Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Sexólogo cubano desaconseja cirugía para alargar pene

En este artículo: Cuba, Salud, Sexualidad
| 31

el-tamano-en-la-actualidadLa demanda de cirugías para alargar el pene en Cuba es “significativa”, según afirma un sexólogo cubano que desaconseja esas intervenciones y recomienda a los hombres de la isla “aprender a operar” mejor durante el acto sexual.

El jefe del Grupo Nacional de Sexología, Ramiro Fragas, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario oficial Juventud Rebelde que la mayoría de los cubanos que sueñan con cambiar el tamaño de su pene son jóvenes, lo cual achaca a una “inadecuada educación sexual en ambos sexos”.

Fragas aseveró que si bien en la isla “sí existe una demanda significativa de cirugías para agrandar el pene”, en la práctica esas intervenciones “son escasas”.

Según el especialista, “por fortuna” cuando se explica a los pacientes sobre los inconvenientes de la cirugía “la mayoría de los hombres se convence de que no hace falta operar, sino ‘aprender a operar’ con el pene y el resto del cuerpo hasta perfeccionar el desempeño sexual”.

El médico resalta que el aporte real de la cirugía es sólo de uno o dos centímetros más y pueden quedar secuelas en el funcionamiento o la estética del pene.

En ese sentido, hace un llamado para que los cubanos aprendan sobre las diferentes zonas eróticas de la mujer y subraya que no es necesario un pene demasiado largo para estimularlas durante la penetración sexual.

De acuerdo con el artículo, en Cuba el promedio de largo de un pene en erección está entre los once y quince centímetros.

Sin embargo, Fragas asegura que su equipo ha atendido a hombres que desean someterse a la operación “para no perder su relación” aún cuando sus penes están dentro o por encima de ese promedio.

Subraya que el equipo ha recibido decenas de solicitudes para las cirugías pero sólo se han operado 20 casos, en su mayoría por malformaciones.

“Solo en dos jóvenes de 20 años la cirugía fue sugerida por especialistas de salud mental del equipo multidisciplinario que atiende a estos casos, luego de agotar los recursos a su alcance para disuadirlos de esa idea irreductible de tener el pene pequeño”, apuntó Fragas.

El artículo explica que científicamente se considera un “micropene” a un miembro que mida menos de cuatro centímetros en flacidez y alcance no más de 7,5 erecto, aunque aún así puede ser funcional.

(Con información de EFE)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ismael dijo:

    MUY BUENA LA PROPUESTA DE ESE SEXOLOGO CUBANO, PERO ¿POR QUE NO EMITE UNA OPINION ADECUADA SOBRE LOS CAMBIOS DE SEXO QUE SE ESTAN HACIENDO EN NUESTRO PAIS, Y QUE VAN EN CONTRA DE TODOS LOS PRINCIPIOS ETICOS Y RELIGIOSOS ?…SI HAY “HOMBRES” QUE SE QUIEREN CONVERTIR EN “MUJER” Y SE ESTA HACIENDO…¿POR QUE NO PUEDEN HABER VERDADEROS HOMBRES QUE TIENEN DETERMINADA DIFICULTAD Y QUIEREN RESOLVER SU PROBLEMA?…
    ¿ES QUE ACASO LA CIRUGIA SEXUAL EN NUESTRO PAIS, NADA MAS QUE ESTA ORIENTADA A SEGUIR CON ESA MACABRA CIRUGIA DE CAMBIOS DE SEXO?
    DIOS HIZO AL HOMBRE Y A LA MUHER ,,,ASI LO DICE GENESIS EN LA BIBLIA…TODO LO QUE VAYA EN CONTRA DE LA NATURALEZA, DE DIOS, ES SATANICO, ES EN CONTRA DE LO QUE SIEMPRE HA HABIDO EN EL MUNDO…PUES DESDE EPOCAS PRETERITAS, SIEMPRE HUBO “HOMBRES” QUE A PESAR DE TENER UNA PAREJA FEMENINA ,QUISIERON TENER RELACIONES CON OTROS “HOMBRES”, ESE ES EL GUSTO DE CADA CUAL, PERO LO QUE SE ESTA HACIENDO EN NUESTRO PAIS, ES COMO LO QUE HIZO EL DR. FRANKESTEIN….SALUDOS REVOLUCIONARIOS..DR.ISMAEL GONZALEZ.PEDIATRA.

