Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Titular cubano confía en buena actuación en Guadalajara-2011

| 21
Christian Jimenez. Foto: Roberto Suarez

Christian Jiménez. Foto: Roberto Suarez

El titular cubano de deportes, Christian Jiménez, mostró hoy su confianza en que la delegación del país caribeño rendirá una buena actuación en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Tenemos una confianza extraordinaria en nuestros atletas, que van a cumplir con el propósito trazado para estos Panamericanos, declaró en una comparecencia televisiva de alcance nacional el director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (Inder).

Jiménez recordó que la delegación antillana viajará a suelo mexicano con un gran porcentaje de renovación, pues solamente un tercio de sus integrantes estuvieron presentes en la pasada versión de Río de Janeiro-2007.

Son jóvenes, pero están preparados y listos para empeños mayores y Guadalajara lo va a demostrar, aseveró el directivo.

A propósito, el vicepresidente del Inder Jorge Polo hizo referencia a las difíciles condiciones a las cuales deben enfrentarse los atletas cubanos.

La experiencia en citas anteriores indica que enfrentarán un arbitraje parcializado, especialmente en los deportes de combate y de apreciación, sumado a este escenario mundial con presencia de dopaje y comercialización, dijo.

Asimismo, añadió que en el caso particular de Guadalajara, su delegación deberá brillar pese a la presencia de varios desertores como parte del Comité Organizador.

El director de Alto Rendimiento del Inder, Norge Marrero, informó que los 442 deportistas cubanos llegarán a México en varios vuelos, el primero de ellos el próximo día 9, y el último el 21 de octubre.

Todos ratificaron que el principal objetivo de Cuba es ratificar su segundo lugar histórico en el medallero general, mantenido desde la edición de Cali-1971.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Rivero dijo:

    Soy Cubano y vivo en México, no pienso asistir a los Panamericanos, en primera estan algo caro, aunque dicen que la tecnoligia y no se que mas, las instalaciones son de primer mundo, y el pueblo pasando las de caín.

    Para mi como los Panamericanos Habana 91 no hay dos, era adolecente pero recuerdo que fui a la inaguracion y a miles de partidos, todos gratis, hasta gorra y pulover de tocopan tenia, fue una experiencia unica, que no creo que muchos adolecentes de Guadalajara puedan lograr, pues su economia no se los permitira.

  • IGlez dijo:

    y Roberlandy Simón está en la Delagción a los Panamericanos? lo veo en la foto

  • Francisco Rivero dijo:

    Indudablemente que esta edicion de los Juegos Panamericanos concurren en un momento continental en que los atletas confraternizaran en un espiritud de paz entre los pueblos y paises de esta region.

    Es cierto que sera tanto para los atletas, como para los organismo que apoyan y acompañan el desarroollo del deporte, un preambulo magnifico para dos importantes momentos del ciclo Olimpico, me refiero a : Londres 2012 y a Rio de Janeiro 2016.

    Tambien sera un momento en que se confrontaran las ideas de una practica del deporte basado en principios y valores eticos sanos, frente a los mercaderes de la especulacion que intenta por todos los medios y formas de hacer de estos Juegos Continentales u Olimpicos una vitrina comercial de consumo tanto en el sitio donde se produce estos eventos, como para los monopolios de los medios de comunicacion que cubren estas citas deportivas.

    Si en el terreno deportivo veremos y disfrutaremos de lo mejor de cada atleta o colectivo.
    Pienso que en las arenas del consumismo comercial que rodean a estos juegos.El bendito San Jorge montado en su caballo de mil batallas,empuñara con firmeza su lanza de justicia para enfrentar a los dragones de la corrupcion en todas su formas y maneras.

    Una observacion en cuanto a la foto que ilustra esta informacion, corresponde a la bienvenida ofrecida en el aeropuerto de la Habana, en fechas pasadas por la direcion del deporte de Cuba al equipo masculino de Voleibol despues de una destacada actuacion en un torneo mundial.

