Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chile: Carabineros reprime salvajemente concentración estudiantil

| 21

Manifestaciones en ChileLa policía militarizada de chile, conocida como Carabineros, arremetió violentamente, este jueves contra la concentración de estudiantes, que de manera pacífica se preparaba para marchar por las calles de Santiago.

La represión indiscriminada comenzó desde temprano para evitar que los estudiantes se organizaran para una nueva movilización en demanada de una educación pública, gratuita y de calidad. Este miércoles, los estudiantes y profesores habían dado por rotas las conversaciones con el Ejecutivo debido a la intransigencia gubernamental.

Los carabineros también reprimieron a los estudiantes en las inmediaciones de la Uninversidad de Chile. Los estudiantes que se preparaban para marchar fueron dispersados en torno a la céntrica Plaza Italia.

El gobierno de Sebastián Piñera no cede en las demandas de educación gratuita.

(Con información de la la Radio del Sur)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gugu dijo:

    Por favor que titulo tan mentiroso,vivo en Santiago y cerca de donde fue la manifestacion hoy, sin comentarios el articulo deberia tener como titulo estudiantes chilenos reprimen salvajemente a los carabineros de chile.ufff que manera de tergiversar informacion esta pagina,los invito a venir a santiago para que escriban la realidad.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Piñera boludo de mierda, fascista de porquería, ya se te va a hacer justicia algún día, a tí y a todos los responsables de esto que está pasando.

  • joaquin dijo:

    Privatización de la educación publica, represión a todos los luchadores sociales,asesinatos a los protestantes inconformes,(un niño). esas son las normas del capitalismo salvaje que está en su fase más agresiva. cuando un pueblo vota en las llamadas democracias por gobiernos tales,luego no debe de quejarse,el mundo entero sabe lo que dan los partidos de derecha en todas las naciones del orbe.El pueblo chileno tuvo el ejemplo de Salvador Allende,conoció las atrocidades de Augusto Pinochet,conoció la lucha de los revolucionarios del MIR, tuvo recientemente un buen gobierno,el de la sra BACHELET, y votó por Piñera.
    cada quien tiene la suerte que se merece.
    joaquin.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    hay algo que he “Pasado por alto” y es que solo unos días después de que la PTA de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre declarara “Delincuentes a los miembros del 15-m, Pinera, PTE de chile repitiera lo mismo contra los estudiantes. Pudiera ser casual; pero no deja de ser “Sintomático”.
    También aAguirre ha manifestado que la enseñanza no podrá ser gratuítas en todas sus fases como parte de lo que se ha dado en llamar “TIJERETAZO”, O SEA TODAS LAS REDUCCIONES DE SERVICIOS SOCIALES ANUCIADAS POR EL GOBIERNO; PERO TODAS EN GENERAL.

    HABRÁ QUE VER CUÁNTO DISMINUIRÁ EL BIENESTAR DE LOS ESPAÑOLES EN LO ADELANTE, SUMADO A LO QUE YA HAN PERDIDO.

  • Felipe de Chile dijo:

    Gugu… el mentiroso eres tu, facista. yo vivo en Santiago muy cerca de la plaza Italia y la represion por parte de los carabineros fue extremadamente brutal… se nota que eres un disidente y farsante que habla pestes de la revolucion estudiantil y social que se esta viviendo en Chile.

  • Ricardo dijo:

    Ni en la dictadura de Pinochet los carabineros (“pacos” para el pueblo) eran tan brutales como ahora. Basta con la armadura y armas que portan.
    Gugu, seguro que vives cerca: segundo piso de la Moneda, facista mentiroso.
    ¡Ánimo pueblo chileno!

  • Dey dijo:

    Es el ahora o nunca para el estudiantado y el pueblo chilenos, Adelante hermanos, no se rindan..

  • Teodoro dijo:

    Estimado Aroldo
    Infórmese mejor, los que fueron reprimidos son una banda de delincuentes que saquearon negocios, restaurantes y supermercados del sector, no fue así con los manifestantes que protestaron pacíficamente aunque no estaba autorizada la protesta por la intendencia.
    ¿que hablas de este gobierno si ni tan siquiera sabes lo que ha hecho, te invito a informarte, en Chile no solo están sucediendo protestas estudiantiles, también tenemos otras noticias que son logros de este gobierno, no perfecto pero si mucho mejor que los anteriores a juzgar por los resultados.
    Logros:
    -Eliminación del 7% de cotización de los jubilados.
    -Posnatal de 6 meses para madres (el mayor de Latinoamérica).
    -Reducción del desempleo a nivel histórico, en 1 año y medio se cumplió la meta de 4 años, lo que ha arrastrado a un aumento de los salarios por la falta de mano de obra.
    -Aumento del crecimiento económico.
    -Reducción importante y eliminación ya total en varias regiones de la listas de espera en AUGE (atención en clínicas privadas a pacientes cuando el sistema público no alcanza).
    -Creación del Ministerio de Medio Ambiente.
    -Legalización de las uniones de hecho (para parejas del mismo sexo).
    -Proyecto de ley sobre el aborto terapéutico, nunca antes tocado en la sociedad chilena.
    -Aumento del presupuesto del 2013 en un 5%, más de 60.000 millones de USD sin endeudar al país.