  • CELIA dijo:

    dr. ismael, hace falta que se informe un poco más. se operan las personas que sufren un grave problema que se llama transexualismo, en el que sienten y piensan como individuos del sexo que no les acompaña biológicamente, y erróneamente son considerados o consideradas homosexuales. es un problema muy serio y dificil de entender, diagnosticar y menos tratar.

    • kvf dijo:

      No sea pasionista son gay

  • Arturo dijo:

    Me parece un tema complejo este, el dr Ismael quiere que se aborde un tema que no esta relacionado con el tema del trabajo periodistico, por lo que no le veo sentido a lo que se pide. A las personas se les demuestra con elementos cientificos que el tamaño del pene no es lo que determina en la satisfaccion sexual de la pareja, pero si este insiste pues se le practica la cirugia. No obstante pienso que la operacion debe ser mas mental que otra cosa ya que es una idea incluso de ambos sexos que un hombre de pene pequeño no trae satisfaccion para la mujer, yo coincido con el especialista sexual lo que hay es que saber hacer bien las cosas.

  • Sandra Infante dijo:

    La primera causa de que muchos jóvenes quieran alargar el tamaño de su pene creo que es la AUTOESTIMA y como lo dijo el Doctor la falta de educación sexual,es ilógico porque creo en primera deben aceptarse tal y como son, como cita un viejo refrán, “lo que dios te dio San Pedro te lo bendiga” no?, lo hacen para presumir, y estoy de acuerdo con Celia, el homosexualismo es discriminado en nuestra sociedad, hay personas que lo aceptan, pero la mayoría no lo han logrado, yo soy de la opinión que se debe dejar a cada cual que disfrute su vida como ella lo elija y nadie tiene derecho a cuestionarle, el que no tiene de Congo tiene de Carabalí y nadie en este mundo es perfecto, así que reflexionemos y abramos las puertas a esas personas que se les consideran “diferentes” para que no se sientan inferior ni menos que nadie, lo mismo pasa con los que tienen el VIH, se les aparta erróneamente y lo que no saben que lo peor de esa enfermedad es sentirse solo, excluido de la sociedad y eso no los mata por fuera pero por dentro mueren poco a poco.

  • Gerardo Zamora dijo:

    Creo que no es necesario este tipo de cosas para llegar a setisfacer a una mujer, si bien el tamaño del pene influye en una relacion más influye el no saber buscar alternativas para proporcionar placer y satisfacción a la pareja. Creo que se deve informar más a la poblacion en especial a los jovenes porque el tema es sugerente en estos tiempos donde se ve todo tipo de cosas en nuestra sociedad.
    No creo que sea necesario llegar al salon de operaciones existen muchas formas y el principal medio para llevar a cabo estas informaciones es la televisión cubana en todos sus ramas.
    Saludos y CUBA CAMPEON.

  • Yasniel dijo:

    Creo que no hay que llevar las cosas a tal extremo de someterse a una cirugía ya que existen otros metodos para alargar el pene que no es tan peligroso. Los hombres tanto los que tienen poco o los que tienen la media normal siempre queremos unos centimetros mas no por nuestra pareja sino por sentirnos conforme con nosotros mismos a la hora del sexo…

  • tabano dijo:

    Buen tema.
    Está claro que pasa por dos aspectos.
    Autoestima y ganas de brindar una mayor satisfacción a la pareja.
    Pero acaso no estamos constantemente promoviendo o permitiendo un conjunto de cosas que reducen la autoestima de las personas? A ver:

    -Haz ejercicios físicos, no para estar sano, sino para tener una imagen bien varonil y sensual, como casi todos los artistas jóvenes, cantantes populares, protagonistas de telenovelas y películas.

    -Viste a la moda, aún si lleva a extremos ridículos. Veamos que lo mismo con los modelos de referencia como actores y cantantes, sumado a las ofertas en tiendas.

    -Las mujeres no deben tener ni una gota de grasa de más, bien depiladas, con sus atributos generosamente distribuidos. Ahora los hombres también se depilan, y por supuesto, surgen los “calurosos” que en cualquier espacio (cine, teatro) se quitan la camisa o pullover para mostrar sus músculos y torsos depilados.

    -Culto al sexo y sensualidad en casi todo tipo de materiales audiovisuales. Ahora para colmo, cualquier poeta barato pone una mujer desnuda en la portada de su libro, aunque trate de los perros.

    -Una campaña anti VIH que se enfoca más en el uso de una película de látex de 0.1 mm de espesor (condón) que en la responsabilidad y valores de selección de la pareja.

