Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aseguran que murió hijo de Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 14

Captura: Jamis Gdafi. Al Arabiya TV/archivo

Jamis Gdafi. Al Arabiya TV/archivo

Uno de los hijos de Muamar el Gadafi, Jamis, murió a unos 80 km al sur de Trípoli y fue sepultado, declaró el lunes a la AFP un vocero de las fuerzas antigubernamentales.

“Uno de los líderes rebeldes me confirmó que Jamis murió cerca de Tarhuna, a unos 80 km al sur de Trípoli”, dijo el ministro de Justicia, Mohamed Allegi.

“Tal vez murió durante una batalla. El líder rebelde me dijo que había sido sepultado”, añadió. El portavoz del nuevo gobierno, Mahmud Shammam, confirmó la información.

“Jamis murió, un líder de la revolución de esa región me lo dijo. No he visto las fotografías del cadáver, pero ese líder me lo dijo y lo creo”, declaró a la prensa, precisando que el hijo de Gadafi murió entre Tarhuna y Zliten (este).

Los opsitores habían anunciado el domingo que Jamis Gadafi podría haber muerto el sábado durante un enfrentamiento.

Jamis Gadafi era a sus 28 años el hijo más joven de Gadafi. Comandaba una brigada considerada como una de las más eficaces de las fuerzas leales al líder libio.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    FALSIMEDIA OJO!!! guerra sicologica …cuando muestren las fotos podemos creer ..igual que Ben Laden no hay fotos ni testigos …

  • Miguel dijo:

    Existen otras agencias noticiosas mas fidedignas AFP hace parte del Imperio y va siempre a entregar la noticia que le es dictada por los criminales de la OTAN , los redactores de Cubadebate deben ponerse las pilas en la busquedad de verdad…

  • Clemente Martinez dijo:

    Las luchas armadas en todos los tiempo han sido siempre; unos por posesionarse de las riquezas del pais a quien invaden y los otros por defender las riquezas del pais de los paises o grupos invasores. logicamente los paises o grupos invasores siempre dicen que es para defender la democracia; en los tiempos antiguos decian que eran por mandato de un Dios que nunca han visto. Tantos en los tiempos pasados como en nuestro tiempos estos argumentos son invalidos ya que invadir,robar,matar, destruir solo son acciones de sociedades o grupos de individuos de un nivel mental muy desgradada. Por el unico motivo que no pueden resolver estos conflictos humanos a traves del dialogo. Significa que la especie humana por naturaleza nace, se desarrolla y muere sin poder alcanzar su mejor victoria que es la paz en esta vida terrenal. Siempre recuerdo al comandante Fidel castro cuando lo escuche decir: Que la mejor victoria es alcanzar o lograr la paz entre la especie humana. Esas ideas o esos pesamiento son de seres humanos mas desarrollado en todo sus ambitos o campos. Pero desgrasiademente son pocas las personas en esta tierra con esa mentalidad; por que el mayor porcentaje de los seres humanos continuamos con nuestra mente desgarrada y desgradada; y por esos siempre han sido estos conflictos desde la antiguedad por que no se ha podido armonizar las contradicciones o diferencia de nuestra humanidad.

  • José dijo:

    Es mentira, la RAI italiana ya lo desmintió.

    Es la cuarta vez que el CNT-CIA matan a Khamis en menos de 6 meses, y la segunda en quince días.

  • NIURKA dijo:

    DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON LAS NOTICIAS YA QUE TODOS SABEMOS QUE ESTAMOS EN GUERRA PSICOLÓGICA Y LAS AGENCIAS IMPERILISTAS DE LA NOTICIA UTILIZAN TODAS LAS HERRAMIENTAS Y FORMAS PARA CONFUNDIR AL PÚBLICO.

    NO HAY MEJOR INFORMACIÓN QUE LA QUE SE PUEDA VERIFICAR Y COSTATAR DE HECHO LOS MEDIOS IMPERIALISTAS QUE CUBREN LA GUERRA DE OCUPACIÓN EN LIBIA OCULTAN LA VERDAD PORQUE SABEN QUE REPERCUTE EN SUS SALARIOS Y RESPONDEN A LOS INTERESES Y OBJETIVOS DE LOS DUEÑOS Y ELLOS REPRESENTAN LA POLITICA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTABLECIDO.

    SALUDOS A TODOS

    NIURKA

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ¿NO SERÁ QUE EL TIPO CON POCOS RECURSOS LE ESTA HACIENDO LA VIDA TAN IMPOSIBLE QUE YA LO DESEAN MUERTO AUNQUE SEA EN RELIDAD VIRTUAL?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jejejejejeej…a estos con esos ruidos , quien les va a creer actualmente.

  • Arístides dijo:

    No podemos hacernos eco de la tevisoras extranjeras al servicio del im perio.
    Si Gadafi resiste un mes mas la OTAN y los EE.UU quedaran desacreditado.

