Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yulieski y Cepeda, regulares en tope Cuba-Puerto Rico

| 88
Yulieski y Cepeda en México. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Yulieski y Cepeda. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Los espirituanos Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda abrirán como regulares en la selección cubana que este jueves iniciará un tope de cinco juegos frente a Puerto Rico en el estadio Latinoamericano como parte de la preparación de ambos conjuntos de cara al Campeonato Mundial en Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

De acuerdo con la alineación anticipada por Alfonso Urquiola, mentor de la preselección de la mayor de Las Antillas, Yulieski retornará al tercer turno al bate y se mantendrá como defensor del tercer cojín, mientras Cepeda ocupara este jueves el quinto puesto al bate y se desempeñará como designado.

Según Urquiola, Cuba presentará a Rudney Castillo (cf), Héctor Olivera (2b), Yulieski Gourriel (3b), Alfredo Despaigne (lf), Frederich Cepeda (bd), José Dariel Abreu (1b), Alexei Bell (rf), Ariel Pestano o Frank Camilo Morejón (r) y Erisbel Arruebarruena (ss).

El lanzador abridor por los cubanos será el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, a quien le seguirán en similar función en los desafíos siguientes, por orden, los igualmente diestros Miguel Alfredo González, Vladimir García, Dalier Hinojosa y cerrará el siniestro Yulieski González.

En la conferencia de prensa realizada en el Hotel Tulipán, villa de los boricuas, el manager visitante José David Flores precisó que “trajimos un equipo que representa el 50 o el 60 por ciento de lo que será el que llevaremos a Panamá y a México”, a lo que agregó que confía en que a su regreso se le unan varias figuras con amplia participación en la gran carpa y en ligas menores, de acuerdo con el reporte del sitio digital Jit.

Puerto Rico alineará con Chris Amador (lf), Sergio Miranda (2b), campeón de bateo de la liga profesional en la isla Borinquen, Alex Cintrón (1b), quien estuvo en el anterior Clásico Mundial, Javier Valentín (bd), César Crespo e Irán Bocachica estarán compartiendo la quinta y la sexta posición ofensiva y cubrirán los jardines, Jeffrey Domínguez (3b), de la organización de los Marlín de la Florida, Yariel Soto (r) y Gabriel Roble (ss).

El abridor desde el montículo del Coloso del Cerro será el derecho Félix Villegas, quien lanza alrededor de 94 millas. El segundo día abrirá el zurdo Luis Cintrón, y le seguirán como abridores el diestro John Félix Ortega y el colectivo técnico evaluará quien trabaja en las jornadas de domingo y lunes.

Por su parte Urquiola destacó lo difícil que le será hacer el equipo para los compromisos en octubre venidero por la buena preparación que han hecho sus pupilos. “Esta dura la selección, es bien difícil, todos quieren hacer el equipo y se han preparado muy bien. No hay lesiones en este momento”, reafirmó el vueltabajero.

(Tomado del diario Escambray, de Sancti Spíritus)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    ya empezaron,hay mi madre

  • yoan rafael dijo:

    Vamos a ver como se desempeña el equipo ahora con urquiola, esperemos que los ,muchachos den lo mejor en el terreno

  • ppCARLITOS dijo:

    Bien por el Tope Cuba – Puerto Rico. Parece como si esos fueran los únicos ídolos en ese equipo y dónde dejamos a Despaigne (No apareció en el titular).
    Me sorprende cómo hacemos una mesa redonda e invitamos a entrenadores de fútbol para que nos expliquen o conversen sobre sus aportes a esta rama deportiva cubana, en cambio ni nos enteramos que dijeron los japoneses cundo de béisbol vinieron a hablar a Cuba.

