- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Titular cubano confía en buena actuación en Guadalajara-2011

Christian Jimenez. Foto: Roberto Suarez

Christian Jiménez. Foto: Roberto Suarez

El titular cubano de deportes, Christian Jiménez, mostró hoy su confianza en que la delegación del país caribeño rendirá una buena actuación en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

Tenemos una confianza extraordinaria en nuestros atletas, que van a cumplir con el propósito trazado para estos Panamericanos, declaró en una comparecencia televisiva de alcance nacional el director del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (Inder).

Jiménez recordó que la delegación antillana viajará a suelo mexicano con un gran porcentaje de renovación, pues solamente un tercio de sus integrantes estuvieron presentes en la pasada versión de Río de Janeiro-2007.

Son jóvenes, pero están preparados y listos para empeños mayores y Guadalajara lo va a demostrar, aseveró el directivo.

A propósito, el vicepresidente del Inder Jorge Polo hizo referencia a las difíciles condiciones a las cuales deben enfrentarse los atletas cubanos.

La experiencia en citas anteriores indica que enfrentarán un arbitraje parcializado, especialmente en los deportes de combate y de apreciación, sumado a este escenario mundial con presencia de dopaje y comercialización, dijo.

Asimismo, añadió que en el caso particular de Guadalajara, su delegación deberá brillar pese a la presencia de varios desertores como parte del Comité Organizador.

El director de Alto Rendimiento del Inder, Norge Marrero, informó que los 442 deportistas cubanos llegarán a México en varios vuelos, el primero de ellos el próximo día 9, y el último el 21 de octubre.

Todos ratificaron que el principal objetivo de Cuba es ratificar su segundo lugar histórico en el medallero general, mantenido desde la edición de Cali-1971.

(Con información de Prensa Latina)