    Y algunas otras menores que no me vienen a la mente, pero que sin duda hacen que este país y esta sociedad sean lideres en Latinoamérica y de la cual los Chilenos nos sentimos muy orgullosos, es mejorable, por supuesto que sí, pero dentro del marco democrático con proyectos e ideas que se conviertan en leyes una vez aprobadas por el parlamento, sin populismos y personalismos.

    Saludos desde Santiago de Chile.

  • mAIKEL dijo:

    gugu:

    La información es correcta lo que de seguro los jovenes estudiantes se defendieron pero no me parece que nosotros los cubanos en este sitio libre de malas intenciones le tengamos que mentir al mundo.

    Si eres tan buena dando información refleja aqui la realidad si eres tan valiente, para que otros podamos conocer con realidad estas noticias, recuerda que los medios de información estan monopolizados en muchos paises y es cierto que tergiversan las noticias , pero no creo que mi país se preste para ello.

    Viva mi Revolución.

  • mAIKEL dijo:

    Gugu creo que te debo otras lineas, realmente eres humano o un mono por que ese seudonimo que has usado deja mucho que decir, si porque ya ví que te respondieron con dignidad otras personas de tu propio país, tu no representas a esos jovenes que luchan por sus ideas, tu eres un farsante escondido detras de una pantalla adornando las graves acciones hechos por estos policias que a pesar de todo tienn hijos que necesitan educación gratuita ¨ESO ES UN DERECHO UNIVERSAL RECONOCIDO POR LA ONU¨, fijate si no sabes lo que dices que te han desmentido friamente,con seriedad en las palabras que expresa Felipe de Chile ,

    fELIPE SIGUE INFORMANDONOS DE TODO LO QUE ACONTECE NECESITAMOS DE PERSONAS COMO TU PARA QUE EL MUNDO SEA MEJOR , NO DE MENTIROSOS QUE SE APOYAN AHORRA EN QUE ERAN MALECHORES ROBANDO , ESOS VAN HA USAR MILES DE JUSTIFICACIONES PARA MACHACAR A ESTOS JOVENES DIGNOS DE ADMIRAR QUE COMBATEN BAJO LAS OMBRAS DE Salvador Allende LUZ DE ESTE PUEBLO DIGNO.

    NO SIENTAN MIEDO SIGAN LUCHANDO POR SUS CAUSAS, ESTAMOS CON VOSOTROS .

    VIVA CHILE

    VIVAN ESOS JOVENES SIN NOMBRES PERO DIGNOS

    ABAJO TODOS LOS GUGU O MONOS BUROCRATICOS DE CHILE.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Felipe de Chile dijo:

    Eso de que el gobierno actual de Chile sea mejor que los anteriores es falso.. es igual de malo e incluso peor.. los logros descritos por mi hermano chileno fueron un goteo que se hizo por que “habia que hacer algo que sea”… pero cuestiones como el crecimiento economico no se ve reflejado en la ciudadania cada vez mas descontenta y cansada de los abusos (cosa de viajar en metro o analizar la costosa cuenta de luz electrica) .. el creciemiento economico del que tanto se habla beneficia a las grandes empresas privadas que proliferan cada dia mas aca… no a la ciudadania.. para que hablar del ministerio del medio ambiente, que lo unico que hace es firmar estudios de impacto ambiental fraudulentos que benefician la construccion de megaproyectos contaminantes mineros y energeticos (termoelectricas e hidroelectricas)… siendo Chile, un pais en que se puede explotar la geotermia: energia limpia, renovable y que reemplazaria a las contaminates termoelectricas y las destructivas hidroelectricas…

    para que seguir con lo de la represion… si este Jueves ni siquiera comenzamos a marchar y los pacos (carabineros) comenzaron como siempre a agredir y a incitar a que se provocara el caos… la policia chilena es una institucion que en ningun caso protege a la ciudadania… es un mito. basta de abusos! basta de lacrimogenas! basta de mentiras!

    Felipe de Chile.

