Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Olga Salanueva: “Nuestra nueva batalla es porque René regrese a casa” (+ Video)

| 13

olga-salanuevaPor: Dailén Vega y Jorge Legañoa
“Él me llamó y la primera frase fue ‘mi amor ya estoy aquí, con las niñas, estamos bien’. Hubo abrazos, besos, lágrimas. (…) René estaba cantando canciones de Silvio. Se pusieron a cantar, se abrazaron su hermano, su padre…”

Así describió en un intercambio con la prensa Olga Salanueva, esposa de René González los primeros minutos de “libertad” supervisada de uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos que este 7 de octubre salió de la prisión de ‘Marianna’ en el norte de la Florida, Estados Unidos.

“Físicamente está bien, por suerte para todos nosotros. Tiene mucha salud”, subrayó.

Olga añadió: “Ese martirio cesó; René salió libre, pero no se ha cerrado todavía el ciclo, se va a cerrar cuando venga a su hogar, su casa. No a un domicilio que tiene que buscar ahora para estar. Ese no es el hogar. Su hogar está aquí. Por eso es que luchamos ahora. Nuestra nueva batalla es porque René regrese a casa .”

“No entiendo por qué un hombre que ya cumplió con toda la sentencia cruel que le pusieron no puede ver a su esposa. ¿Por qué yo no puedo estar con él a la salida de la cárcel o visitarlo aunque sea? Hay que luchar por el reencuentro familiar total.”

En sus palabras Olga dijo que el peligro sobre la vida de René se mantendrá mientras permanezca en Estados Unidos, cerca de los terroristas anticubanos que radican allí y son protegidos por el gobierno norteamericano: “Si no hubiesen organizaciones terroristas dentro del territorio norteamericano, para nada cinco hombres tuviesen que haber abandonado su Patria, su familia, su hogar e ir allí. No teníamos nada que buscar allá si no era para monitorear estas acciones terroristas”.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Q alegría que ek compañero René ya esté con Ustedes !! Ahora la tarea es cuidarlo mucho !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!!!!!!

  • Anabel Oduardo Díaz dijo:

    emocionada por la liberación del hermano René, la lucha no cesará, seguiremos combatiendo hasta que los 5 estén en casa, en CUBA!
    FELICIDADES RENE! la prision ya es historia! 'Sé fuerte, lucha, vive optimista, confio en que regresarás a la Patria antes del plazo impuesto

  • El Mambi dijo:

    Desde alemania un compatriota te decea mucha felicidad y suerte para ti y toda tu familia.Hojos muy abiertos con la escoria facista y vende-patria de miami que por cuatros dolares matan hasta su madre.Mucha suerte,felicidad y salud de uno que siempre los a ayudado pese a escasos recursos.salud y vida.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¡FELICIDADES, OLGA AUNQUE A MEDIAS, PODÍA HABER SIDO CASI COMPLETA PARA TÍ Y TODOS!

    SÉ QUE SERÁ COMPLETA CUANDO RENÉ ESTÉ EN EN CASA, Y PARA ÉL,Y PARA TODOS, INCLUYENDOTE A TI, CUANDO SALGAN SUS COMPAÑEROS QUE PERMANECEN EN EL VIL CAUTIVERIO.

    SIN EMBARGO, SIEMPRE SERÁN LOS 5 HÉROES, AUNQUE QUEDEN 4 POR SALIR.

    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
    SIEMPRE VENCEREMOS

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Olga Salanueva te apoyaremos con todas nuestras fuerzas dentro y fuera del pais para que ustedes se unan en familia bajo el mismo techo

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    "El Mayor" de Silvio es una de mis canciones preferidas y yo tambien la canto a voz en cuello, aqui en Italia, cuando voy en la maquina. Hoy la sentire y la cantare otra vez mas alto todavia para festejar lo poco que tenemos que festejar quien de verdad se sienta cubano, donde quiera que este, porque todavia no se ha hecho justicia. Esos hombres deben regresar a Cuba y quien se meta a escribir putanadas que lea la pagina web del departamento de Estado Americano que habla del juicio contra ellos, lleno de paradojas e incongruencias. A que cubano se le olvido el Avion de Cubana donde nos masacraron a los jovenes del EQUIPO NACIONAL DE ESGRIMA? Yo era solo una nina y eso no se me ha olvidado jamas, independientemente de hayamos podido estar en desacuerdo con algunas de las cosas que se hacian en nuestro pais quien se sienta cubano, dondequiera que este no puede olvidar que eso fue un asesinato en masa y las manos que dejaron la maleta con la bomba estan libres y el "cerebro" se vanagloria de lo que hizo! Que azco!!!