    -Un aumento tremendo de la homosexualidad, bisexualidad, machismotransexualidad, promiscuidad, poligamia, fundamentalismo religioso opuesto a aborto, y en fin conductas asociadas en buena parte a la opción, preferencia y conducta sexual, géneros y otros temas relacionados con esto.

    -Más de cien materiales diciéndole a los hombres que son responsables de la anorgasmia femenina, que el Tao para retardar la eyaculación, que deben ser más pacientes, cariñosos, creativos, flexibles, sensibles, maestros en el arte de amar, que deben conocer a su pareja, etc. etc. Todos estos materiales supuestamente didácticos, redactados casi siempre por mujeres, sin embargo no incluyen casi nunca recomendaciones a la mujer como mitad de la relación, llevando la responsabilidad y la presión aún más a los hombres. Es la excepción. Y sin embargo la mujer es la mitad de la relación sexual.

    Si no coincide conmigo, lea la prensa cubana por un tiempo. qué consejo se le da a la mujer para hacer más efectiva y placentera la relación sexual? casi nunca y casi ninguno ¿y cuántas recriminaciones disfrazadas de consejos hay para el hombre? ahí si hay para contar…
    Porque son las mujeres que se ocupan de esos temas, los hombres no, “eso es cosa de mujeres”. En este artículo, se habla de una operación quirúrgica y “eso sí es cosa de hombres”.

    -la mayoría de las películas y libros cubanos contemporáneos tienen no solo un reconocimiento del machismo actual, sino un homenaje a la importancia del macho sexual y valores machistas del barrio marginal. piensen en las últimas películas del cine cubano, los últimos libros que hayan leido.

    -cuántas mujeres dejan de trabajar o estudiar y son mantenidas por un hombre con dinero, a cambio principalmente de favores sexuales? eso está ocurriendo hoy en Cuba.

    -la existencia en cuba de materiales eróticos y pornográficos, donde por supuesto los hombres participantes presentan miembros de cierta magnitud. el conocimiento de que existen ejercicios, operaciones, pastillas como el viagra, ampliamente usadas en otros países, que aumentan el rendimiento, tamaño o dureza del pene.

    -menos importante, pero también real, el culto no oficial pero sí consensuado a los atributos de macho de algunos de nuestros líderes o héroes. que si fulano tuvo tantas mujeres o hijas, que si mengano era un bárbaro en esto, realmente por muy galanes que fuesen, no creo tuviesen tanto tiempo, y cuando se leen biografías serias, se ve que los conceptos y prejuicios de los padres y abuelos los trasladan a los héroes.

    luego de un batido con estas cosas, en las que podrá discreparse de mí en algún que otro punto pero no en todos, qué esperan que piensen los jóvenes cubanos? sometidos además a una crisis sin muchos incentivos seguros de desarrollo personal, con anuncios de guerras, catástrofes ambientales, “goza hoy que mañana esto se acaba” “lo que te den cójelo” y demás filosofías del momento. en una época postmoderna, con una visualidad y ritmo propios de un videoclip.

    Es lógico que se preocupen por el tamaño de su pene, por lo que dura su erección, por como es su desempeño, si la presión social que tienen sobre ellos es enorme. Tanto desde las instituciones como desde las familias, los grupos y las modas. Lo que debe estarse creando una cantidad de complejos enorme. va haciendo falta tal vez una federación de hombres cubanos…

    En mi opinión muy personal, ud. debe poder hacer con su cuerpo lo que quiera. Lo malo es que caiga en un fetiche de una parte del cuerpo, y descuide otros aspectos más importantes, pero eso también debe decidirlo ud. acorde a sus prioridades, valores y deseos. Desde un peinado, piercing, tatuajes, hasta fisiculturismo con hormonas, bifurcación de lengua, silicona en senos, ligamiento de trompas, cambio de sexo, alargamiento de pene, todo es válido si ud. con ello se siente a gusto y no afecta a los demás. Es problema de ud., siempre que sea mayor de edad y tenga por tanto autonomía legal.
    Todavía el cuerpo es de uno, no es un medio básico de nadie. Todavía.

    Ahora, debe ser costeado por la salud pública cubana?
    Eso es debatible, la respuesta no es en blanco y negro. Sí creo que hay problemas de salud más generalizados y más graves que no se han atendido, como para financiar éstas cosas. Cuba es un país pobre.

