Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tropas del SAS se ocultan tras vestimentas árabes para buscar a Gadafi en Libia

| 29

Special Air Service en Libya

The Daily Mail
Traducción: Ivana Cardinale/ Aporrea

Tropas del Servicio Especial Aerotransportado (Special Air Service - SAS) del Reino Unido, están sobre el terreno de Libia ayudando a los mercenarios "llamados rebeldes" para registrar edificios y entradas a túneles en la cacería de Muamar El Gadafi.

Los soldados élite pertenecientes al equipo de choque llevan puestas vestimentas tipo árabes, y cargan consigo AK 47 y Kalashnikovs, los mismos armamentos que los mercenarios libios han utilizado en el conflicto.

El SAS estará rastreando el complejo destruido de Gadafi y tratará de ganar posición en la red de túneles subterráneos donde suponen que está oculto el líder libio.

Soldados del Regimiento 22 del SAS fueron enviados al país norafricano hace varias semanas por David Cameron y han permanecido allí para encontrar a Gadafi, según The Daily Telegraph.

Los SAS han participado en 12 grandes conflictos, entre ellos la Segunda Guerra Mundial, la del Golfo Pérsico y la de los Balcanes.

La OTAN ha llevado a cabo un serie de ataques aéreos sobre objetivos claves y civiles en Libia desde que el conflicto comenzó el 17 de febrero pasado, pero hasta ahora el uso de tropas terrestres había sido descartado públicamente.

El Secetario de Defensa, Liam Fox, dijo que la OTAN estaba suministrando "activos e inteligencia" para la cacería de Gadafi.

"Puedo confirmar que la OTAN está suministrando inteligencia y activos de reconocimiento al CNT libio para ayudarlos a rastrear al Coronel Gadafi y otros remanentes del gobierno", expresó el Secretario de Defensa británico este jueves.

Hay áreas de resistencia del Gobierno que han tenido considerables niveles de habilidad militar, con almacenes de armas y la capacidad para comandar y controlar .

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    A todo lujo. Piscina, mármoles, oro y toda clase de comodidades. Así era la casa de Aisha, la única hija de Muamar Gadafi de la que ahora, tras el asedio rebelde en Trípoli, los libios han empezado a conocer sus detalles.

    Situada en el distrito de Fashloom, al este de Trípoli, su residencia ha sido bautizada por algunos como el "palacio de la prostituta", según publica 'The Times'.

    Se trata de una mansión de tres plantas, rodeada de un exuberante jardín decorado con varias fuentes. También tiene una piscina interior, donde todavía flotan algunos juguetes de plástico que pertenecían a sus hijos, un gimnasio, una casa para invitados y una cocina de lujo.
    No puedo creer que alguien viva de esta manera. Quizás en Beverly Hills, pero no en Libia", explica uno de los vecinos que entró en la mansión.

    Dentro, la casa está decorada con lámparas lujosas y todo el suelo está compuesto de mármol. Debajo de una gran escalera de caracol reposa el ya famoso sofá dorado en forma de sirena y con la cara de Aisha.

    Al entrar en el dormitorio principal "te quedabas sin aire", explica el reportero del periódico británico. En el centro, una gigantesca cama doble, sobre la que los vecinos no dudaron en saltar.

    Aisha también disfrutaba de un vestidor y no le bastaba con tener un solo baño, sino que dentro de su habitación tenía dos: uno para hombres y otro para mujeres.

    La residencia ha sido destrozada. Las revistas extranjeras que Aisha leía, los libros (sobre Osama bin Laden u otro titulado 'Cómo llegaron al poder los líderes árabes'), los diarios (como una copia de 'The Sunday Telegraph' de octubre de 2010) y algunos DVDs (entre los que destaca uno de ejercicios de Cindy Crawford) han sido examinados por los vecinos del barrio.

    Antes de que comenzaran las revueltas en Libia, Aisha Gadafi no salía de su mansión, no hablaba con los residentes. Su domicilio estaba vigilado las 24 horas del día y Gadafi ordenó que aquellas ventanas que dieran a la residencia de su hija estuvieran cerradas permanentemente, si los residentes no querían enfrentarse a una pena de encarcelamiento.

    Ahora, sobre las paredes de la mansión se pueden leer lemas como "Libia es libre" o "Esta casa pertenece al pueblo".

