Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nota revela que periodista mexicana fue decapitada por denunciar criminales en las redes sociales

| 12
Foto: EFE

Foto: EFE

María Elizabeth Macías, de 39 años, jefa de redacción del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, fue asesinada por denunciar a criminales en las redes sociales, según un mensaje atribuido a un grupo delictivo, informó hoy una fuente oficial.

La Fiscalía general del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de María Elizabeth Macías fue localizado ayer en un barrio de Nuevo Laredo.

El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojadas en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero y acompañada de un tablero de computadora, ratón, cables, audífonos y bocinas.

Según la fiscalía, en el mensaje se destacaba que Macías, que firmaba como “La nena de Laredo”, utilizaba las redes sociales para hacer denuncias contra un grupo criminal.

El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal en esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo tras la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    E’pale…

    Y así el gobierno Mexicano nos quiere hacer creer que le vamos ganando a la violencia ???????????????????????????????????????

    No Compay…Por lo visto hacer una denuncia ciudadana es una sentencia de muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Marcos Heredia Pérez dijo:

    Esto ya cobra visos de repulsión. Urge detener tanta vesania, urge modificar la actual política fallida contra el crimen organizado y el narcotráfico. Es como si el estado mexicano, a pesar de una pretendida guerra contra los cárteles de la droga, fuera un simple convidado de píedra mientras el crimen está a la orden del día.

  • E.M.Palacios dijo:

    Mi sentido pésame a familiares y amigos.
    Que pronto se haga justicia y capturen a los asesinos

  • Francisco Rivero dijo:

    Es tal la brutalidad de estos crimenes cometidos contra ciudadanos, asi como a profesionales de la prensa en el estado Mexicano, que no deja a nadie indiferente en el mundo.
    Hay que evitar que los ecos de estos tragicos hechos de violencia criminal, no se olviden, ni se banalizen como una noticia mas trasmitida por los despacho de las agencias internacionales.

    Tengo fe que el pueblo de Mexico tiene mucho a decir y desidir ante el auge de estos problemas que enfrentan.

    Un saludo cordial

  • Corso dijo:

    Deberian fusilar a todos esos carniceros

  • Agustín Navarro dijo:

    Cuantas muertes en menos de 15 días solo decirles que en Veracruz arrojaron en una autopista transitada en plena ciudad 35 cadaveres torturados y maniatados a los tres días 9 más para que seguir contando lo que pasa en este país por culpa del narcotrafico pero a esto sumale la pobresa que esta sumida el pueblo Méxicano más de 50 millones de pobres y 15 millones en estrema pobreza se los dejo de tarea a todos aquellos que quieren otro sistema

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Otra victima, otro periodista abajo por denunciar y manejar la verdad.

  • Remedios dijo:

    Muy buenas descripciones de todos los que aqui opinan,”buenos diagnosticos de la patologia”…PERO ESO TODOS LO SABEN…Lo que no se decide es organizar al pueblo,darle capacidad decisional y operativa,pues es el pueblo el que mayormente,sufre las repercusiones de este semi arreglo entre gobierno y una falange de los “paramilitares,narcotraficantes y asociados”.Cuidado y no se este’ gestando un verdadero caldo de cultivo,para una intervencion americana,,,pues al final,Maquiavelo,esta omnipresente en las lineas directivas de la politica exterior del vecino del Norte,cuyo objetivo ultimo es ,cumplimentar el designio de “subordinado” ,proveedor de mano de obra barata y materias primas,al resto del mundo,Mexico,con una gran “tajada de ese pastel envenenado”.

  • Mariland dijo:

    mi mas sentido pesame a todos los familiares

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Navarro,bien cierto lo que dices,que saquen sus propias concluciones quienes quieren cambiar el rumbo cubano,luchemos por lo nuestro,a lo cubano,a nuestra manera y otra cosa,como dice el gran amigo Juan Castro,HACER UNA DENUNCIA CIUDADANA,ES UNA SENTENCIA A MUERTE,es mas real que el sol,por lo que queda demostrado que la libertad de expresion,es pura fanfarronerias del capitalismo salvaje.

  • lilliams lucio dijo:

    en mexico siguen pasando estas cosas sin que las autoridades hagan nada, alli ahi mucha violencia y corrupcion. he vivido en carne propia la injusticia pues a una prima mia la mataron alli y hasta ahora no se ha encontrado a ningun culpable y fue asesinada dentro de su casa de un tiro en la nuca.espero algun dia se haga justicia y cambie todo para el bien de los mismos mexicanos.

  • Daniela N.L. dijo:

    Hola, soy una estudiante de pedagogía del pais Chile, y para mi todo esto ha sido muy triste y desconsolador, ya que vivir de la manera en que México se encuentra, en donde los cuidadanos, profesionales, alumnos, etc, no puedan referirse a temas tan importantes y serios como la corrupción, el narcotrafico,la mentira que se vive dia a dia dentro de ese pais,etc. La violencia en estos dias pareciera que está ganándole al ser humano, que es la unica herramienta para defenderse, nuestro sentido de ser ha sido dominado por el egoísmo, el consumismo, por el miedo que no nos deja actuar- pensar, creo que como seres libre debemos re-pensarnos en un sentido bien profundo, a lo mejor algunos van a pensar que esto no sirve, pero si nos sirve para el alma, toda opinión debería ser escuchada, respetada y no reprimida, eso es lo bonito de la convivencia y el contacto con otros, el dialogar, el hablar de temas que nos identifiquen o afecten, el solo hecho de poder decir que es lo que piensas.Espero que todo esto disminuya, porque es muy dificil que desaparezca, pero ojala todos esos hombres que estan haciendo tanto daño, reflexionen y piensen que lo que estan haciendo es coartando nuestra propia existencia, que estan destruyendose a ellos mismos, a sus hijos, a su futuro y al futuru de todos los que los rodean. Estas son mis sinceras palabras, mi opinión, y mi mas sentido pésame a todos los familiares de las personas asesinadas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también