    Es necesario todo eso para ser feliz? Es debatible también, puede que para algunos sí, pero el ser humano debe tener varias vías y formas de realización, o es un caso patológico serio. El que necesite un piercing para ser feliz, un tatuaje para ser feliz, una esposa virgen para ser feliz, un pene más largo para ser feliz, un auto para ser feliz, ir a Roma para ser feliz, pues está muuuuy mal. Porque la felicidad no depende de un solo aspecto, más allá de las cosas y sentidos básicos.

    Lo que la sociedad y los medios deben replantearse es la forma en que se maneja la sexualidad, y la educación sobre este punto que se da, tanto a varones como a hembras. Cómo se está debilitando la autoestima de los jóvenes cubanos.

    Entre otras cosas, que no quede en manos de homosexuales y de la FMC por favor!!! No porque no reconozca la labor que desarrollan, sino porque le falta, nada más y nada menos, que el enfoque varonil.

    Cambiar los modelos de referencia y aparencia de actores y locutores en los medios. Están creando un neo-machismo.

    No permitir la imposición de puntos de vista fundamentalistas religiosos, que incorporan un machismo de los tiempos bíblicos.

    Reflexionar los periodistas, sexólogos y demás, hasta que punto están trasladando sus vivencias personales, o influyéndose de otras sociedades con otro grado de descomposición social o preferencias.
    Cuál es el resultado de su labor. Hacer encuestas digitales, o más serias, más extensas, sobre diversos criterios, en particular qué opina la gente de estos temas. Y tomarlo en cuenta.

    La campaña VIH, que hay que salir de repetir lo del condón, para enfocarlo en fidelidad, responsabilidad y otros valores.

    Y nosotros mismos, desde qué chistes hacemos, hasta qué transmitimos en torno nuestro. Solo cuando nos demos valor como ciudadanos, como personas y como hombres, aumentará nuestra autoestima y decidiremos, sin presiones de ningún tipo, si queremos estirarlo más o así nos basta para ser felices y hacer feliz a nuestra compañera.

  • Liz dijo:

    Dr.: González, le digo igual que Celia,infórmese sobre el tema del cambio de sexo, eso es otra historia y muy díficil.

  • Abimelec dijo:

    No se por que se defiende tanto la homosexualidad, ahora les ha dado por eso, y no soy homofobico, solo no me gusta lo que ellos hacen o sea sus acciones no su persona en si, bueno al tema hay un método llamado el método de Jelqins, que sirve para alargar el pene, sin dejar consecuencias negativas en el mismo, es un método practicado por siglos en la cultura beduina y árabe donde el tamaño del miembro viril, era algo alabado por las féminas, da muy buenos resultados, eso si lleva paciencia y dedicacion.

  • Luis Matos dijo:

    Coincido conque la operación no es necesaria, sino saber operar con el pene. Si no, pobres chinitos. Existe un grupo, no recuerdo si en Africa, que el pene le arrastra, y a los que no les llegaba al suelo, se sentían acomplejados y se ponían un peso para que se les estirara. Creo que los preocupados debían experimentar con un plomo en la punta del pene (me disculpan los que no gustan de jaranas en cosas tan serias)¿Conocen la canción del chino y el negro que se lamentaban, uno por lo poco y el otro por lo mucho?

  • Ovidio dijo:

    El tema es muy complejo sobre todo porque tiene que ver con cuestiones tan intimas como son los organos sexuales, maxime cuando aun y a pesar de los esfuerzos que el pais hace por aumentar la educacion sexual, todavia no estamos listo para dar el grna salto para que vivamos en paz, solo hay que respetar al projimo para que este nos respete a nosotros mismos. Concuerdo en casi todo lo que plantean los demas comentaristas, pero opino que tambien tiene mucha influencia la promiscuidad, fijese la mayoria que solicitan alargar su pene son jovenes y por lo general el grupo mas promiscuo en nuestra sociedad son los jovenes es donde no se piensa mucho cambiar de pareja y es donde menos se piensa en decir las primeras palabras que te llegan, por ejemplo;despues de terminar el acto sexual el le dice ¿Como estuve? ella responde; bien, aunque no me llegaste a donde queria, el puede pensar que su pene es muy “peque” cuando en realidad lo que ella necesitaba era mas tiempo de duracion en el acto, si no median mas palabras, el se va con su autoestima en el piso y no piensa nada mas que en alargar su pene a como sea, por eso la comunicacion entre la pareja debe ser tan profunda como el deseo de penetracion durante el acto sexual.