  • maikel dijo:

    gOGO BUSCA EN OTRAS DE LAS NOTICIAS PARA QUE VEAS LA REALIDAD DE LOS MALTRATOS DE LOS POLICIAS QUE SON PARTE DE ESE PUEBLO LUCHADOR OJALA LOS POLICIAS CREEN CONCIENCIA EN ESTOS MOMENTOS Y SEPAN QUE SON PARTE DE ELLOS QUE AHORA NO PERO EN ALGÚN MOMENTO LA CRISIS LES VA A TOCAR

    gogo creo que te quedaste dormido o le diste la espalda atus compañeros de lucha a tu pueblo, llenate de valor y sal a la calle si de veras eres chileno y a defender los intereses de esos muchachos que solo luchan por una educación gratuita para todos.

    No sabes nio lo que hablaste en el primer comentario, te aconsejo que para la proxima veas, leas y busques mas información antes de vertir un criterio de un sitio como este revolucionario y con informaciones veraces

    Tu en la historia de tu país seras un C… METICHE

    VIVA CHILE.
    VIVAN LOS JOVENES QUE LUCHAN DE TU ATU CON LOS POLICIAS
    hASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • maikel dijo:

    Felipe de Chile

    Saludos desde cuba a ti y a tu gente, espero que no hayan muchos heridos, por las imagenes la poilicia reprimio indiscriminadamente

    Es hororororororoso ver como estas personas parte del pueblo maltratan a sus hijos y a los hijos de otros , abuElos, amigos entre otros por unas limosnas malpagadas.

    POLICIAS H I J O S DE MALAS MADRES AYUDEN A SU PUEBLO, GRITEN CON ELLOS, APOYENLOS, USTEDES FUERON JOVENES Y VIVIERON ENGAñADOS BAJO LA DICTADURA DE PINOCHET, ELLOS QUIEREN SER LIBRE.

    rECUERDEN A SU8S PADRES COMO LUCHARON Y COMO FUERON MACHADOS POR PINOCHET.

    vIVAN LOS JOVENES REVOLUCIONARIOS DE CHILE.

    nO CLUDIQUEN EN SU LUCHA.

    HASTA LA VICTORIA SIMPRE

    USTEDES TIENEN LA RAZÓN Y TRIUNFARAN ELLOS TNDRÁN QUE AFLOJAR POR OBLIGACIÓN O EL PRESIDENTE TENDRA QUE DIMITIR, USTEDES SON LOS DUEñOS DE SU HISTORIA LO QUE HAGAN AHORA SERÁ PARA SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS, NADA NI NADIE PUEDE APAGAR LAS REVOLUCIONES CUANDO SON DE CORAZÓN Y CUANDO SON HECHAS POR EL PUEBLO QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON LOS REPRIMIDOS Y LOS OLVIDADOS.

    Suerte, mantenganse unidos y triunfaran.

    Saludos a todos los muchachos por allá

  • maikel dijo:

    gogogogogogogogog

    Estas dormido o que te comieron la lengua los ratones al ver esas imagenes nefastas de tu pueblo ensangrentado, jovenes machacados como si fueran animales

    Vivan ellos por su dignida ejemplar.

  • maikel dijo:

    Teodoro

    Deseguro esas lineas que escribiste llenas de burocratismo diplomatico fueron desde el baño cuando estabas haciendo tus necesidades, por que mira que hablas M I E R D A.

    tU PAÍS ES UN CAOS EN ESTOS MOMENTOS Y SOLAMENTE SE HAN LEVANTADO LOS JOVENES DIME QUE HARAS SI TU PUEBLOS SE LEVANTA COMPLETO DE SEGURO HARAS UN RESUMEN DE LA HISTORIA DE TU PAÍS DE LOS BUENOS MOMENTOS QUE VIVISTE CUANDO PINOCHET, NO CREO QUE ALGUIEN COMO TU CON TANTOS CONOCIMITOS ESTADISTICOS, PUEDA DECIR QUE LOS MALTRATADOS FUERON ESTAFADORES O BANDOLEROS.

    SI CHILE FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE UN BUEN PAÍS CUANDO SALVADOR ALLENDE TOMO EL PODER, PERO SE CONVIRTIO EN UNA GRAN MMMMMM………………A CUANDO GENTE COMO TU Y LOS POLICIAS FACISTAS ESOS LE DIERON DE LADO A SU PUEBLO

  • Teodoro dijo:

    Estimado Maikel
    No se desde donde escribes (supongo que desde Cuba), por favor que tu encierro insular y la pasión no te nuble la vista.
    Una de las mejores cosas que tiene mi pais es que podemos convivir sin OFENDER los que pensamos diferente y ante las desgracias comunes nos comportamos como uno solo apartando nuestras diferencias, aqui está la explicación porque un reclamo tan noble como la educación gratuita tiene un respaldo transversal en la sociedad chilena.
    Ahora bien si quieres hablar de estadisticas te recordaré algunos puntos:
    -El gobierno del presidente Allende (que llegó al poder con poco mas del 30% de los votos) ha sido catalogado como el peor de todos en la historia republicana desde el punto de vista economico (cifras) y desde el punto de vista social porque no supo detener la polarización de la sociedad que conllevó al fatidico golpe que todos conocemos.
    -Aprovecho de contarte por si no lo sabes como estan divididas las principales preferencias politicas en Chile (de mayor a menor), la UDI (derecha) es el partido con mayor numero de seguidores, seguido por la DC (democracia cristiana de centro), en tercer lugar RN de derecha, despues le sigue el PPD de izquierda, el PS partido socialista y por ultimo el PC y otros como los ambientalistas (con maximo porcentaje alcanzado en elecciones casi 5%). cuando las coaliciones se arman para las elecciones la derecha VS Centro, izquierda y otros quedan practicamente empatados, lo que habla de una sociedad bien pluralista.
    Estimado Maikel te invito a debatir con argumentos, las ofesas baratas solo demuestran pasión desmedida o fanatismo (casi lo mismo), pero no convencen y quitan las ganas de dialogar, tambien entiendo esa postura por la imposibilidad de constatar una realidad muy lejana para ti solo vista atraves de medios parcializados.

    Saludos desde Chile

  • smchile dijo:

    gugu de que estas hablando yo soy estudiante de chile , y me eh presentado a todas las manifestaciones y te doy por seguro que los que empienzas son los ´carabineros´ Piñena quiere que volvamos al gobierno de pinochet y que nos manifestemos en casa enserrados ya que si salian a manifestarse lo encarcelaban ? no hables bobadas y date cuenta lo que estas hablando que este diario de los hermanos cubanos tiene toda la razon ;)

  • juan guerra dijo:

    SOY CHILENO DE BUENA MEMORIA. RECUERDO QUE UN EX PRESIDENTE DE LA JUVENTUD CONSERVADORA IBA ENVIADO POR SU PARTIDO A CONTRATAR LOS SERVICIOS DE DELINCUENTES EN LA AVENIDA LAS REJAS [CANCHAS DE FUTBOL] NO ERA PARA JUGAR FUTBOL, SINO PARA HACER DESTROZOS Y CULPAR A OTROS. RECUERDO QUE EN UNA CONCENTRACION DE LA PLAZA BULNES LOS ENCARGADOS DE VIGILAR A LOS INFILTRADOS, DESCUBRIERON A UNOS DE LA FUERZA ARMADA DE CIVIL CUANDO EMPEZABAN A CREAR PROBLEMAS. FUERON ENTREGADOS A LA POLICIA. ? QUE PASO CON ELLOS? LOS JUZGADOS LOS DEJABAN LIBRES. Igual cosa pasaba durante el gobierno de Allende con delincuentes y de Patria y Libertad, para el rico. Trataban de crear el caos de acuerdo al plan de la CIA y justificar a un gobierno que pusiera orden: con masacres, robos,etc. Que desviaban buses, amenazaban a la gente, asesinaron a un pintor, quemaban sementeras, dinamitaron torres de alta tension, el tunel Lo Prado, etc. Los abogados pagados por la CIA y los jueces los dejaban libre. Por eso es importante mantener la memoria viva para evitar que provoquen los mismos problemas para dilatar la solucion a la justicia social. La opinion depende de quien venda GUGU. Sas pirulin….

  • gonzalo dijo:

    Quiero ser bien objetivo al respecto.
    La educación gratis para todos es una utopía del porte de un buque si considero de justicia que el 100 % más pobre del país y clase media puedan hacerlo en las universidades.Pero el sistema de becas para los que se esfuerzan y estudian debe ser garantizado al 100%.
    Mi tendencia por familia ha sido siempre de izquierda pero no me gusta la actual política que aplican los actuales dirigentes de privilegiar la movilización social pero aislando a los anarquistas y violentamente que sin razón realizan actos que a la mayoría del pueblo no nos gusta .
    El trabajador ,dueña de casa y profesional no le hacemos tira nuestros sitios públicos o creamos terror a la población justificando la represión o buscando que hallan victimas inocentes simplemente luchamos y respondemos DEFENSIVAMENTE cuando hay agresión injustificada de parte de la autoridad.

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Es indignante, el ver hombres adultos armados y protegidos, contra niños, que por desgracia para ellos no tiene petroleo, oro, que les importe a la OTAN y compinches, los chilenos tiene el gobierno que se merecen, traicionaron a Allende y votaron por el actual gobierno, ojala que esos adultos padres responsables esten contentos y tranquilos cuando reciban a sus hijos muertos.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también