Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El chiste del día: Para EEUU la operación en Libia es un modelo a seguir en otros países

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Libia, OTAN
| 35
Obama y Ben Rhodes.

Obama y Ben Rhodes.

La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera que el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países.

Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a Foreign Policy.

Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush la considera “ocupación”, la de Obama es una “liberación nacional”.

El consejero menciona dos principios nuevos: el cambio del régimen se realiza directamente por un movimiento nacional y EEUU. comparte la responsabilidad internacional con sus aliados.

La estrategia de la intervención militar en Libia podría aplicarse también en otros casos“, señaló Rhodes.

Esas declaraciones no quedaron sin respuesta por parte de sus opositores, que cuestionan el efecto positivo de la intervención en Libia, ya que no cumplió sus objetivos.

Por ejemplo, a pesar del propósito de proteger a la población civil, las fuerzas de la OTAN respaldaron tan activamente a los rebeldes, que numerosos civiles cayeron víctimas de sus ataques aéreos.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Victor dijo:

    No hay palabra que describa la estupidez de la administración de Obama. Cada vez crece más, en forma exponencial hacia el infinito.

  • Oscar dijo:

    Esperamos que China y Rusia ,en vez de abstenerse ,voten en contra de de estas injusticias que se dan en la ONU.

  • julioBM dijo:

    Que bárbaro eres Obama, tan bueno que te hicistes en tu campaña electoral, a quién quieres engañar, que le vas a decir al mundo que te pasastes para el Tea Party para ganar las próximas elecciones. En estos cuatro años no has hecho nada más que construir tú doctrina, que no se diferencia mucho de la del HP de Bush hijo, el que utilizó el cambio de régimen con el uso de la fuerza militar; ahora vienes a querer darnos clases de subversión; llevamos 50 años bajo la misma política aplicada por los sucesivos gobiernos de EEUU. Le dejastes la candela a los OTAN y ahora no saben que hacer en Libia lo que hay es un caos como también lo tienen en Afganistán e Iraq. Así que “cambio” no, cuál va a ser tú promesa para las próximas elecciones “Its economics stupid”.

  • csoca dijo:

    Lo que si esta claro, es los modelos que han construidos para destruir los procesos en otros paises y debemos estar muy alertas, para evitar a toda costa nuevos escenarios. Estan impunes en el mundo y es una realidad. Tenemos que mantenernos unidos y luchar cueste lo que cueste por las conquistas de la revolución cubana y las revolcuiones de america latina.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Ellos siempre van a ser iguales…Que más se puede esperar…

  • Clemente Martinez dijo:

    Verdaderamente esa tactica que utilizaron OTAN-ONU. para llegar a libia a robar, Matar y destruir y apoderarse de todas sus riquezas. Todavia no pueden cantar victoria todavia; porque alli se ha convertido en otro Irak; otro afganista; y que pueblo o nacion desea vivir en constante enfrentamiento armado entre sus mismo ciudadanos y tropas de ocupacion extranjera?? Solo aquellas naciones en donde su poblacion no entiende que es ser patriota; soberana e independiente. Solo entienden sus intereses propios y es alli donde nace la division entre la poblacion y que es aprovachada por los enemigos de la humanidad para ocuparla e invadirla. Entonces esa tactica utilizada cotra libia o cualquier pueblo dividido; da resultado. Y ellos los invasore muy bien lo saben.
    Dios ayude al pueblo de libia a enContrar un camino de paz para su poblacion. Digo esto porque he escuchado al comandante Fidel decir que la mejor victoria de los pueblos es encontrar una paz verdadera y no la de la sepultura.

  • Javier dijo:

    Puede pasarle a Cuba también, es un país con teórica facilidad de obtener resultados inmediatos debido a la baja calidad armamentística del país, y a la vulnerabilidad de sus ciudadanos.
    Este aspecto ha de ser el más importante a tener en cuenta, ya que es una realidad irreversible.

  • Merchu dijo:

    Lastima, Obama tuvo la oportunidad de transformar a la USA, el mundo entero tenía grandes expectativas de su gestión y la influencia positiva de la nación usamericana, pero se dejo imponer la Hilaria Clinton, vocera de los sionistas.

  • JESUS GARCIA CLAVIJO dijo:

    ESE NEGRITO TA LOCO… Y COME BOLA TAMBIEN ES, PERO NO DESCUIDAR QUE EN SU DESESPERO, EN DECADENCIA, TRATE DE HACER LO IMPOSIBLE POR MANTENER EL SISTEMA INSOSTENIBLE.

    ASESINOS SI SON DE PRIMERA CLASE, Y HABLAN AUN DE TERRORISMO EN CUBA.

    ESE NEGRITO TA LOCO DE VERDAD.

