Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Sesiona concurso de periodismo joven Ania Pino In Memoriam

En este artículo: Ania Pino, Cuba, Periodismo
| 2

convocatoria-al-concurso-annia-pino-in-memorianPor Alberto Loreydis Pérez Zamora
Radio Rebelde

Un total de 106 obras de jóvenes realizadores de casi todo el país compiten en buena lid en el Concurso de periodismo joven en televisión Ania Pino In Memoriam que sesiona,  en su primera edición, en la Casa del Alba Cultural en esta capital.

En la apertura, a cargo de Irma Cáceres, presidenta del jurado, se evocó la joven reportera Ania Pino, fallecida en un accidente automovilístico, a quien 27 años de vida le valieron para dejar su impronta  mediante un periodismo creativo que realizó no solo desde Cuba sino también desde África, a donde llegó tras las huellas de los internacionalistas cubanos.

Organizado por el Canal Habana, en el certamen están representadas 12 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud así como las facultades de periodismo del país radicadas en Holguín, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y La Habana, estas tres últimas las más representadas en ese mismo orden.

Leslie Salgado Arzuaga, integrante del comité organizador, destacó que el concurso rinde homenaje a la colega Ania Pino, pues a pesar de su juventud fue una creadora de valía en el periodismo televisivo.

En la primera jornada del evento, que concluye este sábado, los concursantes participaron en la conferencia sobre la comunicación popular  a cargo de especialistas del Centro Memorial Martin Luther King y en otra sobre como comunicar el patrimonio dictada por la periodista Gladis González de Habana Radio.

Para hoy viernes, en la sala principal de la propia Casa del Alba Cultural, además del visionaje de los trabajos en concursos, están previstas la conferencia  Periodismo y televisión: desafíos tecnológicos a impartir por expertos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y La televisión nacional y un taller demostrativo sobre la televisión digital.

Mañana sábado, se prevé la conferencia Lenguaje audiovisual y periodismo: ópticas contrapuestas  que ofrecerán profesionales de las cadenas de televisión TelesurCubavisión Internacional y el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

El proceso creativo en el audiovisual será la conferencia del realizador, Fernando Pérez, prevista para la tarde del sábado, en la que  además de la premiación del  concurso se prevé, como colofón del encuentro, un concierto de Polito Ibáñez y su grupo en los jardines de la Casa del Alba Cultural.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    Muy oportuno este Concurso para la joven generación de periodistas, en mi caso recuerdo muy bien los reportajes televisivos de Ania Pino, es cierto que la joven marcó un hito con su trabajo, a muchos nos sorprendió su temprana pérdida. Sirva este evento entonces para recordarla siempre.

  • Lydia dijo:

    A todos los que la conocimos nos da mucho orgullo este evento que se recuerde su trabajo, si estuviera con nosotros hoy seria una Periodista muy experimentada,.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también