  • ojito dijo:

    Verdad que Urquiola es buen director y confía en los bueno YULIESKY TERCER PALO,

    Sufre OTTO

  • Alberto el de Pinar dijo:

    Estoy convencido que las medallas de oro que se han perdido en los últimos eventos deportivos se rescaten en el beisboll, el equipo que se prepara es el adecuado y la dirección sabia y valiente, con Urquiola no hay casualidad, juega quien este bien y no los que quieren “otros”.

  • Johanel dijo:

    Me gusta la alineación … aunque me hubiera gustado mejor Michel o en su defecto dejar al Yuli de 6to o 7mo, ojalá no se presione.
    Pa’riba del lio.
    Salu2.
    io

  • carlos dijo:

    Se ve bien la alineación, pero no entiendo por qué ese orden en la rotación del pitcheo. Todos son abridores. Freddy Asiel está bien que comience, pero que lo sigan Miguel Alfredo, Vladimir, Hinojosa y Y. González, no creo que sea lo más correcto. Seguimos con lo mismo: No hay especialización del pitcheo.

    saludos,

    C.

  • Laura R dijo:

    Hola!
    Sinceramente me parece que el equipo está conformado con la fuerza suficiente, ahora falta que funcione la estrategia y preparanos para volver a lo más alto.
    Por favor, si alguien pudiera aclararme a qué hora tendrán lugar estos choques los próximos días en el Latino.
    Gracias y saludos!

  • cubano dijo:

    Muy buena foto felicidades al fotografo,, felicidades tambien a Yuli y a Cepda que se lo merecen…… ahora a jugar duro como cubano coñooo. me gusta la seleccion y aunque soy indutrialista estoy de acuierdo con la ausencia de Malleta.. abreu esta pasaooo….
    Saludos Cubano solidario

  • Julio C dijo:

    Será un buen juego dos equipos bastante parejo aunque hombre por hombre Cuba es superior, mucho talento, son tiempos de pelota de verdad, ahora si los contrarios son medidores del trabajo del besibol cubano bla, bla….pero no se sabe de la TV si transmite o está fuera de la alineación por Cuba.

  • thelastsoulja dijo:

    Arruebarruena ya esta como regular, candela!! y despues dicen que la ganga no hala!!!, y el yuli de tercer madero ahora coje cajita con el equipito va al mundial y a llorar que se perdio el tete, cuantos hombres no cojera pestano hoy???

  • Ramses dijo:

    pienso que alfozo urquiola sabe sacarle el extra a los grandes o los pequeños, yuliesqui a pesar de sus altas y sus bajas no soy presisamente un defensor de su persona no me agrada la verdad, pero no puedo negar que los numeros indican su calidad ahora si es tercer bate o no que lo pruebe es asi como se sabe no refrescandolo en un septimo u octavo turno al bate por los numeros lo eres demuestralo con hechos no me gusta cepeda como quinto me gustaria tercero. cuarto y quinto despaigne, jose dariel o jose dariel, despaigen puesto que son dos cuartos bate como quiera que los pongas. me gustaria el receptor que fuera no me importa nombre y a pestano para cerrar y no digo que no pueda ser regular sino que para los proximos cuatro años no pienso que siga en la seleccion por lo que se debe desde ya darle responzabilidad a quien dara continuidad a la tarea por lo demas espero y le den oportunidad a los demas, que se acuerden que es un tope de preparacion y no se enseñe todo lo que tenemos puesto que puerto rico esta dentro de nuestro grupo en la competencia y esto puede ser arma de doble filo como nos sucedio con korea antes de las olimpiadas que les enseñamos de todo y luego nos comieron. y se me olvidaba URQUIOLA estoy contigo pero los versatiles que justifiquen su presencia en la pre seleccion puesto que eso es un equipo no un viaje de turismo ni un campismo. ojala no te haga falta Malleta te lo digo de todo corazon.

  • Mario dijo:

    Lo de Yulieski no es noticia, la noticia es que al parecer Urquiola también está comprometido con la causa Gourriel-CNB, sería de mi agrado estar equivocado, con mis propios pensamientos.