  • MACEITO dijo:

    NO ENTIENDO ¿ESO QUE ES UNA ILUSTRACION?

  • Gerardo dijo:

    Hace unos meses conversaba con Paco, un amigo de España, sobre el ataque imperialista a Libia. Mi amigoo es un hombre conservador, que se espanta con los "indignados" y vota religiosamente al PP. El me decía justificando el ataque de la OTAN y refiriéndose a Gadafi :"¡¡¡no sabes en que palacio vive ese hombre, los lujos que tiene!!! ¿Que me dices a eso?"

    La carta de Alejandro me hizo acordar, en su candorosa ingenuidad, a la de mi conocido español. Yo recuerdo que le contesté: " Te digo que se parece al Rey de España, nadie lo votó y vive en un palacio" .

    Realmente me gustaría pensar que vivimos en el "mejor de los mundos" como Alejandro y que mañana la OTAN comenzará a desalojar a los autocratas de toda Europa y a los millonarios del mundo entero de sus palacios para que los ocupe el pueblo.

    Pero sabes una cosa Alejandro, con todo respeto, me pareces que estas meando fuera del tarro.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Cual es la diferencia entre estos perros ingleses entrenados para matar y asesinar y los piratas Francis Drake, Samuel Bellamy, Barbanegra, etc., hoy es lo mismo que ayer.

  • H.LO dijo:

    SI ES POR LUJOS Y EXTRAVAGANCIAS MEDIO MUNDO DEBERIA SER BOMBARDEADO. (no perder el punto)
    No dudo lo que el forista Alejandro expone en su comentario sea cierto. Absolutamente todos los regimenes corruptos de larga duracion caen en esos "privilegios" familiares, El asunto aqui y que Ud denuncia para justificar la intervencion imperial extranjera y masacrar al pueblo adherente a Kaddafi es que este gobierno hasta hace no poco se codeaba con todos los mandamases que hoy estan en la OTAN + Obama. El pecado de Kaddaffi mas alla de su "populismo" es condenar al imperio Yanki como el principal mal de este planeta llamada tierra. Absolutamente todas las dictaduras de Africa , Asia. Medio Oriente y America Latina en sus tiempos gozaban del victo bueno de los gobiernos Yankis> Claro hasta que les daban un ataque de locura populista y se volvian contra el amo. Asi le paso a Noriega, por nombrarle alguien muy cercano. Vea Uds Filipina, Paquistan, India y los dictadores africanos, Todo esta bien hasta que el "perro no muerda la mano de su amo" En ese mismo momento el imperio le cae con todo. Asi que no se alarme y no haga de "una golondrina un verano" que es muy probable que salga a la luz publica todas las "faltas" a la moral y la humildad simple de vivir en que viven estos "lideres" y que el imperio se las tiene guardaditas para sacarlas a la opinion publica cuando sea necesario. Y si no las tiene. No se preocupe. Se la inventan.
    Ud puede vivir con todo los lujos que quiera para el imperio esos es "mpdernidad" pero si critica al imperio. Eso pasa hacer "Obsenidad" Se da cuenta como son las cosas mi amigo?

  • plomaso dijo:

    no se preocupen despues empieza el verdadero conflicto entre estos mercenarios libios y occidente y entre sus lideres,la otan los esta usando despues los descarta como los talibanes..les sirve militarmente no politicamente,despues crearan unas fuerzas de seguridad y a estos idiotas ni locos les diran .se mataran entre ellos. estan destinados al fracaso desde el comienzo ,si gadafi sigue en el gobierno es por que las masas no salieron a recibir a los "libertadores" y hasta tuvieron que falsear festejos LAMENTABLE!!! es que no saben como sacar imagenes que no ay! se les complicara gobernar ya que son minoria en libia ,ahora si veran lo que es una dictadura.

  • guillon dijo:

    Estoy de acuerdo con Maceito: la pintura ridicula que figura aqui no se llama informacion...
    Lawrence de Arabia ? Se acabo, por favor...

  • Raul EMC dijo:

    AK 47 y kalashnivov es lo mismo...

