- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gadafistas frustran intento opositor de tomar feudos en el desierto

Grupos militares en LibiaLas fuerzas armadas leales al líder libio Muamar al Gadafi lanzaron hoy nuevos ataques contra posiciones opositoras en las afueras de la estratégica Bani Walid, informaron medios árabes.

Las fuerzas pro Gadafi atacaron posiciones antigubernamentales y dispararon cohetes contra ellos alrededor de la ciudad del desierto situada al sureste de Trípoli, infirmó la emisora Al Arabiya.

Las fuerzas rebeldes entraron brevemente el viernes en la ciudad, pero se vieron obligadas a replegarse debido a la fuerte resistencia.

Ahora se están reagrupando para un nuevo asalto contra la ciudad situada 150 kilómetros al sureste de la capital.

Casi un mes después de la toma de Trípoli, los rebeldes siguen sin controlar Bani Walid y la ciudad natal de Gadafi, la costera Sirte.

Los gadafistas sacan provecho de la naturaleza montañosa de Bani Walid para lanzar proyectiles de mortero y utilizan francotiradores para atacar a los rebeldes.

El sábado, el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición, el coronel Ahmed Bani, predijo que sus fuerzas conquistarán los bastiones que faltan antes de fin de mes. "En unos días, la situación cambiará completamente en Bani Walid y Sirte, a nuestro favor", aseguró en Trípoli.

(Con información de DPA)