  • ROBER dijo:

    Segun la foto deberia decir “con Sudafrica no, en Sudafrica”.Porque el Clasico fue en Mexico.

  • maikel dijo:

    Carlos, malinterpretaste el artículo, lo que se dice es que Miguel Alfredo, Vladimir, Hinojosa y Y. González serán los abridores de los próximos juegos, no que van a relevar a Freddy Asiel.

    Si Yuliesky está bien de tercero o de 6to, no podemos opinar, pues no sabemos que ha pasado en el entrenamiento. Ya podremos sacar conclusiones, por favor, no juzgar sin ver.

    Yo creo que será un buen tope, la escuadra de Puerto Rico tiene jugadores de mucha experiencia y de buena calidad, si este es el 50 % del equipo que estará en Panama, pues parece que PR se ha tomado el mundial bastante en serio.

    Lo de los entrenadores de Futbol en la mesa redonda, pues para mi es una porquería. Por qué la mesa redonda mejor no trata los campeonatos mundiales del 2011 ??, donde no hemos podido conseguir ni un título, vamos a ver si salvamos con el de boxeo.

    No nos engañemos, en Cuba nunca habrá desarrollo en el futbol. Pudiese hablar mas de esto, pero no viene al caso, el post es sobre beisbol.

  • zera dijo:

    m gusta… a ganar ahora… no a hacer espectaculos, q esto es tope de preparacion todavia…

    saludos

    pd. tambien hay 2 cienfuegueros… y bien puestos… pito de 6to esta bien, y el grillo de 9no igual… suerte a todos…

  • Ricardo dijo:

    Este es el Cuba no equipos de provincia,le dimos a Urquiola el mando y ahora lo criticamos por poner al Yuli de tercero,Sres por mucho el Yuli es el de mejor técnica en el bateo puede que tenga momentos malos como todos fijense cuanto le costo a Alex Rodriguez tener su anillo en GL siendo un super astro pero el bueno es bueno y siempre sera mas posible para el que para otros sin técnica.Urquiola además de Manager fue tremenda segunda y puede valorar muy bien un SS por ello elige a Arruebaruena con Yuli y el poco pasara al izquierdo y con Hector en segunda veremos maravillas,que podrá cometer errores no lo niego pero que ganara en confianza para el clásico no lo dudo hay que invertir el tiempo en el que mas cualidades tiene si se decide por Frank Camilo de acuerdo pero no creo llegue al clásico en Cuba(ojala me equivoque).Solo espero que los aficionados de Industiales que serán mayoría en el Latino vean en el Yuli a un Cubano que a pesar de que se le ofrecieran millones(al que mas)sigue con su pueblo y eso bien vale un aplauso.

  • Luizo dijo:

    Y según veo… el 2do receptor del CUba será… Frank Camilo Morejón… cachánnnn… Dios, Alarcón, múdate para La Habana, que si no, nunca vas a ocupar ese puesto que ya asi debía ser tuyo, el de Receptor Titular del Cuba.
    Nada, que a Frank Camilo lo quieren hacer sí o sí.
    Y no tengo nada contra los Industriales, pero una vez más prima el hecho de ser de la Capital… mmmmm.
    Y al final, Arruedarrueda de SS, el peor SS de la Serie Nacional, aaayyy Cuba!!! El hombre que más errores hizo, y que menos bateó en esa posición… ya lo tienen de experiencia el resto, fildeen bonito, con mucha gestualidad(teatro le llaman), y caigan bien, y tendrán su puesto asegurado.

  • kingj dijo:

    Caballero esto no es noticias para nadie lo del YULI,asi son las cosas en este pais,si tienes padrino dios te dara la bendicion.

  • Omar dijo:

    Lo de yulieski más de lo mismo, donde hace falta que rinda es eventos internacionales, de rndir en las series nacionales y en los entr4enamientos ya estamos cansados

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también