Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba por vestirse de largo en Mundial de Judo

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo
| +

El judo femenino en la Olimpiada del Deporte Cubano, 2010Por Fausto Triana
Prensa Latina

Cuba quedó a las puertas de vestirse de largo en el XXVIII Campeonato Mundial de Judo, en París, al clasificar a semifinales sus supercompletos Idalys Ortíz y Oscar Brayson, ambos con actuaciones destacadas en las eliminatorias.

“Brayson ha respondido a las expectativas después de realizar un entrenamiento intenso y se comportó de forma excelente. Aquí cada combate es una final, pero tenemos confianza”, declaró a Prensa Latina Daima Beltrán, dos veces vicecampeona olímpica.

Beltrán, plata en Sydney-2000 y Atenas-2004, funge actualmente como entrenadora asistente del equipo masculino, al lado del profesor Justo Noda, en la liza del Palais Omnisports de París-Bercy.

“Como habíamos comentado en el sorteo, nuestras esperanzas estaban en los pesos altos. Asley (González, 90 kilos) lo hizo muy bien ayer con el bronce; Oreidis (Despaigne) dejó el brazo en mala postura y el ruso lo aprovechó y Brayson en gran forma”, acotó.

La exjudoca también tuvo comentarios encomiásticos sobre Idalys Ortíz, quien en la división de más de 78 kilogramos terminó la etapa de clasificación con un contundente éxito contra la eslovena Lucija Polavder, cuarta en el ranking del orbe.

“Le aplicó una llave de brazo y la liquidó apenas comenzado el combate”, añadió.

Los preparadores de Ortíz, el profesor Ronaldo Veitía y Armando Padrón, se mostraron felices con el resultado de su pupila, aunque admitieron que tendrá un escollo durísimo en semifinales, la china Wen Tong, campeona olímpica de Beijing-2008.

Brayson, después de quedar bye, arrancó con victoria sobre el kazajo Yerzhan Shinyeyev por waza-ari, para luego arrasar con el francés Matthieu Bataille y el tunecino Faicel Jaballah por ippon en los dos casos.

En semifinales irá contra el alemán Andres Toelzer, número tres de la lista de la Federación Internacional de Judo. De ganar, muy probablemente tendría que medirse al francés Teddy Riner, quien va en busca de su quinto título universal.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también