Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Compañía infantil cubana La Colmenita se lleva todos los aplausos en la ONU (+Fotos)

| 22
la-colmenita-en-la-onu-foto-bill-hackwell_07

La colmenita en la ONU Foto: Bill Hackwell

Con un espectáculo cargado de energía de principio a fin se presentó la compañía infantil cubana La Colmenita en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, asistió a la función, última que realizan en esta ciudad antes de partir hoy rumbo a San Francisco, donde concluye una gira por Estados Unidos iniciada el pasado 13 de octubre.

Los 22 niños y niñas del grupo entregaron lo mejor de sí en este especial escenario, en el cual no existen precedentes de que un grupo similar ponga a bailar a todo un auditorio.

Por más de una hora el grupo, dirigido por Carlos Alberto Cremata, compartió con los asistentes la comedia musical La cucarachita Martina.

La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde el 2007, trajo a territorio estadounidense un repertorio conformado además por la obra Abracadabra, su más reciente producción.

Los muchachos, cuyo rango de edad es de seis a 16 años, se crecieron nuevamente, ahora con el estímulo ser la primera ocasión en ofrecer su arte en un lugar como este, donde no suele hablarse de la alegría ni del amor.

Carla Expósito, de la delegación de Bolivia, expresó a Prensa Latina que “sencillamente fue partícipe de un espectáculo hermoso que deja la enseñanza del espíritu de colaboración entre ellos”.

“Lo que más me conmueve es cómo Cuba ha podido hacer tanto con tan pocos recursos”, dijo.

Otros, cuando apreciaron el despliegue y el mensaje que les transmitieron estos niños se preguntaban qué más podían hacer por Cuba y por cinco antiterroristas de la isla arrestados en 1998 mientras monitoreaban los planes de grupos violentos orientados a hacerle daño al pueblo del país antillano.

El canciller Bruno Rodríguez saludó a los integrantes del elenco luego de terminar su presentación y les explicó la importancia de la votación hoy del informe sobre la necesidad de eliminar el bloqueo que por más de cinco décadas ha impuesto el gobierno de Washington contra La Habana.

En la mañana los colmeneros también tuvieron una jornada de emociones, cuando entregaron su arte a estudiantes con discapacidades atendidos por la Rockland Boces, una institución apadrinada por el actor y activista Danny Glover.

Fundada en febrero de 1990, La Colmenita se ha replicado en naciones como Argentina, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana.

Con Información de Prensa Latina

la-colmenita-en-la-onu-foto-bill-hackwell_03

La Colmenita a los pies de la estatua ecuestre de José Martí en el Parque Central de Nueva York Foto: Bill Hackwell

la-colmenita-en-la-onu-foto-bill-hackwell_02

Un paseo por Nueva York Foto: Bill Hackwell

la-colmenita-en-la-onu-foto-bill-hackwell_01

La Colmenita Escuchando a un músico popular en el Metro de Nueva York Foto Bill Hackwell

La colmenita en la ONU Foto Bill Hackwell

La colmenita en la ONU Foto Bill Hackwell

La colmenita en la ONU Foto Bill Hackwell

La colmenita en la ONU Foto Bill Hackwell

La colmenita en la ONU

No faltó el homenaje a John Lennon en el Parque Central de Nueva York Foto: Bill Hackwell

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Matos dijo:

