en Guadalajara, hay que analizar los resultados en los ultimos campeonatos mundiales de cada una de las disciplinas, pero sobre todo creo que hay que analizar todo lo que se esta dejando de hacer en el deporte de base, que es el del impacto real en la salud fisica y mental de la gente y sin el cual no es sustentable el alto rendimiento. Londres sera una meta totalmente diferente, rivales diferentes, un nivel diferente. No podemos esperar milagros, pero tampoco puede haber conformismos.

  • William Rivero dijo:

    Y la lucha que tal?, en particular la Greco….

  • PEpe dijo:

    Creo que ha sido formidable la actuación. Vivo en Puerto Rico y tambien ha sido bueno ver por Hispasat la televisión cubana, con una cobertura tremenda de Tele Rebelde. Felcicidades.
    Solo me ha dolido la pelota y el volleyball, casi mas el segundo porque el problema ha sido Simón. Los comentaristas cubanos mismos decian que el problema ha sido el centro, y casi lo dicen, pq todos sabemos que se refieren a Simón. Estas tonterías que nos cuestan medallas son las que me duelen. Alquien sabe que ha pasado con este muchacho?

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también