Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abbas anuncia que pedirá que Palestina sea un Estado de pleno derecho en ONU

| 4
Mahmoud Abbas

Mahmoud Abbas

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha declarado este viernes que Palestina pedirá ser miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas cuando acuda a la Asamblea General la semana que viene.

El anuncio supone un choque diplomático con Israel y EEUU, que se oponen firmemente a este movimiento de la Autoridad Nacional Palestina.

Washington y Tel-Aviv argumentan que un estado palestino sólo se puede crear mediante negociaciones directas.

“Iremos a las Naciones Unidas a pedir nuestro derechos legítimos”, ha dicho Abbas en un discurso televisado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    El problema es que los palestinos acuden a la ONU en el peor momento de la historia de la Organización, cuando esta se ha transformado de instrumento de paz en herramienta de guerra, como lo probó lo de Libia, y tiene un secretario general absolutamente sumiso a Estados Unidos. Y cuando los dos países que pudiesen pesar en la balanza de los pueblos oprimidos prefieren no molestar demasiado a Occidente y la OTAN y terminen siempre por plegarse a la voluntad de los poderosos. En eso, la actitud internacional de China es “ejemplar”, y ese pobre Mao debe tener picazón en su tumba al ver que China prefiere salvar al capitalismo y sus bancos antes que recordar que una vez fue también una revolución antimperialista. (A menos que la compra de la deuda exterior de Occidente sea una estrategia secreta a muy largo plazo para hundir el capitalismo…)

    De todos modos, es una excelente jugada política de Palestina para obligar la “comunidad internacional” a tomar posición frente a una injusticia y un crimen que duran desde más de sesenta años. Hacia falta desbloquear la situación, y lo hicieron.

  • antonio cabrera dijo:

    Si se reconoce a piratas y colonialistas en Libia, un asiento dentro de este anacronico organismo (ONU)no veo por que no se deba reconocer aun pueblo que lucha por su independecia por decenas de años, ademas ya existe el antecedente de haber reconocido otros paises solo por conveniencia(Paises de Europa del este, ejemplo Kosovo).

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Si,a la ONU,le gueda algo,de dignidad y honor,todos,sus miembros,deberian,votar,a favor,del,la formacion,del pueblo palestino,para gue,legalmente,puedan,evitar,mas desmanes genocidas,gue los IRAELITAS,han cometido,por decadas,en contra del valero,pueblo palestino. Lazaro

  • Manuel dijo:

    EL ÚNICO ESTADO DE DERECHO ES EL DEL PUEBLO PALESTINO. LOS JUDÍOS SON UNOS USURPADORES EN LA REGIÓN.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también