    25/10/2011 Compañía infantil

    Estos niños, que para el imperio son una amenaza, son embajadores del amor, la música y la poesía.
    Como miembros de las Tropas meñique de Elpidio Valdés, cargan en sus mochilas balas de versos, dan estocadas con sus cantos, y abren todas las puertas y ventanas para que penetre la luz hasta en las entrañas oscuras de los terroristas, sin odio a esos seres, sólo reproche a su macabro actuar que enluta a la humanidad. Que llegue un rayo de esa luz al alma de Obama, para que acabe de ver dónde está la verdad, el amor, la esperanza, y no siga en el mundo oscuro de la maldad, sembrando la muerte para recoger petróleo, incluso en niños como estos que cantan a la vida.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba Luis, ¿imagina Ud qué distinto fuera este Mundo si las invasiones a países se produjeran por tropas similares a esas como la Colmenita?
    Es prácticamente imposible imaginar que a la ilustrísima Sra. Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Senado yanqui sea la única persona que le moleste ese puñado de niños que nos acurrucan el corazón cada vez que los vemos.
    Ojalá ese rayo de luz al que hace Ud. mención ilumine también los pasillos del Capitolio, para que quienes tienen en sus manos el poder de darle un vuelco real a las relaciones de ese inmenso país con el resto del planeta, se decidan y se pongan a tono con el Siglo.
    Muchos terroristas actuales, curiosamente paseando tranquilamente por las calles de la capital de la Florida, no se pudieran sostener sin el apoyo de esos distinguidos personajes que ocupan curules en Washington.
    No podemos olvidar ni un instante que la persona sentada en la silla presidencial de la Oficina Oval en la Casa Blanca, sea cual fuere su nombre, género, color de piel ó Partido, es rehén de la política del Sistema imperante.

  • El Pilongo dijo:

    NO ME CANSARÉ DE DECIR QUE ESTOS COMPATRIOTAS SON LA CANDELA, YA “ASALTARON” EL POLVORÍN “LA ONU” CARIJOOO.

  • victor m sosa dijo:

    si para el imperio fuera una amenaza no los hubieran dejado entrar

  • gilberto dijo:

    wow! lo nunca visto en USA !

  • Juana La Cubana dijo:

    Bellos nuestros niños, hijos de nuestra América!!

    Cuba, toda entera es una inmensa colmenita y sus trabajadoras abejitas conocen y saben hacer la miel de la vida a pesar de las adversidades.

    Gracias Cuba por ese ejemplo de perseverancia y convicción, a prueba de greenGo’s, y que después de 50 años siguen resistiendo.

  • José A dijo:

    Y AHORA QUE PUEDE DECIR LA LOBA FEROZ, LA BRUJA DE LA ESCOBA, QUE PUEDE DECIR LA BRUJA DE BLANCA NIEVES…ILEANA ROSS….VIEJA BRUJA, DECREPITA…LAS FLORES DE QUE LOS NIÑOS DE LA COLMENITA PORTAN EN SUS MANOS TUS IDEAS ALUSINANTES TE HACEN VER BOMBAS, MISILES, PROYECTILES, ETC, ETC… PERO QUE CASUALIADAD, NINGUNA DE ESAS FLORES A MANATADO, SACRIFICADO, ASCESINADO AUN NIÑO DENTRO O FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS…
    APURATE Y NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD…AUN OBAMA TIENE PLAZAS BACANTES EN SUS MANICOMIOS,,,,

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Es verdad que son una amenaza a la seguridad nacional de los EE:UU imagínense que en la misma madriguera del imperio nuestros Pioneritos están dando una Clase Magistral de Buena Cultura, de Amor al Prójimo, de Cultura Revolucionaria, de Enseñanza a ese Pueblo de lo que es capaz de Hacer un Pueblo en Revolución Socilista, estos Niños que no saben de bombas ni de maltratos ni de amenazas ni de acostarse sin comer ni de preocupaciones que solamente son las de Educarse, Estudiar, Prepararse para la Vida para dar bienestar a sus Amigos y cuando sean Grandes seguir con nuestro Internacionalismo y nuestra Revolución, me pregunto que otros Niños del Mundo pueden darse ese Lujo si no es solamente en una Revolución como la nuestra con una Cultura verdadera al alcance de todos, es por eso que obtuvimos otra votación como esta 186 a favor los dos contrarios que son USA e Israel y las tres abstenciones de casi siempre. Patria o Muerte Venceremos y Venceremos Siempre.

  • Isabel Gonzalez dijo:

    Hermosas palabras las del Sr. Luis Matos !! las comparto plenamente !

