Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela seguirá denunciando la “ilegalidad” del CNT libio, dice canciller

| 3
Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, leyó el comunicado oficial

Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, leyó el comunicado oficial

Venezuela seguirá “denunciando la ilegalidad” del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, el órgano político de los rebeldes que derrocaron al régimen de Muamar el Gadafi, aunque la mayoría de los países de la ONU lo reconozcan, afirmó el viernes el canciller, Nicolás Maduro.

“Sobre el CNT de Libia hemos tenido una posición muy clara y nosotros seguiremos denunciando la ilegalidad de la conformación de supuestas autoridades sobre la base de una guerra que se impuso en Libia”, dijo en una rueda de prensa Maduro al ser consultado sobre la posición de Venezuela ante el reconocimiento del CNT por la mayoría de los países de la ONU.

El canciller, que la próxima semana representará a Venezuela en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), también anunció que llevará a la plenaria internacional “la denuncia sobre la agresión al pueblo libio”.

Este viernes, la Asamblea General de la ONU atribuyó la banca de Libia al CNT. La decisión se tomó mediante un proceso de votación de los 193 Estados miembro, con una mayoría de 114 votos a favor, 17 en contra y 15 abstenciones.

Varios gobiernos de izquierda de América Latina, entre ellos los de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, se opusieron a la decisión y denunciaron que constituye un “precedente deleznable”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • martinho júnior dijo:

    ALBA – SADC.

    1 ) Creio que os países da África Austral tiveram com a ALBA uma posição esclarecida em relação ao caso líbio.

    2 ) De facto a África Austral viveu a experiência de resgate que trouxe o movimento de libertação na luta contra colonialismo, o “apartheid” e suas sequeas; têm capacidade de avaliação entre o que são guerras justas e guerras injustas.

    3 ) Enquanto África propunha uma via de diálogo, perseguindo paz e concórdia abrangente para o caso líbio, por que soube reconhecer ingredientes duma guerra injusta cujo objectivo maior é, uma vez mais, continuar com o saque, o poder em Tripoli foi tomado por uma coligação de interesses que tiveram no AFRICOM/OTAN sua espinha dorsal de acção, ou seja, uma agressão externa e uma ingerência poderosa nas questões internas da Líbia, atentando contra a sua soberania.

    4 ) Por essas razões, mais as que advêm do passado de luta por via do movimento de libertação, ALBA e SADC deveriam aproximar-se muito para além do caso líbio!

    Martinho Júnior.

    Luanda.
    .
    # 17 Septiembre 2011 a las 5:23

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    La ONU ( indesmentiblemente manejada por los EE.UU., vía millones de dólares de aporte…” el que paga pone la música”…) ha legitimizado
    lo ilegítimo: a los , aparentes, vencedores de Libia…
    Todo lo anterior, independientemente de lo poco democrático, en la forma, del gobierno del coronel Gaddafi.

    Este ha sido históricamente el obsecuente comportamiento de ese manipulado organismo…

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile

  • antonio cabrera dijo:

    Los paises Latinoamericanos unidos en el ALBA y UNASUR tienen que seguir reconociendo a los veraderos representantes de Libia y desconociendo alos autodenominados rebeldes procolianislas, carne de cañon de nueva legion estranjera comandada por La Francia de Zarkosi.

    La OTAN y EUA tienen no mas que reconocer a sus basallos (golpistas , piratas y mercenarios) para poder robar mas libremente las riquesas naturales del pueblo libio.

    Si EUA y La OTAN reconocen supuestos gobiernos en el exilio (Tibet, Siria …. )por que no otros paises, pueden seguir reconociendo a los verdaderos representantes del pueblo libio nombrados por la revolucion verde y se debe seguir negando cualquier tipo de coperacion con los golpistas(economica o cultural.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también