  • raul dijo:

    rafael lopez, porque solo menciono a ingleses como piratas? porque ignora a sus antepasados pirata, imperialistas conquistadores espanoles de los cuales los ingleses aprendieron todo eso desde los 1490s hasta la segunda guerra mundial cuando la division azul del general franco de espana ataco junto a los nazis a la ex union sovietica? fueron muchos piratas espanoles y los listare por usted ya que los ignora porke usted no se mira al espejo como todo espanolito ,cubanito de oncon ascendencia espanolita imperialista y cnquistadora y pirata. veamos unos de tantos : hernan cortez conquistador pirata cubano que destruyo la civilizacion indigena de cuba juntos a diego velazquez y luego partio hacia mexico y destruyo la civilizacion azteka y la maya en centro america,vasco nunez de balboa, ponce de leon pirata espanol que se apodero depuerto rico, nicolas de ovando ,se apodero de republica domincana y haiti,francisco pizarro , destruyo la cultura e mperio y civilizacio inca, diego almagro ;pirata espanol ataco la cultura araucana de chile,son apenas unos cuantos de muchos mas ,ahora analiceze usted mismo entonces comprendera porque los ingleses que usted odia y critica tanto , aprendieron a ser como los spanoles sus ante pasados que de hecho,los espanoles dicen que los iberos habitaron a inglaterra unos 5000 anos atras, ademas de la cultra celtica los bretones, primos de los celticos que tambien llegaron a espana unos 800 anos antes d cristo,tambien romanos conquistaron inlaterra al igual que a iberia, tambien teribus germanicas invadieron y llegaron a britania los anglos los saxons los jutes ,mietras a espana fueron 3 tribus germanicas tambien los suevis,los vandals y los visigodos, ahora senor rafael lopez, no le parece que los ingleses y espanoles tienen mucho en comun??? contestecuando pueda, lo espero aqui .gracias

  • MARLON dijo:

    individuos como ALEJANDRO , los tipicos avestruces que meten la cabaza para no ver la realidad; o quizas el "GRAN MANIPULDOR" que quiere desviar el topico de la noticia que es la infiltracion de agente secretos o tropas especiales elites al estilo de rambo en suelo iraqui; m a este tipo de elementos no se les puede llamar ingenuos" sino mnipuladores de la verdad y apaga fuegos; el sabe bien lo que esta haciendo! y en su analfabetismo politico e ideologico no se da cuenta que los presidentes de las naciones democraticas" del mundo viven en cientos de mansiones a los que ni la prensa tiene acceso .
    por favor, vuelvan al tema central de la noticia y no pierdan tiemporespondiendo a tales descerebrados manipuladores como el tal alejandro....

  • Alain dijo:

    Vengan aca...Eso es una foto? mas parece una imagen 3d o una pintura prediseñada, se debe tener mas cuidado con este tipo de cosas, no se puede creticar imagenes falsas y montajes en otros articulos y utilizar esos recursos aqui en esta pagina

    • RICARDO dijo:

      completamente de acuerdo, tenemos que ser transparente y con la verdad desde un comienzo se puede especular muchas cosas y propósitos ocultos

  • Naturaleza dijo:

    Y Obama, Sarkosy, Bush, los reyes y principes y los pocos millonarios de este mundo si pueden tener lujos, si pueden vivir en la exhuberancia, ellos son los que exprimen a la mayoría de este mundo y nos hacen creer que ellos son los elegidos, los demás no.
    Nos hacen creer con la propaganda imperialista a su servicio cómo debemos vivir, que gobiernos son los buenos y quienes los malos, y para colmo al que no les convenga en este mundo envían a las SAS, la nueva modalidad de saqueadores, asesinos, etc que siempre han existido, para que asesinen al sujeto. ¿Hasta cuando esta humanidad seguirá aguantando estas humillaciones, vejaciones, violaciones, hasta cuando?

  • Maikel dijo:

    Alejandro

    Parece mentira que te pongan a cusestionar si vivia en un palacio, mansion o en una choza , este hombre combatio en su momento al Rey y aquellos que ocuparon a su pais, es imposbible que este hombre viva en una barbacoa tiene y es de suponer que deba vivir en una lujosa mansion , Recuerden que este pais exporta petroleo,es muy rico y el hombre piensa seg'un vive no me imagino a un presidente de un poderoso pais en casa de madera , mira ni aqui en cuba, ahora donde viven los presidentes de USA, FRANCIA, España, Reino Unido, de seguro en una miserable casita de madera de Palma, No seas bobo y guarda esos comentarios estupidos, el vive como presidente y seg;un sus constumbras puede tener 10000 baños en cada cuerto eso no es cuestion que empañe su imagen.