    Un saludo cordial

  • jorgee dijo:

    esa esta buena la de Simon en la foto…yo los escuche hablar a todos ayer y por lo que puede escuchar y ver del comportamiento de cada uno, pienso que a la TV le ira bien osea tendremos buenas trasmiciones de los Panamericanos y de la Olimpiada de Londres, ahora en el deporte nos ira fatal! en especial las del Vice y el Presidente, deporte para todos esta bien, pero a un anno de la Olimpiada?! y la lista de problemas que leyo el Vice de risa! con todas las instalaciones del deporte cayendose y remendadas de a poco! la realidad del deporte es dura! esa es la realidad y esa frase no se escucho ayer! estamos luchando con lo poco que nos queda y no aceptamos lo que aceptamos en la decada del 90, por que? hasta donde nos tenemos que hundir en el deporte?

  • MACEITO dijo:

    ESA FOTO ES VIEJA O ES QUE EL EXCAPITAN SIMÓN ESTARÁ EN LOS PANAMERICANOS.

  • Ramón García dijo:

    Me sorprende ver a Simón en la foto.
    Como lo veo, ya comenzaron las justificaciones por si perdemos el segundo lugar; árbitros parcializados, atletas muy jóvenes, renovación, condiciones difíciles, dopaje, desertores en el comité organizador. Todo esto es verdad, pero bajo esas condiciones hemos salido delante siempre. La otra verdad es que se le ha quitado el pie al deporte en nuestro país. De La Habana 91 han transcurrido 20 años que parecen 100.
    De todas formas confío en lograr el segundo lugar, porque conozco de lo que son capaces nuestros deportistas, no los funcionarios del INDER.

  • Aficionado1992 dijo:

    Estimado periodista: Lamentablemente no pude ver la Mesa Redonda de ayer ni las declaraciones de Christian. Pudiera uds por favor dar algunos detalles del siguiente parrafo?: “Asimismo, añadió que en el caso particular de Guadalajara, su delegación deberá brillar pese a la presencia de varios desertores como parte del Comité Organizador.”

  • Alejo... dijo:

    Muchos trabajadores nuevos del INDER están contentos por que conocieron a su Presidente por TV, es que el compañero Christian hace mucho tiempo(desde Beiging 2008, lugar 28 de Cuba) que no baja a compartir con sus trabajadores, es la realidad. Pero pa que escribo esto caramba si no me lo publicarán, a no ser que CUBADEBATE cambie lo que deba ser cambiado y lo lleve a la práctica. Es mi opinión.

  • Guadalajara dijo:

    Wowwwwwwwwwwwww, cuidado periodista, pone ud una foto algo extraviada me parece….de cuando es???
    Roberlandy Simón está en la delegación o esta foto era de otra ocasión???
    Espero alguien me pueda responder, para saber si el mejor del centro viajará a Guadalajara.

    Saludos a todos!!!!!

  • Sergio dijo:

    IGLEz, evidentemente eso es una foto vieja.

  • Roger dijo:

    Bajo su tutela el deporte cubano esta sufriendo un declive profundo….deberia dimitir en vez de estar hablando deberia hacer mas por el deporte cubano y sus atletas

  • firoma dijo:

    Christian no sabes los que queremos al deporte cubano cuánto añoramos una exelente actuación de la delegación cubana,que nuestros deportistas lo van a dar todo creo no nos queda dudas,pero Christian al deporte cubano le hacen falta reformas urgentes para que no se hunda más,si algo disfrutamos en este país son los triunfos deportivos,debes saber lo sabroso que uno se levanta en la mañana para partir al trabajo después de una sonada victoria deportiva en la noche,se rinde más Christiam y hay que tratar de rendir más Christiam…gracias

  • JOttawa dijo:

    Pues yo vivo en Canada y ya estoy haciendo planes para los panamericanos de Toronto 2015! El partido de pelota Cuba-USA no me lo perdere por nada, alli estare con mi bandera cubana!

  • dtunas dijo:

    Roberlandy Simóm???, No.

  • Agustin Navarro dijo:

    Va ser duro el problema con la delegacion Cubana y lo digo desde aqui en Mexico ustedes saben cual es el lema o la condicion ganarle a Cuba a como de lugar sobre todo provocar a la Delegacion de Cuba y las decisiones individuales cuando sea un Cubano y el arfitrion va ser para el que no nos sorprenda vivir para ver

  • Misael Salvador dijo:

    El desarrollo y resultados deportivos en Juegos Panamericanos siempre han permitido un gozo profundo de nuestro pueblo, un deporte que siempre manifestó un resultado deportivo ascendente fue en boxeo, pero este deporte desde al año 2002 ha dejado de ser el Buque Insignia, entonces las preguntas que nos hacemos son: ¿Quiénes no supieron analizar el daño que se hacía a esta prestigiosa institución al sacar de Jefe del Colectivo Técnico el profesor Sagarra?, ¿Por qué tanta inestabilidad en los Jefes del Colectivo Técnico del Boxeo Cubano en 9 años? Debemos señalar que en 38 años Sagarra no tuvo dificultad en su dirección pedagógica y los resultados deportivos, y en solo 9 años después han pasado como Jefe del Colectivo técnico del Boxeo Cubano los entrenadores y cito: Lic. Sarbelio Fuente, el Dr.C. Pedro Roque, y ahora el Lic. Rolando Acebal, pensamos que la selección del Jefe de Colectivo Técnico nos ha fallado, por ello, es de imperiosa necesidad que la máxima dirección del país debe revisar estos hechos, en estos momentos el Centro de Entrenamiento Nacional de los Boxeadores Cubanos deben ser visitado por la máxima dirección del país, como lo hacían antes según nos comentan los entrenadores de esta institución que trabajaron junto al profesor Sagarra, pensamos que allí deben estar las organizaciones políticas y de masa, los Héroe del Trabajo de la República de Cuba, así como los familiares de nuestros cinco héroes como símbolos actuales de la Juventud Cubana, si logramos estas cercanías, la población de los boxeadores cubano, vivirá con un sustento moral que precisan ellos y el colectivo pedagógico de hoy lo NECESITAN…FELICIDADES A LOS PINOS NUEVOS…

  • celia dijo:

    ojala todo salga bien, pero veo a brasil con muchas opciones

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Yo salgo de vacaciones el día 14 o me quito el nombre, no se preocupen yo vengo de madrugada a saber como están, recuérdense que somos una familia y nos extrañamos cuando no nos fajamos, con quien me voy fajar, ¿con mi mujer?? Ná, para eso esta mi enemigo ROBBER por lo menos siempre lo tengo en mente… yo voy a postular a mi hija menor Leidis para que dirija en INDER que lo hace mejor y no es contrarrevolución , es la verdad , ¿a que nivel estamos? , ¿a quien le ganamos ?, ¿en que deporte? , ¿de quién es a culpa ?, ¿de los deportistas ?

  • jorgee dijo:

    Celia cualquiera en su sano juicio ve a Brasil con muchas opciones, aqui los lugares no le tocan a nadie como dijo un directivo en la mesa redonda, los lugares se ganan, se conquistan, con talento, con esfuerzo y con coraje!

    hemos sido afortunados de que Brasil no le puso el pie al deporte por mucho tiempo pero en este siglo le puso el acelerador! y nosotros hemos tenido muchas dificultades economicas y de perdidas de recursos humanos, y nos hemos quedado detras,

    lo de Brasil se hara mas evidente el Londres 2012, como ya nos superaron en el 2008!

    digamos que aqui en los Panamericanos, la batalla sera renida pero los deportes de combate tienen mucha subjetividad todavia y por ahi se nos puede ir el segundo lugar.

    Brasil:

    gusta tanto el deporte como en nuestro pais

    200 millones de habitantes

    presupuesto deportivo por lo menos 20 veces mas que nuestro pais

    atletas en la cantera, por lo menos 20 veces mas

    Infraestructura por favor ni hablar de esto, Brasil tiene de las mejores del mundo.

    yo no sufro con quedar en el tercer lugar creo que es un lugar destacado y digno para la realidad economica de nuestro pais! es increible que todavia podamos ganar las medallas que ganamos, con una economia de guerra como la que tenemos y el que no vea eso esta ciego! aqui porque no se dan los datos pero pongan el PIB y dividanlo por la deuda externa nuestra para que vean!

  • juanma-messimaniaco dijo:

    sin duda alguna q la foto es vieja ya q se ve a simon q casi es un niño en la misma, me preocupa q desde ya estan hablando d despojos,conspiraciones arbitrales u otras justificaciones q tanto usan nuestros directivos cuando d justificar sus malos desempeños se trata y no solo en el deporte esto ocurre en todas las esfera d nuestra sociedad JUSTIFICACIONES Y MAS JUSTIFICACIONES y la culpa es de otros ( desde EEUU la IAFF,la AIBA,la FIFA ,la OTAN y por ahi pa alla malanga y sus malanguitas) es decir todos menos ellos(dirigentes) son responsables d lo mal hecho.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también