Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Polémica reestructuración de calendario de Copa Mundial de béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 69

estadio

El calendario de la Copa Mundial de béisbol Panamá-2011 fue remodelado debido a las suspensiones por lluvia de los partidos de ayer, publica hoy la Federación Internacional de la disciplina (IBAF), en su sitio oficial.

En una nota que será criticada hasta la saciedad, la IBAF anuncia que hoy y mañana viernes se disputarán seis partidos diarios, y señala que "el número de innings se ha ajustado de nueve a siete, ya que los equipos deberán jugar doble juego" en alguna de esas dos fechas.

Esta medida de reducir la cantidad de entradas servirá para agilizar los partidos, pero sin duda constituye una flagrante violación a la esencia misma del béisbol, un deporte reglamentado hasta el más mínimo detalle, entre ellos y uno de los más importantes de todos: la pelota se juega a nueve episodios.

De esta manera la IBAF continúa desvirtuando el deporte de las bolas y los strikes, el cual ya sufrió una alteración importante con la grotesca regla Schiller, que modificó los estatutos en los electrizantes extrainnings, solo para quedar bien con el precioso tiempo de los monopolios televisivos.

El comunicado agrega que "el partido suspendido ayer entre Holanda y Australia se jugará a nueve entradas desde el punto en que fue suspendido en el inicio del séptimo inning", con empate a una carrera por bando.

Por su parte, Cuba enfrentará hoy a Holanda en el estadio santiagueño Omar Torrijos, en duelo que medirá al líder de la Copa con su primer escolta en la tabla de posiciones. Para muchos expertos estos serán los equipos que pugnarán por el cetro del orbe el próximo sábado.

Para hoy, la dirección técnica del Cuba tiene previsto utilizar al derecho Miguel Alfredo González, quien fuera anunciado ayer para lanzarle a Panamá en el partido suspendido por inclemencias del tiempo.

Calendario reestructurado de la segunda fase de la Copa Mundial:

Partidos de hoy, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce:

-Canadá -- Venezuela.

-Canadá -- Sudcorea.

-Panamá -- Sudcorea.

Partidos de hoy, en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas:

-EE.UU. -- Australia.

-Holanda -- Australia. (continuación del partido del miércoles).

-Cuba -- Holanda.

Viernes, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce:

-Sudcorea -- EE.UU.

-Venezuela -- EE.UU.

-Venezuela -- Holanda.

Viernes, en el estadio Rod Carew, Panamá:

-Panamá -- Australia.

-Canadá -- Cuba.

-Cuba - Panamá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Cuando el mundo entero ano tras ano sigue el mejor beisbol del mundo durante 7 meses,ahora mismo estan los playoff de la liga americana y la nacional,el 19 empieza la serie mundial y los aficionados cubanos solo pueden ver estos mundialitos y algo muy importante para los peloteros de grandes ligas que por cierto hay de todos los paises lo mas importante en su carrera es el anillo de serie mundial,no del clasico que empezo ayer,no entiendo como el voleibol y el atletismo que no son el deporte nacional puede siempre estar al nivel mundial y la pelota no,una forma de ver la serie mundial 2011 seria vender la transnicion y el que la pueda pagar que lo difrute,cuando los cubanos tenga la oportunidad de ver la MLB entenderan porque el nivel en beisbol aficionado es tan malo.ojala que todo eso muy pronto cambie para que la pelota no desaparesca.

  • redondo dijo:

    el equipo de Curazao reforzado(Holanda) le ganó 4 careras por 1 a Cuba! Que poder jonronero de Kilian Sams! Exito para el equipo Cubano para los proximos encuentros.

    Saludos de un Curazoleño

  • B. Marcheco dijo:

    Periodista. No es que yo esté de acuerdo con esa medida, para nada. Pero creo que antes de criticar debe fijarse bien en qué es lo que va acriticar.

    Ud dice:

    "Esta medida de reducir la cantidad de entradas servirá para agilizar los partidos, pero sin duda constituye una flagrante violación a la esencia misma del béisbol, un deporte reglamentado hasta el más mínimo detalle, entre ellos y uno de los más importantes de todos: la pelota se juega a nueve episodios."