  • Jose Ramon dijo:

    Señores el Dr está claro, el problema no es el tamaño, si no saber usarlo y utilizar todas las “herramientas” posibles para satisfacerse y satisfacer a la pareja. ¿ No creen ustedes?

  • Carlos dijo:

    No voy a citar Biblia ni refranes ni literatura médica, sólo un sabio dicho vietnamita: “Si tiene más de 6 cm, es un pene; si tiene menos de 6 cm, es una pena”.

    Saludos, y a no acomplejarse inútilmente!!!

  • yosva dijo:

    Dra. Gonzáles y Ismel.
    El mundo para que sea mundo tiene que existir y haber de todo, si no el mundo no es mundo ?????????, entonces por que cogestionar los gustos de cada cual.

  • Fernando dijo:

    me gusto mucho su punto de vista Luis matos por su aporte jocoso, pienso que es un tema que no merece la mas minima preocupacion y si dejamos de lado temas importantes como el maltrato sexual especialmente con la mujer que en muchas ocasiones es obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento simplemente que debe cumplir con el deber sagrado que imponen muchos cultos religiosos. Lo importante es tener una buena relacion de pareja dandole relevancia no solo al tema sexual sino a todos los aspectos que demanda dicha relacion.

  • Marlene dijo:

    ante todo mis respetos a los especialitas cubanos que tratan los temas de educacion sexual y sexologia y si bien concuerdo con el criterio de que la mayoria de los jovenes a pesar de tanta propaganda con respeto a la educacion sexual no saben disfrutar del sexo con amor y tener una relacion plena fisica y espiritual, no solo se trata de tener un pene de un tamaño u otro en el caso de los hombres o ciertas caracteristicas fisicas en el caso de la mujer pues pienso que la sexualidad de cada quien va mas alla de eso, seria muy bueno que igual que tenemos tantos programas en cenesex para apoyar la conducta de los homosexuales, transexuales, y otros temas relacionados, se fomentaran programas que no solo enseñen a los jovenes la importanciua del uso del condom, cosa por demas importante sino tambien que aprendan que la sexualidad no es solo un instinto es una necesidad espiritual, los jovenes en su mayoria no conocen estas cosas y tiene sexo como si esto fuera solo una necesidad fisiologica olvidando el amor y el sentido de pareja.

  • Yaquelin Ibarra dijo:

    Si usted cree que tiene un pene pequeño y cuando tiene relaciones no puede realizar algunas posiciones que su pareja desea,pues si apoyo que se opere para un alargamiento.
    Esta muy bueno todo lo dicho por TABANO pero a la vez extenso siendo en ocasiones aburrido y redondante. Y coincido que en el sexo debemos realizar muchas variantes y aprender a dar placer con el tamaño de pene que le toco a cada cual y hay posiciones en que podemos hacer creer a la mujer que nuestro pene es mas grande. ver kamasutra y practicar mucho. Y si Dios te la dio peKe pues en alguna otra cosa te bendijo, descubre cual es y explotala. Siente el equilibrio !!!!
    Saludosssss

  • Jorge LUIS dijo:

    Es verdad lo que dice Yosva el mundo para que sea mundo tiene que existir y haber de todo, si no el mundo no es mundo…..Pero quien a hecho que el mundo sea asi el maldito H O M B R E que ha echo diferentes cosas no solo con ese tema sino tambien con el de la violencia que hay en la calle…..

    Gracias y Chao….

  • ale mancuzo dijo:

    bueno yo como tengo el mismo problema de querer agrandar mi pene, me gustaría hacerlo, eh pasado malos momentos con mujeres que no me dijeron sobre el tamaño sino que mee dado cuenta cuando lo eh echo me gustaría satisfacer a una mujer y sentirme bien con migo mismo, eh escuchado a hombres alabarse sobre su pene y eso me hizo sentir mal x el tamaña que tengo hay personas que no comprenden que uno quiere ser feliz de alguna manera estaría bueno ser todos = pero eso es imposible. espero que comprendan a una persona que decae cambiar pero no se puede solo suerte y espero que mis palabras sirvan para algo…

    posdata: no bajen los brazos x nada si se sienten solo DX

  • Olbert dijo:

    Yo por mi parte estoy orgulloso de mis relaciones sexuales por que e leido mucholos libros de sexologia y e visto muchos documentales y los llebo a la practica, no para sentirme superior a los demas pero todos los dias quiero aprender mas y superarme yo mismo. (olbervc@feu.lt.rimed.cu)
    Consejo:Amigos no le agan lo mismo a todas las chicas.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también