Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Chávez hace deporte ante la prensa y asegura que el cáncer salió en operación

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 17
Chávez hace deporte ante la prensa y asegura que el cáncer salió en operación

Chávez hace deporte ante la prensa y asegura que el cáncer salió en operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió hoy vestido con ropa deportiva y guante de béisbol en mano para hacer deporte delante de la prensa y aseguró que el cáncer que tenía salió con el tumor que le fue extraído en Cuba el 20 de junio pasado.

Chavez salió así al paso de una información difundida ayer por el diario de Miami (EE.UU.) El Nuevo Herald, en la que se aseguraba que había sido ingresado de emergencia el martes en el Hospital Militar.

Son rumores que forman “parte de una campaña” “morbosa, grosera, inhumana”, dijo Chávez ante las cámaras.

“Yo tuve cáncer en una pelota que fue extraída”, indicó Chávez a periodistas en alusión a la operación a la que fue sometido el pasado 20 de junio en Cuba.

Además, mientras leía la noticia de El Nuevo Herald, aseguró que todo lo que se dice sobre un supuesto cáncer en el colon “es falso”.

“Afortunadamente para los que me quieren y para mí, (el cáncer) estaba encapsulado el cuerpo se fue protegiendo y era una pelota dura, ¡ah! (si) hubiera pasado el tiempo a lo mejor se rompe”, dijo.

Al referirse al interés por qué tipo de cáncer padeció, preguntó: “¿no hay algo de morbosidad en ello? Cada cual que haga la reflexión que tenga que hacer”, afirmó.

“Ya hoy han pasado once días del último ciclo de la quimioterapia (…) y, bueno, estoy en el periodo de recuperación de ese último ciclo, de esa etapa”, afirmó, al agregar que “todos los últimos exámenes han dado resultados muy positivos. Incluso, el colesterol”, señaló.

El presidente dijo que sigue los ritmos de recuperación que “hay que respetar”, además, y también negó las informaciones difundidas por el exsecretario de Estado adjunto estadounidense Roger Noriega, a quien acusó de “terrorista”, según el cual no estaba reaccionando bien al tratamiento.

Previamente y acompañado por varios miembros de su gabinete, entre ellos, los ministros de Exteriores, Nicolás Maduro, y Comunicación, Andrés Izarra, Chávez ejercitó el brazo lanzando una pelota de softbol a sus colaboradores y después se acercó a los periodistas con los que estuvo bromeando un rato de forma animada.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepetropical dijo:

    Chávez, eres el futuro de una América Latina, para los Latinoamericanos! Adelante Mi Comandante!

  • Mercedes dijo:

    Salud para usted Comandante Chávez, hombres como usted, con dignidad, valentía, honestidad y sinceridad esta FALTA EL MUNDO DEL SIGLO 21.
    ADELANTE CHAVEZ SU RECUPERACÍON ES ALEGRÍA PARA LA MAYOR PARTE DEL MUNDO.
    Nuestro José Martí expreso:
    ¡Los flojos, respeten: los grandes adelante! Esta es tarea de grandes.
    Podrán los gobiernos desconocernos: los pueblos tendrán siempre que amarnos y admirarnos
    Ignoran los déspotas que el pueblo, la masa adolorida, es el verdadero Jefe de las revoluciones
    Así se es hombre: vertido en todo un pueblo

  • Aguila dijo:

    Estoy muy contento con la recuperación del presidente Chavez, me identifico con su politica y trato de no perderme ninguna de sus palabras ,….. no importa Presidente la campañas mediaticas de los enemigos , ellos se han hecho millonarios por hablar y por no respetar la integridad de los pueblos que defendemos las causas justas, pero UD siga adelante que hay Chavez para rato y van a tener que vivir con eso y mucho mas……

  • Leo dijo:

    Jejejejeje…
    A Chávez lo van a matar igual que a Fidel en 50 años…DE LA RISA!!!!!!!!!!!
    Si Fidel y Chavéz escribieran un libro humorístico sobre las “conspiraciones para asesinarlos o las formas de morir”…jejejejejege…serían millonarios con las ventas!!!!!!!!!!
    Me imagino que Fidel debe estar muerto…DE LA RISA…viendo como “matan” a Chávez una y otra vez HACIENDO UNA SEGUNDA PARTE Y MÁS MALA DEL FILME “Se murió Fidel!!!!!!!!!
    Jajajajajajajajajajajajajaja
    Los deseos que tienen que los vaya acumulando la escoria venezolana, pa que dentro de 50 años le sigan haciendo los cuentos de lo valientes que fueron contra Chávez…escribiendo desde Miami.
    Jajajajajajajajajajaja