    Sepa Ud que las Reglas del Béisbol establecen la posibilidad de reducir el número de entradas a 7, cuando se celebren dobles juegos:

    Dice la 4.10 a)

    "Un juego reglamentario consta de nueve entradas, a menos que sea
    extendido a causa de un empate en la anotación, o acortado (1) a
    causa de que el home team no necesite su mitad de la novena entrada
    o solamente una fracción de ella, o (2) a causa de que el árbitro
    lo declare terminado. EXCEPCION: La Asociación Nacional de
    Ligas puede adoptar una regla que estipule que uno o ambos juegos
    de un doble encuentro tendrán una duración de siete entradas. En
    tales juegos, cualquiera de estas reglas aplicadas a la novena entrada
    se aplicará a la séptima entrada."

    Como ve, la decisión si está conforme a las reglas, que llevan una pila de años de aprobadas, y no precisamente por la IBAF.

  • B. Marcheco dijo:

    Ahora me pongo a leer todos los comentarios y son todos del mismo estilo que el del periodista. O mejor dicho más agresivos aún.
    Yo particularmente estoy en desacuerdo con la decisión, porque se podía alargar un día más el campeonato sin necesidad de mutilarse los juegos. Aunque claro, si seguía lloviedno algo había que hacer, porque, aunque no nos guste, nosotros no somos los que pagamos la estancia de los atletas en Panamá, y es muy fácil ponerse a criticar cuando el dinero no sale del bolsillo de uno.

    Pero repito, para el periodista y todos los foristas que critican la decisión basándose en las reglas que nunca se han leído, lo primero que deben hacer es consultarlas, y se darán cuenta que la IBAF no ha cometido ningún desatino.

  • Latino_americano dijo:

    Mala transmision de los partidos,relajito con las estadisticas,torenciales aguaceros,retrasos,cambios,jugadores de fabricas,regla IBAF(de lo peor que se ha visto en toda la historia del beisbol) y ahora para colmo juegos pactados a 7 entradas!!!...menos mal que es el ultimo mundial y una verdadera pena que esten haciendole esa M...! al beisbol..dentro de pronto le querran cambiar el nombre tambien,en la IBAF no se respetan ni ellos mismos,he dicho.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Veo relajo en los comentarios y esto es muy serio señores, pido seriedad y ecuanimidad para poder analizar bien el futuro que nos depara la ibaf a los amantes del beisbol. Creo que si queremos ganar los próximos torneos que prepare dicha organización debemos ir buscando a los mejores jugadores de DADOS de nuestro país pues esto dentro de poco se decidirá así en el 3ro o el 4to ining.
    ROBER, jajajaj, el segundo mejor aún , jajajaja
    El Mosquito, jjajaaj
    Elburro, igual jajajaj
    Ramón García te quedó buena la indirecta, te copio

  • chago dijo:

    en cualquier momento a la IBAF se le ocurrirá para que los juegos sean mas rapidos como pide Pancho que estos innings se acaben a los 2 outs, los bateadores se ponchen con 2 strikes y reciban la base a las 3 bolas.
    en cualquier momento en vez de decir "me pusiste en tres y dos", tendremos que decir "me pusiste en dos y uno"
    y los extrainnings se acabaran, los juegos terminaran empatados como en el futbol.

  • Julio Enrique dijo:

    Me ha dejado frío amigo Marcheco con esa puntualización de las reglas del beisbol. Realmente, si es así, muy pocos lo saben, incluso la prensa especializada.

  • vicobas dijo:

    bueno amigos realmente ya es un relajo con lo que estan haciendo con nuestra pelota, cada medida tomada ultimamente todas son en aras de desacreditar y seguir matando nuestro beisbol, ya no se puede imaginar que otra nueva "reglita" vayan a sacar en el futuro, vaya que falta de respeto!!...y con respecto al juego de ayer contra holanda me imagino que urquiola se halla acordado y halla lamentado haber dejado a malleta aqui..que falta le hizo cuando puso a duvergel que no esta bateando nada por rudy!!! ahhh es que se me olvidaba es que malleta no es un jugador versatil!!! no me digas!!!!! de que estamos hablando!!!

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también