Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aumenta sexo sin protección entre jóvenes

| 4

preservativoUn estudio mundial presentado en Londres muestra un incremento, en los últimos tres años, del número de jóvenes que tiene relaciones sexuales sin protección con una pareja nueva, lo que sus autores achacan a la falta de una apropiada educación sexual.

El informe llamado “Sin ninguna pista o con todas las respuestas- Tu derecho a estar informado sobre anticoncepción”, que ha sido elaborado por la empresa farmacéutica Bayer y que con cuenta con el apoyo de 11 ONGs internacionales, entrevistó a más de 6.000 jóvenes de 26 países.

El estudio, que se elabora anualmente desde 2009, muestra como en Europa sólo la mitad de los encuestados recibió educación sexual en el colegio, frente a tres cuartas partes en Latinoamérica, Asia Pacífico y Estados Unidos. “Existen barreras en todo el mundo que impiden a los adolescentes recibir información fiable sobre sexo y anticoncepción, que es el motivo por el que los conceptos erróneos siguen tan extendidos”, explicó Denine Keller, miembro del grupo de trabajo del Día Mundial de la Anticoncepción, que se celebra hoy, 26 de septiembre.

El número de entrevistados que reconocen haber tenido relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja aumentó un 111 por ciento en Francia, donde pasó del 19 al 40 por ciento, y un 39 por ciento en Estados Unidos, donde pasó del 38 al 53 por ciento.

Las estadísticas muestran como el 40 por ciento de los jóvenes de Australia, Chile, Colombia, Reino Unido, México o Suecia han tenido relaciones sexuales sin protección con desconocidos, unas cifras que aumentan hasta el 50 por ciento en China, Estonia, Corea, Noruega y Tailandia.

En Egipto, un 36 por ciento de los jóvenes cree, según el estudio, que bañarse o darse una ducha después de tener relaciones sexuales es un medio anticonceptivo, mientras que en Tailandia e India, una cuarta parte considera que tener sexo durante la menstruación es una forma efectiva de evitar embarazos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nadie dijo:

    Y todavía queremos cuestionar que un joven tenga en la computadora personal algo tan educativo como “La Guía Sexual del Siglo XXI”, diciendo que es Pornografía, y tratando de separarlo de su centro de trabajo, como le pasó al joven Ingeniero de la Empresa Eléctrica, al cual le elogio la valentía con la que afrontó la situación, creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre y, EXTREMISTAS son lo que se sobra.
    No se puede censurar nunca las ansias de información, creo que es la unica forma de realmente sentirse libre, informando evitaremos que cifras porcentuales como las del artículo empeorén dentro de nuestra sociedad.
    Mi humilde opinión
    Gracias.

  • Ligia Isabel Archila Serrano dijo:

    Esta situaciòn es grave en Guatemala, el 45& de las jòvenes estàn embarazadas, de las edades de 11 a 18 años, lo que indice en los índices de desarrollo humano de la poblaciòn guatemalteca

  • ernesto dijo:

    sinceramente creo ke en cuba se le esta dando mas importancia a otras cosas como las campannas en contra de la “homofobia” ke se dice ke en cuba existe

  • un joven habanero dijo:

    En las farmacias del municipio boyeros muchas veces no hay condones y preguntas cuando traen y te dicen que no saben

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también