Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Senadores del lobby anticubano en EEUU piden a gobiernos latinoamericanos oponerse a Estado palestino

| 6
Bob Menendez y Marco Rubio

Bob Menendez (Derecha) y Marco Rubio

Dos senadores norteamericanos de origen cubano enviaron sendas cartas a los Gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica para pedir que esos países se opongan en la ONU al reconocimiento de un Estado palestino.

La oficina del senador demócrata Robert Menéndez, de Nueva Jersey, divulgó hoy la carta que ese legislador envió, junto con el senador republicano Marco Rubio, de Florida, a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, misiva similar a las que le fueron enviadas a los mandatarios de Colombia y Panamá.

Los senadores sostienen que “el logro de la paz en el Oriente Medio… es un asunto de gran interés para Estados Unidos y para muchos de nuestros votantes”.

Menéndez preside el subcomité de las Américas en el Senado y Rubio es el republicano de mayor rango en el subcomité. Ambos nacieron en Cuba y defienden las posiciones más extremistas en relación con la Isla en el Congreso de EEUU.

El Senado de Estados Unidos aprobó recientemente una resolución unánime por consenso -es decir sin carácter vinculante- según la cual si la Autoridad Nacional Palestina trata de eludir las negociaciones directas “habrá consecuencias para la continuación de la ayuda estadounidense”.

“Por lo tanto, un reconocimiento unilateral de un Estado Palestino en la ONU no beneficia al pueblo palestino ni conduce al objetivo último de dos estados democráticos que convivan en paz y seguridad”, según los dos senadores.

Menéndez y Rubio elogiaron “el firme compromiso de Costa Rica con una solución pacífica al conflicto” e instaron a la presidenta Chinchilla a que se oponga a “cualquier resolución que pueda presentarse ante la Asamblea General de la ONU que imponga un reconocimiento unilateral de un Estado Palestino en las Naciones Unidas”.

Costa Rica ya reconoció el Estado palestino en 2008. En los últimos meses lo han hecho Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, mientras que Cuba, Nicaragua y Venezuela ya lo habían hecho anteriormente.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Pues claro, si están financiados por el lobby pro-israelí, uno de los más poderosos de este país…

    Cubanos, los que viven en Cuba, los que se fastidian cada día en Cuba, piensen y piensen y requetepiensen… Hoy la vida en Cuba sin lugar a dudas la vida es durísima -eso no lo puede negar absolutamente nadie… También es innegable que las cosas tienen que cambiar, y en eso se empeña el país… Pero si llegan estos cuatreros a salirse con la suya… Ay, pobrecitos cubanos si llegan estos cuatreros a salirse con la suya…

  • Ramon Fonseca dijo:

    Segun la logica Yanky ,”que brutos son esos Palestinos” ,que se empeñan en entrar en la ONU , y quizas no les falte razon a esos ilustres senadores pues hasta ahora poco ha recibido Palestina de ese orgnismo y van a tener que pagar una cuota por la pertenencia

  • Jorge LGuerrero dijo:

    A eso los lacayos del imperio llaman ””’DEMOCRACIA””””” joder yo le llamo a eso,PREPOTENCIA,AMENAZA,CHNATAJE,IMPLANTAR EL TERROR,IMPOCISION A LAS FUERZAS,NO DEJAR SER LIBRE DE ACCION Y PENSAMIENTO A OTRAS PERSONAS Y MAS CUANDO SE TRATE DE PRESIDENTES,AL CARAJO ESA DEMOCRACIA,Y TANTOS SABUEZOS QUE LAMEN EL ANO,AL ASNO IMPERIAL,idiotas e infelicez.

  • donsimon dijo:

    Se fueron de refujiados a Estados Unidos, y se han convertido en el primer enemigo en la independecia de America Latina, de todo lo que es progreso para sus habitantes, de la salud, la educacion, de cualquier cosa que no es aprobada por Washington,son los saratrapas al servicio de el cabildo mas poderoso en el mundo, el israeli, son financiados y ayudados para sus campanas por esta organizacion genocida. Las Naciones Unidas, declararan la independencia y soberania de la nacion palestina, por encima de cualquier asqueroso obstaculo que se propongan interponer.

  • Alina dijo:

    que cabrones. En Russia para exactamente lo mismo, pero almenos los cubanos puede presumir de un gobernante que se preocupa por su pueblo y no por llenarse la saca

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Seguro que este gobierno de derecha corre a votar en contra de que Palestina sea admitida en la ONU,la presidenta Laura Chinchilla hace lo que le ordenan el imperio. haremos presión para para que nuestro voto sea positivo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también