  • Juan Castro dijo:

    Como siempre la mentira es arma de los mediáticos de la prensa para desalentar a los verdaderos revolucionarios Libios no a los miserables cerdos que desafian la vida a cambio de unos cuantos dolares y asesinan niños o ancianos AUNQUE LOS BANDOLEROS DE LA OTAN LOS LLAME REBELDES. !ASESINOS!!!!!!!

  • jairo dijo:

    La mentira campea por si sola y la verdads brilla con la fguerza de la< razon.! Los gringos y la otan quieren ganar la guerra atraves de los medios masivos de comunicacion!.Que desgracia…

  • anibal dijo:

    Parece que Gadafi tiene mas vida que un gato.Nadie cree nada de lo que esta pasando en Libia.
    La lucha continuara con o sin Cadafi,la lucha sera etern como lo fue en Afganistan,Irak.
    La OTAN recogera el polvo de la derrota.
    VIVA EL HEROICO PUEBLO LIBIO.

  • Franklin dijo:

    No creo en esta mentira, pero de ser cierta la muerte de este joven militar libio Jamis Kadafi, murió como los grandes, luchando en defensa de su patria, contra la ocupación imperialista y la complicidad de los antipatria libios dirigidos por el CNT.
    Un hombre que muere por su patria y defenddiendo a su padre, con una lealtad indescriptible, merece el respeto del mundo entero, y su nombre quedará por siemppre, como símbolo de la dignidad y la lealtad a su padre que le dio la vida. Ojalá todos los hijos del mundo fueran como él.

  • pedro dijo:

    TV LIBIA DESMIENTE NUEVA MUERTE DEL HIJO MILITAR DEL LIDER LIBIO

    Por: Patria Grande / AVN
    Fecha de publicación: 30/08/11

    (Enviado por Susana)

    30 agosto 2011 – La televisora Al Libya desmintió este martes la muerte de Jamis Gaddafi, hijo militar del líder libio Muammar Al Gaddafi, luego que los grupos opositores armados anunciaran su fallecimiento durante combates en las cercanía del Trípoli, capital del país.

    El coronel de las fuerzas procolonialistas, Al Mandhi Al Haragi, indicó el lunes que Jamis, que se desempeña como jefe del Ejército libio, había sido abatido durante enfrentamientos y luego enterrado.

    Al Libya afirmó en su cuenta de la red social Facebook que “la noticia de la muerte de Jamis Gaddafi es una mentira”.

    Por su parte, el portavoz militar del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT), Ahmed Omar Bani, expresó desde la ciudad de Benghazi que estaba en curso la verificación de ese reporte.

    La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que hace siete meses bombardea el país norafricano, reconoció carecer de información sobre la muerte del hijo de Gaddafi y sobre el paradero del líder libio.

    La alianza imperial calificó como “rumores” los reportes sobre la muerte de Jamis que, desde que comenzó la guerra de agresión contra Libia, ya fue dado por muerto en tres ocasiones.

    Además de la anunciada ayer, la semana pasada la cadena Al Jazzera anunció la aparición de dos cadáveres durante los combates en Trípoli, de los que uno sería el del hijo de Gaddafi.

    Medios internacionales, también informaron que Jamis Gaddafi habría muerto por disparos efectuados por helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en las cercanías de Trípoli.

    En marzo pasado, se informó también que el jefe militar había perdido la vida cuando un “disidente” del Ejército libio estrelló deliberadamente su avión contra el complejo presidencial en la capital del país.

    Semanas atrás, cuando las fuerzas de agresión ingresaron a Trípoli, anunciaron la captura de Saif Al Islam, otro hijo de Gaddafi, información que fue desmentida cuando el familiar del líder libio reapareció horas después en la capital libia.

    El pasado 30 de abril, Saif Al Arab, hijo menor Gaddafi, fue asesinado junto a tres nietos de la máxima autoridad de Libia, durante un bombardeo de la Otan.

  • cynthia dijo:

    USA no es nadie para imponer su mandato colonialista, ni los demás políticos europeos y árabes que se han subido al carro del saqueo y mucho menos para confundir al pueblo haber si deserta. Al final todo sale a la luz como los abusos de los americanos en Afganistán. Vergüenza les debía dar usar uranio en los bombardeos en Trípoli. Los ex-ministros de economía y justicia, ahora líderes rebelde( que pregunten al pueblo si los quieren, que van a conseguir un Afganistán II donde el pueblo se sienta traicionado por un gobierno extranjero impuesto)tuvieron relación con El Tunecino jefe del atentado del 11-M. Al Qaeda amiga de los rebeldes apoyados por la OTAN. Y días después escuchamos al sucesor de Bin Lader, como da su apoyo a los rebeldes sirios. Para mi no hay dudas y a los políticos mientras se lleven petróleo entre las uñas, venden sus almas al diablo.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también