Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Polémica reestructuración de calendario de Copa Mundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 69

estadio

El calendario de la Copa Mundial de béisbol Panamá-2011 fue remodelado debido a las suspensiones por lluvia de los partidos de ayer, publica hoy la Federación Internacional de la disciplina (IBAF), en su sitio oficial.

En una nota que será criticada hasta la saciedad, la IBAF anuncia que hoy y mañana viernes se disputarán seis partidos diarios, y señala que "el número de innings se ha ajustado de nueve a siete, ya que los equipos deberán jugar doble juego" en alguna de esas dos fechas.

Esta medida de reducir la cantidad de entradas servirá para agilizar los partidos, pero sin duda constituye una flagrante violación a la esencia misma del béisbol, un deporte reglamentado hasta el más mínimo detalle, entre ellos y uno de los más importantes de todos: la pelota se juega a nueve episodios.

De esta manera la IBAF continúa desvirtuando el deporte de las bolas y los strikes, el cual ya sufrió una alteración importante con la grotesca regla Schiller, que modificó los estatutos en los electrizantes extrainnings, solo para quedar bien con el precioso tiempo de los monopolios televisivos.

El comunicado agrega que "el partido suspendido ayer entre Holanda y Australia se jugará a nueve entradas desde el punto en que fue suspendido en el inicio del séptimo inning", con empate a una carrera por bando.

Por su parte, Cuba enfrentará hoy a Holanda en el estadio santiagueño Omar Torrijos, en duelo que medirá al líder de la Copa con su primer escolta en la tabla de posiciones. Para muchos expertos estos serán los equipos que pugnarán por el cetro del orbe el próximo sábado.

Para hoy, la dirección técnica del Cuba tiene previsto utilizar al derecho Miguel Alfredo González, quien fuera anunciado ayer para lanzarle a Panamá en el partido suspendido por inclemencias del tiempo.

Calendario reestructurado de la segunda fase de la Copa Mundial:

Partidos de hoy, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce:

-Canadá -- Venezuela.

-Canadá -- Sudcorea.

-Panamá -- Sudcorea.

Partidos de hoy, en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas:

-EE.UU. -- Australia.

-Holanda -- Australia. (continuación del partido del miércoles).

-Cuba -- Holanda.

Viernes, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce:

-Sudcorea -- EE.UU.

-Venezuela -- EE.UU.

-Venezuela -- Holanda.

Viernes, en el estadio Rod Carew, Panamá:

-Panamá -- Australia.

-Canadá -- Cuba.

-Cuba - Panamá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    Ya esto no es un juego de beisbol esto es un verdadero relajo autorizado de la IBAF ,ojala no pare de llover en Panama para que no jueguen mas de lo que queda de octubre jajajajajajaja

  • orlando dijo:

    Yo no se como los federativos apoyaron y estuvieron de acuerdo en jugar 7 entradas, es una verguenza para el beisbol, a partir de esa entrada es donde se ganan o se pierden los juegos, primero la regla IBAF y ahora esto.

  • MESSI dijo:

    EL REY HA MUERTO, HA MUERTO EL REY

  • Rafa dijo:

    Increíble, la IBAF cada día se pone mas la soga al cuello, por una parte no hay poder de convocatoria para que vayan los mejores jugadores del mundo a estos torneos, y por otra, tomar estas medidas, que van, como bien dice el articulo, en contra del juego en sí. Primero fue la famosa regla Schiller, ahora esto de los 7 innings. Hasta que la IBAF y las demás federaciones nacionales de béisbol, incluyendo MLB, no sigan un camino y estrategia común, estoy convencido que el regreso de este deporte a las olimpiadas está bien lejos, si no miren que este es el ultimo campeonato Mundial.

  • Lautaro dijo:

    Ahora sí se cago la perra, si algunos, como yo, esperaban que no desaparecieran los Mundiales de la IBAF... con esto si que no se salvan.

  • István dijo:

    Esto "cambios" no hacen sino confirmar la crisis de la IBAF y de este tipo de certámenes, ambos estoy seguro que se verán tragados en el futuro cercano por el monopolio de las Grandes Ligas.

  • ROBER dijo:

    Total no nos vamos a perder nada bueno.

  • orlando dijo:

    Creo que e sbueno decir, algo que no queda claro en la noticia, que jugarán 7 entradas, solo los equipos que jueguen 2 veces un mismo día, por ejemplo, hoy Cuba y Holanda juegan 9 episodios. Sin embargo coincido totalmente en que es una mala idea hacer este reajuste, la pelota tiene 9 inning, esto destiñe el mundial.

  • Carlos Lescay dijo:

    La realidad es que a nivel internacional el publico lo que le gusta y mira son los juegos de beisbol profesional en los Estados Unidos pues es donde mejor se juega este deporte.