    De seguro el presidente de Rusia vive ne una casa de nieve porque segun tu los presidentes deben ser modesto, dime entonces donde tu vivirias como presidente bajo el Rio Almendares, por que tu si eres modesto.

    Hazme el Favor y piensa un poco mas lo que escribes

  • tabano dijo:

    la imagen que acompaña el artículo es una ilustración de la 2a guerra mundial, que ilustraba los comandos ingleses en el norte de áfrica. muy cierto que todos los lujos de gadafi no son nada comparados con los de la alta burguesía europea, norteamericana, o de cualquier otro país. muy cierto que es una hipocresía acusarlo de lo que ellos mismos promueven.

    Pero es muy cierto también que la alta burguesía no esconde sus lujos, ni pretende estar al nivel del pueblo. Al contrario, hace ostentación de los mismos, los muestra como símbolo de éxito, los hace parte de la propaganda de su sistema egoísta y voraz, los hace meta para millones de infelices que se frustrarán viendo revistas del corazón, comerciales y reportajes de estrellas y millonarios.

    Sin embargo, la Jamahiria Arabe SOCIALISTA, como llamó gadafi a su sistema, se supone conllevaría dirigentes más austeros, independientemente del nivel económico del país, por cuanto no es el amor a los bienes materiales la primera premisa del socialimo.
    Saddam hussein, quien también se llamaba a sí mismo SOCIALISTA, también tenía palacios y más palacios. En la antigua URSS, bueno, para qué hablar más de las Dachas y lujos de los dirigentes rusos, y de otros en Europa del Este.

    El problema no está en equipararlos con los millonarios, resultado de otro sistema social, es que se supone, según su prédica de moral socialista, que no deben ni siquiera aspirar a tantos lujos, que son basura consumista. El problema es la gigantesca doble moral entre el discurso de izquierda radical a las masas y la vida de reyes de derecha en lo personal. De la falta de ejemplo como parte de la autoridad moral, y de la negativa conducta a seguir por la autoridad legal o de facto acorde a las reglas que ella misma establece.

    Mucho más sincero fue el mariscal Tito en Yugoslavia, tal vez la mejor experiencia socialista este-europea. cuando le preguntaron si era verdad que él tenía un yate enorme, contestó que en su país como parte del principio de distribución socialista, la gente recibía según su responsabilidad y aporte, y que como él era el presidente, pues tenía la mayor responsabilidad y recibía más. No son estas las palabras exactas, no quiero nadie me censure hablo según mi memoria, pero es la esencia de aquella entrevista.

    En fin, para ejemplos de austeridad: martí, el ché, olof palme el sueco, y ho chi minh en su casita de madera.

  • pepe dijo:

    gerardo, si lo hace la hija de Gadafi, esta bien...si lo hece el rey de españa no?

  • TACO TACO dijo:

    No entiendo la imagen donde aparecen soldados de las SAS, con armas usadas por los reveldes libios, eso no es una foto , eso más parece una pintura de un pintor aficionado que otra cosa, no solo son falsas las fotos de la Plaza VERDE.....

  • Victor Manuel dijo:

    Alejandro que intentas demostrar con eso? Que Gadaffi y su familia no se mueren de hambre es sabido, tampoco los libios que tiene uno de los países con mas índice de desarrollo humano de Africa y tienen un gran renta per capita.

    Es que de verdad no entiendo lo que pretende, conoce usted algún dirigente que viva exactamente como su pueblo?

    Porque nunca le he visto quejarse del lujo en Arabia Saudi por ejemplo, aliados de la OTAN y considerada la familia mas rica del mundo con lagos artificiales tan grandes como La Habana etc

    No se que pretende de verdad, usted cree que esa casa ahora será para el pueblo? No señor, la ocupara otro desgraciado de turno y ya está.

