Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba enfrentará hoy a Panamá en tope amistoso beisbolero

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Panamá
| 48

Víctor Mesa

Víctor Mesa

Por Yasiel Cancio Vilar

El equipo Cuba topará hoy ante Panamá en partido de práctica de cara a la venidera XXXIX Copa Mundial de béisbol, prevista en suelo istmeño del 1 al 15 de octubre próximo.

El desafío tendrá lugar en el estadio Justino Salinas, del Distrito La Chorrera, situado al oeste de esta capital, aunque la lluvia reinante por estos en Panamá pudiera impedir su realización.

Víctor Mesa, entrenador del conjunto cubano, aseguró a Prensa Latina que la alineación ofensiva estará compuesta por Rusney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yulieski Gourriel (3b), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano (c), y Erisbel Arruebarruena (ss).

Según el otrora jardinero central de los equipos Cuba, estos jugadores conformarán la novena titular en la cita mundialista, salvo imprevisto de última hora.

Por su parte, el preparador de lanzadores Ronny Aguiar anunció al derecho Freddy Asiel Álvarez en funciones de abridor durante el pleito ante los panameños, y a los también diestros Vicyohandri Odelín y Yadier Pedroso como relevista intermedio y cerrador, respectivamente.

Durante el transcurso del choque analizaremos si insertamos otro lanzador para que acumule entradas de entrenamiento, aunque hasta ahora la estructura de la planificación prevé la utilización de Freddy, Odelín y Pedroso, agregó Aguiar.

Este duelo corresponde a la preparación del equipo cubano para la Copa Mundial de béisbol, un torneo que no ganan desde 2005.

Cuba chocará ante Venezuela mañana martes y volverá a enfrentar a los dueños de casa el miércoles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Montero dijo:

    Lo que mas me gusta es la velocidad de este equipo. ?La sabrán aprovechar o seró como siempre, a tratar de batear jonrones?. Suerte muchachos y ojala se diviertan jugando.
    Saludos al periodista y en particular a a la Comision Nacional de Terroristas de Cuba (CNB).

  • Alirio dijo:

    Hola que tal, una cosa que me gustaría es que Cuba sea parte de la Serie del Caribe, creo que alguna vez lo fue, es cuestión de hablar, La República Bolivariana de Vzla podría colaborar en estos diálogos!!! Salu2

  • ofreidis dijo:

    Me gusta mucho que este de titular Rusney Castillo, es de lo mejor q tenemos en Cuba, le dará rapidez al equipo….

    saludos

  • LAndy Granma dijo:

    eso es mas de los mismo,

  • elburrodebainoa dijo:

    en forma casi ingenua, me imagino como se han imaginado tantos foristas que ya el ICRT y la programación deportiva, aburridos hasta los tuétanos de televisar futbol(bueno y mediocre), hasta hacen su esfuerzo y cambian el menú televisando estos juegos de beisbol de práctica premundialista ??. “La vida es un sueño y los sueños, sueños son.” saludos azules.

  • elburrodebainoa dijo:

    AHORA MÁ SEN SERIO:
    NO se pierdan hoy lunes en la noche:08:00 pm

    “AL DURO Y SIN GUANTE” Beisbol Inv. Modesto Agüero y Roberto Pacheco

    saludos azules

  • sin perdon dijo:

    deberian jugar en el latino pa poder salir a ver algo que sirva, pero bueno quedarse en casa a verlo es mas barato pero mas aburrido. CUBAAAA CAMPEOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNN FOREVER PAPI AUNQUE PERDIERAMOS SOMOOOOOOOOOOOOOSSS CAMPEONEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Yohans dijo:

    Adelnate Equipo, tienen nuestro apoyo… Adelante Campeones !

