- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UNICEF pide liberación de menores palestinos

israel-palestina-ninos21Unicef hizo un llamamiento al gobierno de  Israel para que libere a todos los menores de edad palestinos  actualmente detenidos en las prisiones militares de ese país.

El llamamiento se produjo tras el anuncio de que prisioneros  palestinos están siendo liberados como parte de un acuerdo de  intercambio por el soldado israelí Ghilad Shalit.

La organización de Naciones Unidas para la Infancia indicó  que desde el 1ro de octubre, 164 palestinos menores de 18 años  fueron arrestados por las autoridades israelíes, la mayor parte  bajo la acusación de lanzar piedras.

Por el momento, no está claro si dentro de los 1.027  prisioneros palestinos a liberar en dos fases, incluye a menores  de edad.

"Unicef pide al gobierno israelí que libere a los detenidos  palestinos menores (de edad), de modo que puedan ser reunidos  con sus familias", declaró Jean Gough, representante especial de  la organización en el Territorio Palestino Ocupado.

"Como afirma la Convención sobre Derechos de la Infancia, la  detención de los niños debería ser utilizada sólo como última  medida y por el más breve período de tiempo", agregó.

(Con información de ANSA)