    De verdad me canso de leer la propaganda anti-gadaffi todo son mercenarios, familia millonaria de asesinos etc claro los rebeldes son un ejemplo, de verdad que mala es la ignorancia y el desconocimiento

  • williamsf dijo:

    Alejandro: Y sin tanto te preocupa el status de vida de la Famila Gadaffi deberías también preocuparte por el de la Familia Bush, Obama, Cheney y todos los multimillonarios que viven hoy, no solo en EEUU sino en toda Europa. Con la única diferencia de que Libia no obtuvo sus riquezas del saqueo de otros pueblos, ni tiene la posibilidad de imprimir billetes para que el resto del mundo pague sus lujos!!.
    Y te pregunto: Leíste o te enteraste en donde estaba de vacaciones la máxima dirección del gobierno ingles cuando las revueltas? Sabes donde vacacionan y que comen los Reyes de España e Inglaterra?.

    Todo esto no da derecho a nadie a invadir un país, deben ser los libios y solo los libios los que resuelvan sus problemas.

    En este mundo globalizado y manipulado hay que tener mucho cerebro y mas aguda la visión !!!!

  • Victor. dijo:

    BIEN POR USTED GERARDO, ALEJANDRO TRATA DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE CON ESA ILUSTRACIÓN COMO INTERROGA MACEITO ¿QUIEN DUDABA DE ESAS COMODIDADES Y VIDA POMPOSA DE GADAFI Y SU FAMILIA? ES UNA SUBESTIMACIÓN A LA INTELIGENCIA HUMANA PENSAR QUE ESA ES LA ÚNICA FAMILIA RICA QUE GOZABA DE ESOS PRIVILEGIOS. AÚN EN PLENO SIGLO XXI ESTÁN LOS LLAMADOS PRÍNCIPES Y PRINCESAS, REYES Y REINAS, MONARQUIAS POR AQUÍ, PRINCIPADOS POR ALLÁ, MILLONARIOS POR ALLÁ Y MULTIMILLONARIOS POR ALLÁ TAMBIÉN. VAMOS A LLAMAR A LA OTAN PARA QUE LE CAIGA A BOMBAZOS A ESOS PRIVILEGIADOS PARA QUE SUS PUEBLOS VEAN LA VIDA QUE SE DABAN ADEMÁS Y OJO MUCHO DE ELLOS VIVEN EN LA EUROPA CULTA Y DESPRESTIGIADA.

  • ERNESTO dijo:

    ALEJANDRO, NO SE DEFIENDEN LOS LUJOS DE AISHA. SE CUESTIONA EL USO DE LA VIOLENCIA MILITAR, EL CINISMO DE LA ONU, DE LA OTAN, DE LOS POLÍTICOS EUROPEOS, DE VIOLAR EL DERECHO INTERNACIONAL, DE MATAR A UN PAÍS...

  • MDF dijo:

    WW3: Y después de Libia, ¿quién?. Vcolumna: ¿Es posible ser de izquierdas y apoyar la guerra de la SS-OTAN?. SS-CIA busca a Gadafi. SS-OTAN: ¡en apoyo de los yihadistas de Al-Qaeda!. FASCISTAS: asesinan a pacientes en un hospital y a patriotas libios. FASCISTAS reconocerán a Israel. ¡Desestabilizad las metrópolis para desestabilizar las guerras coloniales!. 1500 voluntarios de la Resistencia Iraquí se dirigen a Trípoli. Unidades de combate del Ejército Nacional Popular argelino en apoyo de Gadafi. Tribu egipcia Salloum Ouh entra en Libia con banderas verdes. MANIPULACION: No era Trípoli sino Nueva Delhi. FASCISTAS intentan arrestar a Thierry Meyssa. [WW3: And after Libya, who?. Vcolumna: Can be left and support the war the SS-NATO?. SS-CIA seeks Gaddafi. SS-NATO support in the jihadists of Al-Qaeda!. Fascist murdered patients in a Libyan hospital and patriots. FASCISTS recognize Israel. Destabilize the metropolis to destabilize the colonial wars!. 1500 volunteers of the Iraqi Resistance are directed to Tripoli. Combat units of the Algerian People's National Army in support of Gaddafi. Ouh Salloum Egyptian tribe enters Libya green flags. HANDLING: Tripoli or New Delhi?. The FASCISTS trying to arrest Thierry Meyssan.]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

  • LULO dijo:

    JEJEJE esa es una foto de un jueguito de computadora, IGI, Tormenta del Desierto o sabe quien cual juego. Lo que si no hay quien se trague es que esa es una foto de verdad, con las verdaderas Tropas del Servicio Especial Aerotransportado (Special Air Service - SAS) del Reino Unido en LIBIA. Estan metiendo ciencia ficcion en Cubadebate.