  • Robert dijo:

    Entre el poco nivel que tiene el beisbol en este mundial, la lluvia y los señores de la IBAF improvisando reglamentos para complacer a los que tienen apuros, no se podrá ver beisbol amateur dentro de muy poco.

  • Luis García dijo:

    La Federación Internacional guarda un parecido espectacular con la Federación cubana, en cuanto a decisiones torpes. Todo parece indicar que:
    1.- Higinio Velez va a ser el próximo presidente dela IBAF.
    2.- La MLB hace gestiones para retirarle la visa de entrada a USA al presidente actual de la IBAF
    3.- La próxima Olimpiada donde va a ir el Beisbol será en el Congo en el año 2600.
    Nosotros seguimos en Noviembre con 16 equipos y la regla Schiller

  • LETAL dijo:

    ESTO ES YA EL COLMO, MEJOR SUSPENDEN DEFINITIVAMENTE LA COMPETENCIA, EN DEFINITIVA ESTO NO LE INTERESA A NADIE, SOLAMENTE A CUBA, NOS ESTAN VENDIENDO COMO ALGO IMPORTANTE LO QUE REALMENTE NO LO ES, LO QUE TENEMOS QUE HACER ES UNA LIGA FUERTE, TRATAR DE TOPAR AL MAXIMO NIVEL Y OLVIDARNOS DE TODAS ESTAS FARSAS. ESTE BEISBOL ESTA MUERTO, LA VIDA HA DEMOSTRADO QUE LO QUE NO ESTE A LA SOMBRA DE LA MLB NO FUNCIONA, AUNQUE NOS DUELA O NOS INSERTAMOS EN ESTA REALIDAD O NOS ENCLAUSTRAMOS , CREO QUE LO INTELIGENTE Y LO NECESARIO ES LO PRIMERO. DESGRACIADAMENTE LOS CUBANOS HASTA EL PROXIMO CLASICO NO VEREMOS PELOTA DE CALIDAD. NOS MERECEMOS VER OTAS LIGAS. LA PREGUNTA ES SENCILLA. POR QUE FOOT-BOLL Y BEISBOLL NO?. SERIA INTERESANTE LEER LO QUE PIENSAN LOS QUE ESCRIBEN AQUÍ DE ESTE TEMA.

  • Alejo... dijo:

    Bueno, esta es una profundisima VIOLACIÓN de las reglas del Beisbol, donde hace algún tiempo hemos visto otras barbaridades como la Regla Schiller, pienso sin lugar a dudas que los actuales dirigentes del Beisbol a nivel Mundial no les interesa el deporte, solo quieren quedar bien con las transnacionales de la Televisión. Sería bueno que CUBADEBATE entrevistara al Vicepresidente de IBAF, Dr. Antonio Castro a ver que piensa de esto. Es mi opinión.

  • Julio Enrique dijo:

    Apretaron de verdad, y nosotros nos quejamos de nuestra CNB, pero estos señores pretenden acabar con la pelota a nivel mundial, imagino que esa idea de 7 entradas ande rondando en la cabeza de los federativos como requisito para el regreso del beisbol al programa olímpico. Sencillamente les vinieron las lluvias como anillo al dedo para probar la medida.
    En cuanto al Cuba, no creo que sea de tanto perjuicio esta nueva decisión, a fin de cuentas a quien menos perjudica es a los cubanos, porque ganando un juego más ya están metidos en la final, así que a ganarle hoy a Holanda, y luego a darle un poquito de descanso a los regulares y al pitcheo de primera línea, para que estén listos para el sábado.

  • alfonso dijo:

    Ahora si que la IBAF acaba de matar el beísbol que manejó desafortunadamnete por décadas, para entregarlo en bandeja de plata, ¿de plata...? a los magnates de la MLB.

    Asi, nunca regresará a los Juegos Olímpicos, una falta total de respeto a un juego que es pasión entre los cubanos. Ya estas cosas se veían venir desde hace años, que prestigio, que calidad, que...puede tener esa competencia, cuando los que deben velar por el espíritud del juego, lo deshacen en pedazos.

    Al menos para mi, se terminó el mundial. Ojalá que CUBADEBATE divulgue los juegos de campeonato de la liga americana y la nacional, y la serie mundial. Que es un negocio empresarial, pero al menos respetan las nueve entradas...

    Que pena por la pelota, los peloteros, y los amantes del deporte nacional...

  • Carlos M dijo:

    No estoy de acuerdo con la medida pero fue la que se adoptó hay que sacarle provecho.
    Cuba ganando hoy asegura estar en la final, asi que mañana se debe jugar uno de los dos juegos con la reserva (Alarcon en primera, Frank Camilo receptor, Rudy en tercera o segunda, se puede probar la recuperación de Olivera, se le da un chance a Duvelger) y se le da descanso a los principales regulares: el que mas lo necesita es Pestano, pero también Bell, Despaigne, Yuliesky y Cepeda. Los lanzadores los pongo 2 o 3 entradas para que estén listos para la final. No queramos ganar todos los juegos, el importante es la final.
    saludos Carlos

  • El Nenu dijo:

    Estas cosas no suceden en los Clasicos Mundiales, habra que preguntarse por que.

