Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales y el director electo de la FAO analizan crisis alimentaria

| +

evo-moralesEl presidente boliviano, Evo Morales, y el director electo de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, dialogaron hoy en La Paz sobre la crisis alimentaria y el apoyo que el organismo dará a las políticas de producción y distribución de alimentos, informaron fuentes oficiales.

“Hubo un intercambio general de ideas sobre la crisis alimentaria, de cómo se está abordando en los países europeos, latinoamericanos, en Bolivia, y señales a propósito de nuestras políticas de precios”, dijo a los medios la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, que participó en la reunión.

Su colega de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, que también estuvo presente, explicó que el director electo de la FAO “manifestó toda la predisposición de trabajar, de coordinar con el Gobierno de Bolivia” y con otros gobernantes de América Latina, para fortalecer las políticas agropecuarias regionales.

Graziano da Silva, que asumirá el cargo en enero próximo y llegó ayer a La Paz, se entrevistó también con el canciller, David Choquehuanca, otras autoridades y empresarios del sector agrícola.

El funcionario aseguró que el mayor desafío de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es reducir el hambre en zonas de guerra como el Cuerno de  Africa.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también