  • Lolotte dijo:

    Se ocultaban...

    http://www.nationspresse.info/?p=141609

  • Federico dijo:

    Compañeros, creo que ni vale la pena contestarle a Alejandro.. ¿que se puede leer en los muros Libia libre? Esta siendo bombardeada por la OTAN y movilizandose con tropas terrestres que apoyan a una minoria creada por ellos mismos lo cual es una tecnica viejisima del imperialismo, basta pensar en Venezuela en el golpe de estado a Chavez o en Honduras cuando sacaron a Zelaya. ¿Es eso la libertad de la que hablan..?
    Nosotros no podemos perder el punto como ellos buscan que hagamos con su terrorismo mediatico, no es Gadaffi si o Gadaffi no, aca esta claro que una organizacion genocida como es la del atlantico norte esta masacrando a un pueblo con la excusa de que Gadaffi es un autocrata anti democratico que no debe continuar gobernando, no podemos caer en eso cuando sus unicas intenciones son las de obtener la cantidad abismal de dolares que mueve Libia por petroleo mensualmente, no olvidemos que el imperio esta en crisis.
    Al imperio nunca le importo ni le va a importar la situacion de los pueblos ni los derechos humanos, no debemos caer tan bajo como para creer eso.

    Me parece de extrema ingenuidad creer que la OTAN es la defensora de los pueblos oprimidos cuando es la principal opresora de los mismos, realmente dudo que alguien informado pueda ser tan ingenuo..

  • Gerardo dijo:

    Pepe: de cualquiera...estamos de acuerdo.

    Alejandro con su comentario nos ha regalado una buena oportunidad de analizar como opera el terrorismo mediático, al que Cuba debate enfrenta.

    Seguramente no ha pasado desapercibido que su comentario no es el de un lector más, que en el acuerdo o en el disenso, manifiesta su opinión o sus dudas. Tampoco es la basura llena de odio de los mafiosos de Miami. Es mucho más sutil.

    Con estilo perfectamente estructurado, sin cometer un error ortográfico ni tipográfico, desarrolla una opinión que no se relaciona en nada con el artículo que comenta.

    Observen como puebla de imágenes su comentario, ayudado con detalles propios de los escritores franceses del siglo 19: "mansión de tres plantas, rodeada de un exuberante jardín decorado con varias fuentes... piscina interior, donde todavía flotan algunos juguetes de plástico....". Monta la escena del crimen. ¿Cual? ¿El de la invasión imperialista contra un pueblo humilde?

    No, el de la opulencia con que vivía la familia de Gadafi...y así logra/n ( o piensan que lo logran, porque en su desprecio nos creen más estúpidos que ellos ) desviar el problema principal a algo que cualquier bien nacido (ellos no) comparte: el odio por la injusticia y la desigualdad social.

    No Alejandro (y compañia, CIA en inglés) no somos tan estúpidos, todavía reconocemos cuando intentan manipularnos.

    No era nuestra intención jugar con uds, pero ya que nos invitaron, aquí estamos. Suerte para la próxima,,,y no sean tan obvios muchachos.

  • Pedro_picapiedra dijo:

    Me temo que hay un problema:

    La foto es de 1941, el barbudo primero empezando por la derecha es David Sterling fundador del SAS ese mismo año. ¿Que pasa en cuba, no tenéis fotos más recientes? Internet está llena de ellas.

  • Alina dijo:

    "Por sus actos los reconocerás", además los ojos nunca mienten. Deseo de todo corazón que las tropas de todo el mundo que apoyan a Gadafi tengan fuerza para luchar hasta el final, tanto con armas como idiologicamente.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Raúl: Después de leer ese panegírico de la piratería mundial, voy hacerle algunas aclaraciones y precisiones como usted lo solicita en este foro, que nos brinda la oportunidad de polemizar con algunos de los acontecimientos mundiales con los que no estamos de acuerdo y que deben de basarse en buenos argumentos.