  • unkas dijo:

    Osea que hara lo mismo en Syria. Isreael tambien siguio su modelo y esta bombardeando Gaza y arrestando en el West Bank pero como siguio su modelo de gerra ahora las personas no tienen dinero para vivir. Una persona gana por termino medio 5000 shekels y rentar una casa normalita cuesta 4000 shekels, no tienen para comer. Atentos a las manifestaciones en Tel Aviv y a los que se puesieron a vivir en las tiendas de campana porque no tienen otro sitio donde ir. Dale al modelo duro

  • martinho júnior dijo:

    RISCOS ACRESCIDOS PARA ÁFRICA.

    O Obama é já, com o banho de sangue da Líbia, mais um criminoso a juntar-se a George Bush e a Tony Blair, entre aqueles criminosos que jamais serão julgados, nem pelo TPI, nem por qualquer outro tribunal.

    De entre as suas maiores culpas: esquecer-se por completo de suas remotas raízes africanas e não tentar ao menos ouvir aqueles que em África propunham o diálogo e uma via pacífica para a solução do conflito líbio, que acabou aliás por ser estimulado também pelos Estados Unidos!

    Martinho Júnior.

    Luanda.

  • yoemann dijo:

    SALUDOS a todos los revolucionaros cubanos,por ahora especialmente a los Cinco Heroes de Cuba Y America
    Brevemente
    tengo tres preguntas para Cubadebate

    ¿¡ .PORQUE SE ABSTUVIERON rUSIA Y cHINA EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD que casi ordenó atacar a Libia…acaso no tenian suficientes intereses economicos y geo politicos.?

    .Fidel estamos esperando tus comentarios Sobre el caso la Libia de antes y ahora y todas tus otras reflexiones sobre todos tus temas.

    .Fidel , Historiadores cubanos, cual es la evaluacion para el contexto actual 2011 de la ayuda miltar y humanista a Angola.?

    si me dirigen a un sitio donde ya se hallan respuestas , os lo agradecería y si no…las esperare por aquí.

    Desde Managua abrazos. Vencer y vivir para vencer y liberar

    P.S: ¡Saludos a la nueva generacion joven , moderna y revolucionaria comunista!!

  • José Enrique dijo:

    Alertas pueblos del mundo! el imperio cambia sus tácticas de agresión; hay que estar vigilantes, no permitir que la contrarevolución se envalentone y cree situaciones incontrolables en lo interno de nuestros países. Prestar atención a este particular constituye una tarea de 1er orden para nuestros gobiernos. Los países que poseen enormes riquezas naturales (petróleo, agua, etc.) se encuentran ya en la mira del imperio y sus lacayos, internos y externos, entiéndase la OTAN y otros.
    Países del ALBA, atención a lo que está sucediendo en Libia. Si la contra actúa, a neutralizarla con energía y protitud.
    Vean los linchamientos que se están produciendo en Libia a manos de los “Rebeldes”. Eso mismo pidió la C/R miamense para aplicar en Cuba, pedían “72 horas para matar”.
    !Tenemos que redoblar nuestra preparación para enfrentar al imperio! No busquen otra fórmula mágica. Preparación política-ideológica y preparación para la defensa de nuestras conquistas y nuestra nación.

  • nerys qnk dijo:

    Desgraciadamente tiene razón Obama, pues el verdadero objetivo en libia se cumplió, mientras esté la ONU para decidir estas resoluciones, así será, a no ser que Rusia y China se decidan a cumplir el rol que los pobres del mundo esperamos de ellos. Sabemos todos que nunca fue el objetivo cuidar de los civiles; Sino cambiar el gobierno en Libia. Espero esto sirva de ejemplo a todos los gobiernos del mundo y se tomen acciones mas directas para cambiar tan basura organización. Aunque usa hace lo que le venga en gana, pues con Iraq se voto en contra de la intervención y de nada sirvió. Entonces será que Solo Dios podrá arreglar esto

  • Carlos lescay dijo:

    Lo pueden llamar chiste o como quieran pero es la realidad del mundo de hoy y desgraciadamente con su habladuria Uds no pueden hacer nada…

  • El Chileno de Aragua(Miguel Ángel Maregatti) dijo:

    Son tan descarados estos terroristas que cualquier cosa se puede esperar de ellos. Creo que la solidaridad entre nuestros pueblos debe ser cada día mayor para estar preparados contra estos sicarios de la humanidad, sabemos por ejemplo que Venezuela está en la mira de estos terroristas por las riquezas naturales que hay en esta tierra de Bolívar, no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano estos bárbaros vengan por el petróleo y muchos otros minerales importantes que les sirve a estos sicarios para seguir invadiendo países.
    ES POR ESTO HERMANOS LATINOAMERICANOS DEBEMOS ESTRECHAR AÚN MÁS LOS LAZOS QUE NOS UNEN PARA ESTAR PREPARADOS ANTE UNA EVENTUAL INVASIÓN DE ESTOS TERRÓFAGOS.-

  • Homo Ferus dijo:

    “El chiste del día:…”

    ¿UN CHISTE?

