Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Medios en Estados Unidos reconocen actuación de La Colmenita (+ Fotos y Video)

| 8

la-colmenita-en-washington

La Televisora News Now WUSA9, de Washington, reconoció la vibrante actuación de la Compañia de Teatro Infantil “La Colmenita”, en esa ciudad.

Los 22 niños y jóvenes actores de la compañía “hicieron estallar el escenario de la Escuela de Artes Duke Ellington con una energía ilimitada que rivalizaría con cualquier Club Mickey Mouse. Ellos cantaron, bailaron y presentaron sus actos teatrales por dos horas sin parar”, afirma una nota de la televisora divulgada en su página web y acompañada del video de la transmisión.

La rectora para las Artes, de la Duke Ellington School of the Arts, Tia Powell Harris, reconoció que el tema de los Cinco cubanos “es un asunto complejo para los americanos y para los cubanos, pero no pude evitar identificarme con esos activistas, que comparten hechos similares en nuestra Historia. El tema de la obra me recuerda a Malcom X y a Martin Luther King Jr. y un gran número de hombres y mujeres que lucharon por los derechos de otros. Ese elemento de la obra es lo que me ha hecho conectarme y querer escuchar más.”

Mientras, Axis of Logic aseguró que “es un rara avis del Teatro Infantil y una compañía de renombre mundial”, que ha iniciado una gira emocionante por Estados Unidos.

En Video, las declaraciones de la rectora para las Artes, de la Duke Ellington School of the Arts, Tia Powell Harris

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omega dijo:

    Pero fijense bien en el encabezamiento de la noticia…”Political Pawns”…es decir, peones politicos…dejan bien claro cual es su posicion ante todo a lo que Cuba respecta, no importa que esta vez sean estos maravillosos niños….

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    A esto es a lo que le temen los políticos ultrareaccionarios de EUA y el Clan Lehtinen-Diaz Balart, de que la realidad de Cuba vaya calando el sustrato de mentiras a que han sometido a ese pueblo sobre la realidad cubana a lo largo de siglos.
    !Bravo! por la Colmenita, que ha sabido despertar y accionar resortes en esa sociedad.

  • Arturo dijo:

    Emociona ver como nuestros niños de La Colmenita triunfan en su gira por los EE UU, a pesar de los rugidos de impotencia de la “loba feroz”. Y ese triunfo significa llevar un mensaje lleno de frescura, ternura y originalidad que solo los niños pueden lograr, y en una sociedad corroída, adormecida, mareada, entontecida gracias a la labor de los grandes medios. Nuestros fiñes están moviendo conciencias y corazones. Qué ejemplo! Acá lo han hecho, y hace falta que lo sigan haciendo, nuestra sociedad también lo necesita, muchos de nuestros cuadros “cuadrados”” lo necesitan, a ver si se les mueve la conciencia y el corazón y dejan que nuestro socialismo se perfeccione.
    Estos pequeños camaradas me hacen renacer el optimismo.
    Una sincera felicitación para ellos y Cremata.

  • Nayki dijo:

    Así se hace niños!!! Se nota que son cubanos verdad???, donde quiera que llegan se pegan…
    Es bueno demostrar que la gracia del cubano es única.

    Felicidades!!!

  • MYRLADI dijo:

    LAS MAS BELLAS ABEJITAS:ESOS MARAVILLOSOS MENSAJEROS DE PAZ Y AMOR, TIENE UN GRAN ESPACIO EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS BUENOS CUBANOS Y EN EL DE LOS BUENOS HOMBRES EN TODO EL MUNDO

    CREMATA:PARA MI ES UNA PERSONA ESPECIAL; NO ENGENDRÓ EL “JUSTIFICADO ODIO” QUE PUDIERA TENER, AL DEJARLO, LOS ASESINOS DEL IMPERIO, SIN EL AMOR DE SU PADRE Y SE HA CONVERTIDO EN UN MARAVILLOSO PAPÁ DE ESTOS NIÑOS Y JÓVENES.

    A SU MADRE:TODO MI RESPETO POR LA EDUCACIÓN EN PRINCIPIOS Y EL AMOR QUE LES INCULCÓ A SUS HIJOS. DIGNA HIJA DE MARIANA

    AL IMPERIO:ESOS SON LAS MUJERES Y HOMBRES QUE FORMA ESTA REVOLUCIÓN, LOS HIJOS DE FIDEL Y NIETOS DE MACEO,GÓMEZ Y MARTÍ; SIN ODIOS, NI REVANCHAS, PERO SI LUCHADORES POR LA JUSTICIA Y UN MUNDO MEJOR LLENO DE AMOR

  • omar Alfonso dijo:

    En el lugar del video han puesto un comercial. Los enemigos de Cuba no quieren saber nada del desarrollo actual y futuro de la isla…

  • gilberto dijo:

    Talento! mucho TALENTO !!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES ! y que amplien la gira a otras ciudades, incluyendo Miami ! please!

  • gilberto dijo:

    que los fiñes de Mayami no saben que hay un mundo mas alla de Disney, VENGAN !!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también