  • mariselamartinez dijo:

    Adelante Rene estaremos contigo, sigue firme optimista y segura que esta batalla se ganará.

  • pepe dijo:

    Cuenten ustedes y cada uno de nuestros 5 hermanos cubanos, con el apoyo de todo este pueblo al cual cuidaron y defendieron de´ese enemigo que no soporta que una revolución socialista se mantenga aquí en el caribe. René sigue adelante, te apoyamos a tí y a tu familia, y todo lo que hacemos será por el regreso de los 5 a nuestra patria. Hasta la victoria siempre

  • Mirtha dijo:

    Que alegría tan grande,soy cubana pero ahora estoy de misión en Angola de profesora y le comente a mis estudiantes que desconocián esta historia, dicen profe con que pasión nos habla, asi tenemos que hacerlos todos, para que se haga jucticia de una vez y por todas, seguiremos adelante con esta lucha hasta que Los 5 estén libres y en nuestra querida patria,seguiremos LA LUCHA CONTINUA Y LA VICTORIA SERÁ NUESTRA.
    RENÉ TE DESEO MUCHA SUERTE, SALUD Y FELICIDAD JUNTO A TU HEROICA FAMILIA Y A TU PUEBLO

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    DESDE COLOMBIA LE ENVIÓ UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO A LA SEÑORA OLGA SALANUEVA ,ESPOSA DE ESA GRAN PERSONA QUE SE LLAMA RENE GONZALEZ,Y A TODA SU FAMILIA,IGUALMENTE AL PUEBLO CUBANO,QUE GRACIAS A SU LUCHA , EMPEZANDO POR ESE GRAN DIRIGENTE DE LOS PUEBLOS .FIDEL CASTRO Y LAS EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD CONTRA LA DETENCIÓN INJUSTA DE LOS CINCO ANTITERRORISTA,SE LOGRO LA LIBERTAD DE RENE , DETENIDO POR EL ESTADO MAS TERRORISTA DEL MUNDO Y PROTECTOR DE ELLOS :EE.UU.LA LUCHA CONTINUA POR LOS OTROS CUATRO¡¡¡UN SALUDO A RENE GONZÁLES¡¡¡

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    QUE MUJER MÀS VALIENTE Y PRECIOSA. DA GUSTO VER MUJERES COMO OLGA SALANUEVA.

  • IDANIA BETANCOURT HDEZ dijo:

    Soy una fiel defensora de la causa de los Cinco... Amo la perseverancia de sus familiares. Desde RADIO ARTEMISA, alzamos nuestra voz, EN JUSTO RECLAMO POR EL REGRESO DE NUESTROS HERMANOS, A través del programa CINCO POR LOS CINCO , que con mucho amor escribo y que sale aire dos veces por semana. Incrementar nuestro apoyo es deber nuestro, cuenten con nosotros somos parte de gran MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD, QUE CADA VEZ CRECE MÁS EN EL MUNDO ENTERO...¡ FELICIDADES A OLGA SALANUEVA ES SU CUMPLEAÑOS

  • IDANIA BETANCOURT HDEZ dijo:

    Somos parte del movimiento de solidaridad por la causa de Los Cinco. Escribo un programa que lleva por titulo CINCO POR LOS CINCO y mediante el informo a esta parte del país todo lo relacionado con el acontecer de nuestros hermanos...Cuenten con nosotros¡.. A Olga desearamos toda la felicidad del mundo en su cunmpleaños, pero no serían recibidas con alegrñia.. Solo le DIGO.. adelante cubana, es Ud. la Mujer de estos tiempos.. LA MARIANA DE ESTE SIGLO.. Besoooss y ánimo , no están solos en este empeño..

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también