  • Frank dijo:

    ...bueno bueno, le dijo la mula al freno y siguió caminando...
    Estimado periodista, no he terminado de leer su artículo, me da rabia, no es por usted, sino por la decisión de esta organización, no la comparto, no puede ser esto, no se puede cambiar la raiz de este deporte...

  • mayelin dijo:

    Me dice que haga un comentario, esto no tiene comentario, jejejejeje, cada vez menos respeto para el deporte, para los deportista, entrenadores, en fin que desencanto.

  • el rene dijo:

    sin palabras me ha dejado esta ESTUPIDA decisión , si el próximo mundial es como este prefiero que desaparezcan pues no concibo que se gasten tantos recursos en un evento sin lograr la calidad requerida y que miles de inocentes mueran de hambre en el cuerno africano. este mundo cada vez está más patas arriba.

  • FERNANDO dijo:

    Me parece correcta la decisión de los organizadores y de la Federación Internacional, ya que se atempera a un caso fortuito.

  • okia dijo:

    POR ESO ES QUE JAMAS EL BEISBOL ESTARA EN UN CALENDARIO OLIMPICO,POR ESAS DECISIONES SIN PIES NI CABEZA..... ES UN MUNDIAL.

  • Johanel dijo:

    para qué comentar ... esto no amerita comentario!!!

  • ayax dijo:

    por qué todo lo critican, acaso la serie provincial los sábados juegan doble de 7 inning y es correcto porque es aquí perfectamante yo entiendo que es por problemas económicos pero podrían celebrar uno solo de 9 y era major, creo que deben mirarse por dentro y no criticar tanto que una de las cosas que nos afecta tanto

  • ayax dijo:

    por qué todo lo critican, acaso la serie provincial que en muchas provincias los sábados juegan doble de 7 inning y eso si es correcto entiendo perfectamante que es por problemas económicos pero no sería más práctico celebrar uno solo de 9, creo que deben mirarse por dentro y no criticar tanto que es un mal que nos afecta

  • EL MOSQUITO dijo:

    Si vuelve a llover hoy mañana gana el primero que ponga un hombre en segunda base.
    Esto no puede ser cosa seria en este pomposo mundial se han tomado las peores desiciones, se ha jugado con los peores arbitros, casi sin público, la mayoría de los equipos no sirven, ahhh y los narradores tampoco.

  • Osmany dijo:

    Realmente la federacion Internacional de Beisbol, le esta restando lucidez al Mundial, ¿Por qué no comenzar jugando a las 10.00Am hora local?si realmente queremos el beisbol en la olimpiadas tenemos que jugarlo con calidad y dentro de esa calida esta las 9 entradas a jugar.

    ¿Quien sera el Campeón con esta nueva "restructuracion" ?

    veremos y que sea el terreno el diga la ultima palabra.

  • Ramón García dijo:

    Los diretivos de la IBAF son unos imbéciles, por eso, si no intervienen los que dirigen las grandes ligas y aprueban el superclásico, el beisbol no volverá a los juegos olímpicos.
    Parece que sólo importa a estos señores el dinero y no el respeto al deporte, es la única forma de programar partidos de 7 inings.
    Este mundial pasará a la historia como el peor de todos y ojalá sea el último.

  • alexcu dijo:

    Vaya !!!!! La mandaron a Hong-Kong la gente de la IBAF y los organizadores del campeonato. Tamaña falta de respeto al Baseball (Beisbol); si es así este tipo de campeonato no merece la pena existir, y eso que soy de los defensores de su existencia y de que todo el Beisbol no sea tragado por los intereses de MLB. Ahora si a recogerse.!!!!

  • Omega dijo:

    Ya no saben que hacer para formar el "kaos" y para que exista una indisposicion en el besibol "no pagado"...sinceramente esto atenta contra toda etica deportiva, como seria si en la copa mundial de futbol en vez de 45min se juegaran solo 30min x tiempo, por capricho de la naturaleza..? No quisiera ni imaginarlo.!! Pero este no es precisamente capricho de "madre natura", sino de 2 o 3 "antipeloteros" y vaya a saber que mas....
    Deberian retirase todos los equipos del certamen, y que jueguen ellos los 7inning, siento decirlo..pero al beisbol amateur no le va quedando mucho camino por recorrer, estamos viendo quisa las ultimas tonadas de esta melodia, que un tiempo estuvo "a la altura de las letras".!!!!
    Saludos y buen dia.!!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también