Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafistas frustran intento opositor de tomar feudos en el desierto

En este artículo: Guerra, Libia
| 6

Grupos militares en LibiaLas fuerzas armadas leales al líder libio Muamar al Gadafi lanzaron hoy nuevos ataques contra posiciones opositoras en las afueras de la estratégica Bani Walid, informaron medios árabes.

Las fuerzas pro Gadafi atacaron posiciones antigubernamentales y dispararon cohetes contra ellos alrededor de la ciudad del desierto situada al sureste de Trípoli, infirmó la emisora Al Arabiya.

Las fuerzas rebeldes entraron brevemente el viernes en la ciudad, pero se vieron obligadas a replegarse debido a la fuerte resistencia.

Ahora se están reagrupando para un nuevo asalto contra la ciudad situada 150 kilómetros al sureste de la capital.

Casi un mes después de la toma de Trípoli, los rebeldes siguen sin controlar Bani Walid y la ciudad natal de Gadafi, la costera Sirte.

Los gadafistas sacan provecho de la naturaleza montañosa de Bani Walid para lanzar proyectiles de mortero y utilizan francotiradores para atacar a los rebeldes.

El sábado, el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición, el coronel Ahmed Bani, predijo que sus fuerzas conquistarán los bastiones que faltan antes de fin de mes. “En unos días, la situación cambiará completamente en Bani Walid y Sirte, a nuestro favor”, aseguró en Trípoli.

(Con información de DPA)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Norma María Sandro Falero dijo:

    Apoyo total al pueblo Libio usurpado de sus derechos por las fuerzas invasoras de la OTAN y sus acólitos mercenarios. EL PUEBLO LIBIO TRIUNFARA, ARRIBA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO!!!!!MUERAN LOS INVASORES!!!!

  • Clemente Martinez dijo:

    Mientras hayan hombres que amen a Libia para liberarla del neo colonialismo; alli habra conflicto armado para mucho tiempo; tipo Irak y Afganistan. Sera una guerra popular y prolongada; que lo que obtienen ganancia por los muertos de ambos bandos seran las industrias armamentistas.

  • Eduardo dijo:

    Todo mi apoyo a los hermanos libios que estan resistiendo con heroismo incomensurale este ataque artero del imperialismo mundial!!
    VIVA LIBYA!!!!!!!

  • Manowar dijo:

    Apoyamos totalmente al pueblo libio que resiste valientemente en las ciudades de Bani Walid, Sirte y a todas las demás y a su líder Muammar al Gaddafi en su lucha contra los traidores e invasores. Estamos seguros que al final la victoria será del pueblo libio que unido que ha demostrado que nunca se doblegaran ante los invasores que intentan arrebatarles su patria y que ha demostrado lealtad a hacia su líder natural que lucha para sacar de su patria a los traidores que se ha doblegado a los intereses de las potencias imperialistas que solo buscan hacerse de las riquezas del país e intentan derrocar la soberanía de los pueblos libres del mundo.

  • Persio Pérez dijo:

    La historia es un fantasma con las miradas vueltas hacia atrás,
    por lo que fue,contra lo que fue, va a decidir lo que será.

    Eduardo Galeano

  • patriota dijo:

    ….REBELDES JA JA JA JA…..Los mercenarios del CNT sin la OTAN son una manada de gallinas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también