Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

UNICEF pide liberación de menores palestinos

En este artículo: Infancia, Israel, Niños, Palestina, UNICEF
| 5

israel-palestina-ninos21Unicef hizo un llamamiento al gobierno de  Israel para que libere a todos los menores de edad palestinos  actualmente detenidos en las prisiones militares de ese país.

El llamamiento se produjo tras el anuncio de que prisioneros  palestinos están siendo liberados como parte de un acuerdo de  intercambio por el soldado israelí Ghilad Shalit.

La organización de Naciones Unidas para la Infancia indicó  que desde el 1ro de octubre, 164 palestinos menores de 18 años  fueron arrestados por las autoridades israelíes, la mayor parte  bajo la acusación de lanzar piedras.

Por el momento, no está claro si dentro de los 1.027  prisioneros palestinos a liberar en dos fases, incluye a menores  de edad.

«Unicef pide al gobierno israelí que libere a los detenidos  palestinos menores (de edad), de modo que puedan ser reunidos  con sus familias», declaró Jean Gough, representante especial de  la organización en el Territorio Palestino Ocupado.

«Como afirma la Convención sobre Derechos de la Infancia, la  detención de los niños debería ser utilizada sólo como última  medida y por el más breve período de tiempo», agregó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 1-27 dijo:

    Los niños deben ser liberados, pero en el proceso de canje del soldado israelí Ghilad Shalit no son angelitos los palestinos a los que Israel les dará la libertad, aquí les dejo el historial de algunos de ellos que ha publicado la prensa internacional.

    Entre los 477 presos palestinos que son liberados hoy figuran unos 280 condenados a cadena perpetua por su implicación en atentados en los que murieron centenares de israelíes como parte de un canje por la liberación del soldado Gilad Shalit.
    Estos son los más notorios:
    • Naser Yataima, de 34 años y oriundo de la ciudad cisjordana de Tulkarem. Condenado a 29 cadenas perpetuas por la muerte de otras tantas víctimas civiles en el ataque suicida contra el Hotel Park de Netanya en la Pascua judía de 2002.
    • Walid Abdel-Hadi, Anajas, 31 años y natural de Ramala. Condenado a 36 cadenas perpetuas por varios ataques, incluido el atentado con bomba contra el Café Moment en Jerusalén, en el que doce civiles murieron y medio centenar resultaron heridos en 2002.
    • Tamimi Aref Ahlam, jordano de 31 años. Condenado a 16 cadenas perpetuas por su implicación en atentados suicidas, incluido el ataque contra el restaurante Sbarro en Jerusalén en 2001 en el que murieron 16 personas.
    • Kris Al Bandak, 32 años, de Belén. Condenado a cuatro cadenas perpetuas por matar a dos israelíes y herir de gravedad a otro.
    • Musab Hashlemon. Condenado a 17 penas perpetuas por enviar a dos suicidas a inmolarse en un autobús en Beersheva en un atentado en que murieron 16 civiles en 2004.
    • Ibrahim Jundiya, de 27 años y de Belén. Cumple 12 perpetuas.
    • Fadi Mohamed Al Jabaa, condenado a 18 penas de por vida.
    • Mazen Muhammad Faqha, de Nablus, 32 años. Condenado a nueve cadenas perpetuas por planificar el atentado de 2002 contra un autobús cerca de Safed (norte de Israel) en el que murieron nueve pasajeros y cuatro decenas fueron heridos.
    • Ayad Musa Salem Abayat. Condenado por integrar un grupo responsable de la muerte de dos militares israelíes y colaborar con la célula responsable de la muerte de una civil en marzo de 2003, actos por los que fue condenado a tres cadenas perpetuas.
    • Yusuf Dhib Hamed Abu Aadi. Condenado a cadena perpetua por el apuñalamiento de un soldado en el puesto de control militar de Kalandia en 2005.
    • Fathi y Nael Barguti, de 57 y 54 años, primos de la aldea palestina de Kobar, arrestados en 1978 por pertenencia a una célula responsables del secuestro y asesinato de un israelí. Ambos cumplen cadena perpetua por esa acción.
    • Abdul Hadi Goneim, de 46 años y natural de Gaza. Responsable de la muerte de 23 israelíes al estrellar un autobús en 1989 en las inmediaciones de Jerusalén, ataque en el que resultó gravemente herido y que lo dejó postrado de por vida en una silla de ruedas.
    • Mohamed Sharatha, de 54 años y natural del campo de refugiados de Yabalia en Gaza. Arrestado en 1989 y condenado a tres cadenas perpetuas por el secuestro y asesinato de dos soldados israelíes, Avi Saportas e Ilán Sadón, a finales de la primera Intifada.

    Nada que los miembros del Hamas también asesinas a niños israelíes inocentes y de eso no se habla una palabra

  • Carlos Antonio Simón Gámez dijo:

    Que abuso retener a niños menores de 10 años por lo que se aprecia en la imagen. Libertad para los niños de palestinos ¡ahora!

  • CarlosCanivete dijo:

    este asunto es un autententico drama!
    No hay palabras, solo las imagenes hablan por si solas

  • Alberto dijo:

    MI SINCERA OPINION DEL TEMA ES QUE LA ONU Y LA UNICEF SE AN CONVERTIDO EN UNA GRAN ONG Y FUNCIONAN COMO BRASO AMARMADOS DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS, ES UNA VIEJA ESTRATEGIA DE IMAGEN Y DE PANTALLA SOBRE TODO PARA LAS APARIENCIAS EN UN MUNDO MUY CONVULSO POR LA DESINFORMACION Y LA MANIPULACION DE LOS GRANDES MONOPOLIOS MEDIATICOS ES LA GUERRA PSICOLOGICA LO QUE ESTA EN LA PALESTRA DEL DIA A DIA EN INTERNET Y EN LA PRESA ESCRITA.
    NO DEBEMOS OLVIDAR LO QUE SUCEDIO EN IRAK DONDE LA ONU PRACTICAMENTE ROBO MAS DE 3000 NIÑOS IRAKIES BAJO UN FARSA MANIPULACION Y BAJO EL PRETESTO DE LOS DERECHOS HUMANOS, LO MISMO SUCEDIO EN KOSOVO Y EN CUBA CON LA OPERACION PETER PAN.

    UN MUNDO MANIPULADO Y AGRESIVO POR PARTE DE EE.UU Y SUS SOCIOS, NADA MAS QUE OBTENDRAN UNA MAYOR REACCION EN CADA RINCON DEL PLANETA, UNA MUESTRA DE TODO ESTO SON LAS MANIFESTACIONES ESPONTANEAS QUE ESTAN ACONTECIENDO EN MAS DE 120 CIUDADES A NIVEL MUNDIAL, ES UN SIGNO Y UNA SEÑAL DE QUE YA LA RETORICA, LA TORPE MANIPULACION Y LAS POLITICAS FALLIDAS ESTAN EN DECADENCIAS Y DEBEN SER ELIMINADAS Y CAMBIADAS.
    ¨TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD¨.

    SALUDOS A TOODOS Y ABRASOS

    ALBERTO

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Es una BARBARIDAD que ISRAEL TENGA PRISIONEROS A MENORES DE EDAD PALESTINOS. Toda la vida Israel metièndose donde no debe, PALESTINA DEBE SER UN ESTADO LIBRE Y RECONOCIDO POR LA ONU.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también