Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reconocen en La Habana a corresponsal de TeleSUR en Libia

En este artículo: Cuba, Guerra, La Habana, Libia, OTAN, Rolando Segura, Telesur
| 11
Rolando Segura (I), periodista de la Cadena de Noticias "Tele Sur", narró ante integrantes de la prensa, sus experiencias durante la invasión a la capital de Libia, a la derecha, Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)  La Habana, 21 de septiembre de 2011    AIN FOTO/Oriol de la Cruz

Rolando Segura (I), periodista de la Cadena de Noticias "Tele Sur", narró ante integrantes de la prensa, sus experiencias durante la invasión a la capital de Libia, a la derecha, Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) La Habana, 21 de septiembre de 2011 AIN FOTO/Oriol de la Cruz

Por Angélica Paredes

“Antes de la intervención de la OTAN en Libia se utilizó un montaje informativo de las grandes empresas de comunicación, que le permitió a las potencias internacionales justificar la agresión contra el país norafricano”, denunció en La Habana el periodista cubano Rolando Segura, corresponsal de la Cadena Multinacional TeleSUR.

En la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, el enviado especial de la televisora latinoamericana recibió el reconocimiento de colegas de medios nacionales de prensa, por el periodismo valiente y objetivo que ejerció durante más de cinco meses en esa nación.

Segura explicó detalles de su permanencia en Libia, la relación con las fuentes informativas, la visión de los acontecimientos, su compromiso con la ética y la verdad, así como destacó la hospitalidad de un pueblo cuya imagen ha sido desvirtuada ante la opinión pública mundial.

El periodista cubano narró sus vivencias como corresponsal de guerra, al tiempo que evidenció la manipulación mediática de los grandes medio de poder.

Directivos de la Unión de Periodistas de Cuba reconocieron la postura asumida por Rolando Segura durante el cumplimiento de su misión, enfrentando los riesgos que emanan de un conflicto bélico que pudo costarle la vida.

El corresponsal de la cadena TeleSUR dialogó abiertamente con sus colegas y estudiantes de la Facultad de Periodismo, donde imparte clases, acerca de la necesidad de ejercer una profesión comprometida con la ética y apegada a la verdad.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Gracias Rolando por tus excelentes mensajes
    Felicitaciones todo este humilde pueblo cubano te admira,

  • Bernal Valdivia dijo:

    Felicidades Segura
    por tu valiente lavor
    hasta ahora la mejor
    en situación tan oscura.
    Lo hiciste con cordura
    a pesar de la adversidad
    en medio de la crueldad
    y tanta desinformación
    ejerciste la profesión
    con apego a la verdad.

  • Yandys dijo:

    Mi respeto y felicitaciones a Rolando,
    Seguimos esperando por tener Telesur en vivo en nuestro país,
    No entiendo por qué loc cubanos no podemos tener su señal en vivo.

  • Mercedes dijo:

    Te felicito, por trasmitir junto al equipo de teleSur, los acontecimientos en el hermano país de Libía, victima de la agresión por parte de la OTAN con su protector gobierno de Estados Unidos.

  • Rosa Maria dijo:

    Segura, siempre orgullosa de ti.
    Te juro que hasta rece por ti y soy atea.
    Un abrazote, Rosy.

  • gilberto dijo:

    hola Rolando!

    un saludo de tus amigos de las escuela de arquitectura, que bueno que estas bien, ya habiamos visto las noticias tuyas por alla y nos habiamos pasado la voz cuando las cosas se hicieron dificiles

    un abrazo!
    no te olvidamos, tu ya sabes, pedro, georgina, j.mario, oscar, tere, aner, imilze, etc

    cuidate!
    y felicidades por tu carrera!

  • eduardo dijo:

    Rolando, felicidades por tu magnifico trabajo, pues desemmascaró las desinformaciones de los agresores que no vaciloaron en asesinar a victimas inocentes por lograr apoderarse del petroleo libio. En cuanto a Telesur puedo asegurar que es una emisora responsable, seria y veraz, cada noticia dada en lo más peligrosos escenarios y en las retrasmisiones de otras fuentes se denota la veracidad de las mismas veneficien o perjudiquen a cualquier ideologia y es por hoy una alternativa, esclarecedora de los acontecimiento del mundo y de America Latina en particular. Es una pena que esa emisora no la vea aun el pueblo cubano, pues al igual que CubaVision son de pago aqui en Europa y solamente se pueden ver comprando un grupo de programas y en una sola compañia, es decir, es una forma emmascrada de no permitir que llegue a la gran mayoria de los teleespectadores. La television pública no ve estas emisoras lo prohibe la libertad de prensa occidental a pesar que he leido que Cuba y Venesuela la emiten de forma gratuita a Europa y otras regiones del mundo. Mis felicitacion a estos medios que aunque estan silenciados para la gran mayoria siempre esclareceran a una pequeña parte que podrá trasmitir la verdad y las ideas aunque sea boca a boca.

  • Noticias que dejan huella dijo:

    No queda más que decir que muchas felicidades por habernos enviado la verdad. Sigue luchando en contra de las mentiras mediáticas y defendiendo la verdad.

    No serás tan rico como los corresponsales de cadenas de renombre, pero dormirás con la satisfacción del deber cumplido. Eres una pequeña luz de esperanza entre tanta oscuridad.

    Gracias Rolando.
    http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Saludos Segura.
    Hicistes un trabajo excepcional en Libia y como bien dices ojala un dia solo haya que reportar para la paz y no por la guerra.

  • Alejo... dijo:

    Aún reconociendo el trabajo de Segura, creo que lo sobrevaloramos, el estaba haciendo su trabajo, nada más, muchos corresponsales de guerra han habido en Cuba, y muy buenos y mejores que Segura, sobre todo en las guerras de Etiopia y Angola y creo que nuestras generaciones actuales no los conocen. Es mi opinión.

  • ciudadano del mundo dijo:

    Rolando

    Me gustaría saber sí aparte del montaje que existió, porque no mencionas que también hubo abusos de la gente de Gadafi contra su propio puebo. Todos señores son culpables de horrores contra el pueblo libio.

    Además porque no mencionan nada de los prisioneros politicos que tiene en cuba, por que atancan a la corona Castrista

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también