    ¿ESTAIS SEGUROS QUE
    “el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países”?

    ¿ES ESTO UN CHISTE?

    PUES ME CUESTA REIRME, LA VERDAD,
    CUANDO, PRECISAMENTE, LAS CALLES DE TRIPOLI
    ESTAN ALFONBRADAS DE CADAVERES.

    CREO, COMPAÑEROS,
    QUE SE TENDRIA QUE TENER MAS CUIDADO
    CON EL USO DE LOS ADJETIVOS CUANDO ESTAMOS HABLANDO
    DE CARNICERIAS HUMANAS,

    ¿NO CREEIS?

  • Homo Ferus dijo:

    “El chiste del día:…”

    ¿UN CHISTE?

    ¿ESTAIS SEGUROS QUE
    “el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países”?

    ¿ES ESTO UN CHISTE?

    PUES ME CUESTA REIRME, LA VERDAD,
    CUANDO, PRECISAMENTE, LAS CALLES DE TRIPOLI
    ESTAN ALFONBRADAS DE CADAVERES.

    CREO, COMPAÑEROS,
    QUE SE TENDRIA QUE TENER MAS CUIDADO
    EN ADJETIVOS CUANDO ESTAMOS HABLANDO
    DE CARNICERIAS HUMANAS,

    ¿NO CREEIS?

  • Francisco Rivero dijo:

    Despues de esta declaracion que cito de nuevo aqui:
    […] Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush la considera “ocupación”, la de Obama es una “liberación nacional”. […]

    Queda claro que ” la ocupacion ” del presidente George Bush tuvo lugar con la fuerzas militares de los EE.UU. tanto en numero de soldados sobre el terreno, como del gran volumen tecnico militar empleado y el alto indice de costo a pagar por los contribuyentes de esta gran nacion.

    Por contra lo que acontece en Libia es la primera vez que una accion militar para una ” liberacion nacional ” es financiada con los fondos de valores y monetarios congelados a un pais soberano e independiente como Libia, por parte de los paises de la coalicion de la OTAN que bien han hecho uso y abuso de la resolucion de la ONU.

    Sobre el terreno de combate los insurgentes son mal preparado, sin coordinacion, ni instruccion, ni diciplina, solo han tenido el triste papel de ser carne cañon facil al servicio explicito de la desestabilizacion, ademas de justificar toda la avalancha mediatica de mentiras manipuladoras en direccion al mundo.

    Esta operacion militar ” es de bajo costo ” militarmente, la cifras mas importante se situan en los bombardeos sobre territorio libiano, para ello inflitraron profesionales militares de la coalision en el territorio en la llmada ofensiva sobre las diferentes ciudades ellos indicarian donde se deberia de atacar, cuando la resistencia fuera importante y los insurgentes de la CNT estaban pagabando el precio fuerte en bajas y heridos.

    No hay que ser un experto en estos temas, cuando se mira ahora mismo los reportajes televisivos que comienzan a salir ahora mismo en su ultima noticia de la caida de Tripoli. Antes las evidencias se puede leer entre las lineas de la imagenes, los posible resultados de esta estrategia que aun no ha concluido que se aplica, como se aplicara segun las caracteristica del pais en cuestion.

    Como sera con Siria ?
    Como sera con Iran ?
    Como sera con Corea del Norte ?
    Como sera con Bolivia ?
    Como sera con Venezuela ?
    Como sera con Cuba ?
    Como sera con Ecuador ?
    Como sera con China ?
    Como sera con Rusia ?

    Todas estas acciones no seran ejecutada al mismo tiempo pero aprovecharan las debilidades y los errores que se les presente por parte la parte de los paises citados.
    Las ideas imperiales se cocinan a fuego lento y con el sentido de la oportunida.
    Solo olvidan que los pueblos con conciencia de existir libre y soberanamente en su fuerza invisible e imprevisble podrian bien contrariar estos apetitos de dominacion hegemonica del imperialismo.

    Un saludo cordial

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Lescay, por que no te callas,la prepotencia te brota, tu amo tendra un triste final. Aqui, lo que queda demostrado es que la palabra”””DEMOCRACIA””” es la mas grande farza del imperio,sus satelites y lacayos,como el de marras ya mencionado. Jamas a existido democracia, ni mucho menos en la charca del norte,ese es el gran pretexto,aqui lo que les importa a ellos es depredar al ser humano y apoderarse de los recursos de los paises del sur,ahhhh el comunismo mas perfecto existe en los mismisimos EE.UU ,?verdad lescay?,no calle y explicale a los de aca,que segun usted,estamos definformados.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también