  • luis corcino dijo:

    Lamentablemente para los falsante, no hay mucho espacio para la mentira,
    el reflejo condicionado del poder mediatico le estamos ganando como dijo chavez. Ahora bien la pregunta que me hago es puede ser feliz un ser humano usando la mentira para confundir y dañar?. Me resisto a aceptarlo. Es el ALBA y la conciencia de los revolucionario del mundo la respuesta a la mentira imperial. FIDEL, CHAVEZ Podrian no estar, pero la semilla de las ideas siguiran germinando, esto lo digo sugectivamente, cuando el che lo asesinaron tenia yo apenas un año.

  • Jean dijo:

    Gracias por dar esta noticia, Mucha vida para el Comandante Chavez

  • Marisol dijo:

    Y Chavez batea una vez más la bola de la desinformación miamense. Viva Chavez. Viva el pueblo venezolano. Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y Venezuela.

  • Javy dijo:

    pa´lante Chávez!! eso es dándole duro a los escuálidos.

  • Helio Ojeda Jr. dijo:

    PA’LANTE CAMARADA QUE USTED ES UN HUESO BIEN DURO DE ROER!!…LES GUSTE O NO LA GUSANERA TENDRAN QUE ACEPTAR QUE HAY CHAVEZ PA’ RATO!!….DE CORAZON LE DESEO UNA COMPLETA Y DEFINITIVA RECUPERACION!!
    HELIO OJEDA Jr.
    cantante/compositor cubano

  • Eufri dijo:

    ESO ESPERABA, CHAVEZ ES UNA ESTRELLA Y TIENE QUE SEGUIR BRILLANDO PARA LOS PUEBLOS DE AMERICA Y EL MUNDO. VIVA CHAVEZ Y FIDEL.

  • El Ronyn dijo:

    Chaves deseándote buena salud y muy contento de verte como siempre con esa forma de jaranear como los cubanos, nos anima en el trabajo diario, como sabe mi comandante, a ti también como son los mismos enemigos, solo tienes que llamarme y te cuidaría como si fuera el viejo de nosotros, los de aquí, en cuba, tu sabes que estas seguro, se que te cuidan, los cubanos estamos habituados a jugarnola muy cortico cuan do de defender a nuestros lideres se trata y nunca traicionamos. Suerte hermano. Cuba te quiere

  • IGM dijo:

    Es bueno saber que hay un DIOS que sabe que hay un Chavez que es importante para muchos pueblos… Hermano cuidese!

  • Jorgito dijo:

    Esperamos una pronta y total recuperación

  • LG74 dijo:

    Siga así mi comandante, con buena recuperación, UD tiene la protección que tenía que tener, ya nuestros santos lo ayudan tambien, deje que los lacayos e hipocritas se coman sus propios higados, cada uno reciben lo suyo y están desesperados por matar y purgar desde lejos pero nada pueden hacer ante tanta protección y bendiciones que UD tiene.
    América, Venezuela, Cuba y el mundo lo necesitan siempre, y ya estamos haciendo Historia, Gracias por la carta enviada a la ONU, desde hace mucho no se escuchaban con tanta energía palabras y verdades que el mundo necesitaba oir.

    un abrazo desde Cuba.

  • alexei dijo:

    Mucha salud: Para el Comandante Chavez de nuestra parte. Esta es la misma frase que existe en muchos labios cubanos, hombres como usted y Fidel no mueren facil, Dios les ayuda para que ustedes hagan lo mismo a tantos necesitados y para que siempre conserven la sonrisa que les da energia a muchos pueblos y sobre todo en América Latina, adelante que hay Chavez para rato.
    Deisy aprovechando la oportunidad de la conexión del amigo alexei

  • Manuel Sanzo Olivera dijo:

    SALUD COMANDANTE: Cuidese mucho, el mundo lo nesecita su ejemplo es digno seguir por millones de compatriotas, nuestra patria lo contempla orgullosa.

  • yasmira chacom dijo:

    palante presindente le deseo que tenga mucha salud …………..no se le olvides que lo queremos en la mision
    hacia nuestro futuro tu camarada y defesora por ,lo derecho del pueblo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también