  • aAntonio dijo:

    Estoy muy emocionado con los nino de la colmenita y su actuacion en america, esto demuestra cuanto hace cuba por los nino, debe america ver en estos nino un ejemplo de amor y dulsura, pero cuando vendran a Canada para ver su actuacion

    VIVA LA NUEVA GENERCION CUBANA

  • gilberto dijo:

    estimado Luis Matos,

    no son una amenaza para EU !, porque sencillamente no estuvieran aqui, ni irian cantando por una avenida de Manhattan como puede ver en la foto, mucho menos hubieran sido invitados por dos Congresistas a visistar el mismisimo Capitolio de Washington

    son una existosisima experiencia de nuestra cultura y del proyecto social cubano, que puede presentarse en EU y cautivar corazones y simpatias por nuestro pais, en un terreno donde mas se desconoce nuestra patria que se ataca.

    a la trinchera solo cuando caen las bombas, por favor, veamos tambien lo bueno y bello del mundo

  • Tony M. dijo:

    Por favor, Cubavisión o Tele Sur, o quién quiera que sea, por favor televisen estas imagenes y videos de toda la gira de estos soldados del amor y la cultura. Por razones más que conocidas todos los cubanos no podemos acceder a estas fotos y aun mucho de los que las vemos, no podemos acceder a los videos. Sin duda es invaluable el trabajo que estos niños estan haciendo. A ver ahora quien puede quedarse ciego antes las realidades de Cuba y la felicidad plena de sus niños.
    Felicidades a todos ellos.
    Como debe estarle doliendo la parte baja de la espalda a la Perra Loba Feroz.
    A el pueblo norteamericano, este es el tipo de relación que podrían tener nuestros pueblos, el día que finalmente logren safarce de una buena vez de toda la jauria de lobos que los gobiernan.

  • juan santos dijo:

    muy bonita la actuación de la colmenita , es una pena que tenemos un canal de tv internacional que no haya trasmitido este evento , se pasan todo el día dando programas musicales de musicos que no tienen el nivel ni el comportamiento adecuado para ser lanzado al mundo , no se cuando se dedicaran a usar ese canal en cosas útiles

  • Sandra dijo:

    Es increíble lo que han logrado esos niños!! Felicidades a Cremata!! Cuba los quiere mucho mucho mucho!

  • Alberto dijo:

    Realmente impresionante, esto no tiene otro calificativo.Fuera de todo fanatismo, este grupo de niños y su Director Carlos Alberto Cremata merecen un reconocimiento público cuando lleguen a Cuba. El Ministerio de Cultura está comprometido a realizar un acto público, esta “gente” han puesto el nombre de Cuba en lo alto del podio mundial, se quedan cortas las preseas doradas que están ganando nuestros deportistas en los juegos Panamericanos. Es grandioso yo pienso que todo el auditorio se haya quedado atolondrado, no esperaban esto, es primera vez que la ONU se presta para realizar con niños este tipo de actividad.
    Merecen TODO NUESTRO RESPETO
    Gracias niños, Gracias Cremata.

  • Ernesto dijo:

    Ha sido maravilloso ese encuentro de La Colmenita en la ONU. Pienso que ha sido una buena idea mostrar en esta sede la alegría, el amor y la ternura de los ninos cubanos a través de nuestra querida colmenita. Deseo también agradecer a Cremata por por la creación de este hermoso proyecto de amor porque como djera nuestro José Martí ellos son “la esperanza del mundo”

  • Ailet dijo:

    Solo que creo que el talento no tiene edad ni nombre. Solo tiene color luz y es capaz de sortear los más grandes obstáculos por muy grandes que parezcan. ¡Qué viva la luz, el amor y la esperanza que ellos dejan a su paso!

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Los niños siempre unen a los adultos ¿Por Qué será?

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    ¡Grande por esos niños! Demuéstrenle al mundo que es mejor vivir en la paz que no en la guerra ¡Viva la música! ¡Viva el baile! ¡Viva el amor! Desde San Rafael Mendoza Argentina mis saludos a esa delegación preciosa.

  • Joel dijo:

    Muy linda su actuación, siempre los cubanos nos hemos catalogados de primeros en muchas cosas buenas e interesantes del mundo, ¡Estoy muy emocionado!, al igual que mi colectivo de trabajadores. Pido televisen estas magnificas actuaciones por toda América en la TV Cubana, gracias a ellos por existir..

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también