  • siles dijo:

    Alguien podra decir la calidad y preparacion que tienen los panameños y su compocision en profecionales por ligas o algo asi,

    saludos y gracias

  • Ricardo dijo:

    ? Que hace Víctor en esa foto? 1ro-Sale de México. 2da-Director de Matanzas. 3ro Ayuda a la Preparación. 4to Entrenador de bateo y Fildeo . 4to !A Urquiola le queda poco de Director, pero bueno el mismo le dio la oportunidad.(Victor, Oportuno U Oportunista?)

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    No sé qué será mejor, prepararnos más o que nos estén estudiando. ¿Qué dicen los “estrategas” del béisbol.?

  • Frank dijo:

    Con tantos sinsabores, favoritismos y malas elecciones que se hicieron para conformar este equipo, no vale la pena hacer comentarios…

  • Yr dijo:

    Qué line up más pobre. Si no caen en slum los únicos que podrían batear son Olivera y Cepeda, Despaigne para mí está en remojo. Por el capricho de Víctor y Urquiola tienen que estar en el banco Michel y Duvergel. Si, es bueno decirlo así porque muchos aquí en CUBADEBATE dijeron que ahora sí con Víctor, Yulieski no iba a hacerse el gracioso y resulta ser que Víctor es el que le pinta gracias y guataconerías a Yulieski para que este no se extrece. Yo no dudo que con lo camaján que es Víctor no haya hablado con el pitcher puertorriqueño el último día del tope y este le haya dicho que hacía falta que le tirara tres por el medio al Yuli ya que el muchacho estaba embarcado. YO NO DUDO ESO. QUÉ CASUALIDAD. Mi consejo bien sano es que desde ahora piensen en un line up donde incluyan a Michel y Duvergel y excluyan a Arruebarruena, Bell, Pito Abreu, Yulieski y a Rusney.

  • Yander dijo:

    Dejaron fuera de la alineación a Michel Enríquez y Duvergel, el primero batea más que cualquiera de los que están ahí, igual que Olivera y Cepeda pero cae mal y el segundo, por mucho el mejor jardinero central de Cuba. Víctor y Urquiola serán más de lo mismo. Qué aproveche el Yuli que sus TÍOS VÍCTOR Y URQUIOLA SON LOS JEFES. “Vaya vaya no te van a sentar”

  • CubaSport dijo:

    ¿Quién diría que el equipo campeón nacional, Pinar del Río, no tendría ningún jugador en el conjunto caribeño? Quizá el joven prospecto de la lomita; Julio Alfredo Martínez, zurdo de buena curva y brazo fuerte, o el pitcher casi lateral Yosvani Torres, portador de poca velocidad, pero de buen control, pudieron estar incluidos por tener características de las cuales no está sobrada la selección.

    Tras lo visto en los enfrentamientos ante Puerto Rico, otras interrogantes surgen en el camino. ¿Serán usados sólo como relevistas los únicos serpentineros zurdos? ¿Quién será el cerrador más constante? Las respuestas hasta que sea lanzada la primera bola el próximo día 1ro de Octubre. Hasta y durante ese momento nos seguiremos viendo en medio del diamante para continuar con el “bate caliente”.

  • ALAIN dijo:

    Por el bien de Arriebarruena y por el bien de toda cuba el grillito debe debutar por todo lo alto. Con Rudy se verán orrores.

  • Ernán dijo:

    me cuadra esa alineación …creo que es la mejor que se puede hacer…

  • Adriel dijo:

    Ojalá tengamos la oportunidad de poner a jugar a cinco jugadores de cuadro a la misma vez porque si juega Rudy el short stop necesitaríamos a alguien que juegue encima de la segunda base o pondríamos a Rudy detrás del torpedero de esta forma evitaríamos perder un juego por exceso de errores.

  • ROBER dijo:

    ¿Se aplicara la regla Shiller en este Mundialito?

  • Lisandro dijo:

    ROBER: mi…. (No se que sustantivo poner) SUFRE, ¡que patéticos son tus comentarios compadre `, lo mismo aquí que en JR es lo mismo con lo mismo , pero bueno Dios sabe lo que hace ….

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también