    Primero: Dice usted que los piratas ingleses fueron unos alumnos excelentes de los españoles, y que estudiaron, aprendieron y superaron a sus maestros. Pues bien, resulta cierto y causa asombro la forma en que se formaron esta nueva generación de piratas. Ya que la inmediata anterior vinieron a conquistar, saquear, robar y asesinar a una parte de America.

    Segundo: Pero porque, esta nueva generación de piratas, que presumen de constitución política y de libertades dentro de su territorio, para sus colonias impusieron todo lo contario usando su doble moral, a la luz de una humanidad mas civilizada volviendo a lo aprendido, saquear, robar y asesinar etc., hasta a sus mismos coterráneos como fueron los Irlandeses, con la muerte de mas de un millón de seres en la hambruna de la patata, diezmando en una forma irreparable y brutal a su población.

    Tercero: Que hicieron en la India, como la explotaron durante casi dos siglos y la bella historia del coronel Reginald Dyer, que ejecutó a una reunión pacifica de hindúes que exigían reformas al gobierno imperial ingles, fue atendida y contestada con una de las masacres más asquerosas que tenga la humanidad, el asesinato a mansalva de mas de mil hindúes y otro tanto de heridos indefensos y todavía a este cerdo lo premiaron por su heroica actuación. Jalliwalan Bagh.

    Cuarto: En china la explotaron y la envilecieron con la venta de Opio, ya que con este enervante era la única forma como podían nivelar su balanza de pagos.

    Por otra parte terminada la primera guerra mundial 1914-1918, se forma la pomposa liga de naciones (actual ONU), pero ninguna de las naciones respetaron los acuerdos que ahí se pactaron, e Inglaterra no quería perder su título de imperio mundial. Que diría Bentham uno de los padres del derecho internacional, ante la actuación en el mundo de su país.

    Por eso, cuando se llevó el ataque artero a Libia con la justificación infantil y que el mundo ya no le cree, “la violación a los derechos humanos”, por parte del jefe de la pandilla mundial de maleantes y asesinos, los Estados Unidos y sus sicarios de la OTAN, Inglaterra y Francia, que forman parte del consejo de seguridad de ese congal, con la bendición y aprobación del proxeneta Ban Ki Moon; se lanzaron al abordaje de sus riquezas, petróleo, oro, depósitos de millones de dólares y euros y lo actual sus reservas hídricas, atacando a una población de seis millones con un bombardeo de seis meses, destruyendo y masacrando a esta nación sin que nadie en el mundo saliera en su defensa, con una desproporción en armamentos, que es lo que les gusta, para poder matar, asesinar conquistar y robar y luego proclamarse como héroes mundiales. Piratería moderna.

    Y todo por y con el pueblo de Libia, de ser posible matar y asesinar al coronel Kadafi y su familia. Sabiendo que fue atacado por perros de guerras (mercenarios) y haciéndoles creer al mundo que fue el “pueblo que se levantó en armas”. Por eso cuando vi las fotografías de los piratas ingleses que habían llegado a Libia, fue mi comentario en cuba debates.

    Actualmente su nieto (el súper pirata de este momento) los E.U., ha hecho crímenes mas horrendos pero mas sofisticados con alta tecnología, comenzando por la tiranía mediática implantada en el mundo, que tienen idiotizado a su mismo pueblo y al mundo entero. Con sus gorilatos establecidos en el siglo pasado en toda la America, para poder explotar y saquear a gusto las materias primas de sus países. Pero creo que estamos viviendo una nueva generación de gobernantes, un nuevo despertar; Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Kichner, etc., el fantasma del libertador Simón Bolívar y el Che Guevara, recorren de nuevo toda la America.

    Estos nuevos gobernantes están buscando nuevas formas de asociarse, ALBA, UNASUR, y es lo que temen las naciones dominantes, para que las riquezas de esas naciones sean para sus pueblos y no para las malditas trasnacionales, y el grupito de plutócratas que son los beneficiarios de esta forma de explotación, y que solo sirven para apuntalar el dólar chatarra y sostener al moribundo neoliberalismo, que se encuentra en su fase terminal.

    Ojalá y me equivocara y hubiera una propuesta de Inglaterra para Libia, ante el mundo o la ONU, para convocar a elecciones y que sea su pueblo quien decida su destino y sus riquezas. ¿Será posible semejante utopía?.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también