Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tormenta tropical Emily afectará hoy a Haití y Cuba (+ Trayectoria)

| 5

emliy-cuba-haitiLa tormenta tropical Emily afectará este jueves a Haití y al extremo más oriental de Cuba, precisó en la víspera el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la mayor de las Antillas.

En un contacto con el Noticiero Nacional de Televisión en su edición nocturna, la Doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes precisó que el fenómeno tiene numerosa actividad de chubascos, lluvias y descargas eléctricas en los mares al sur de República Dominicana.

A las 18:00 hora local, Emily estaba ubicada en los 16,9 grados de latitud norte y los 71,2 grados de longitud norte con una presión de mil tres hectopascal, puntualizó la experta.

Dicha posición, agregó, la separa a unos 220 kilómetros al sur sureste de Puerto Príncipe, capital de Haití, y 540 kilómetros de Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas.

Ante la futura trayectoria de Emily, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa en Guantánamo y el territorio de Holguín a partir de las 14:00 hora local de este miércoles.

Puntualizó que esos lugares deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica en embalses, regiones montañosas, asentamientos costeros, así como en zonas bajas cercanas a ríos y arroyos.

Además, orientó evaluar las medidas a adoptar de forma racional, considerando la etapa vacacional de la población y el posible comportamiento de las lluvias y la mar.

(Con información de Prensa Latina)

Gráfico de la trayectoria de Emily

Gráfico de la trayectoria de Emily


Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo dijo:

    Ojala caiga un poco de lluvia, nos hace mucha falta. Ojala sea solo eso, a confiar en la madre natura, que hace un par de años nos esta llevando bien con los huracanes porque no nos han afectado mucho.
    !OJALA!

  • AMU dijo:

    Que se tomen todas las medidas establecidas por nuestra Defensa Civil en estas zonas por donde se pronostica pasara la tormenta “Emily”, que se aproveche al maximo las lluvias que trae para cultivar y ver el fruto en nuestras mesas.
    A protegerse y proteger los bienes del estado, para que “Emily” no cargue con las culpas de las perdidas que puedan ocurrir, como lo han hecho con los anteriores huracanes que el pobre “Michel” debe estar agobiado de tantas culpas durante 10 años.

  • Frank dijo:

    Me gusta actualizarme en cuba debate ya que mantiene informado y actulizado lo que pasa a nivel nacional y Internacional apoyo lo dicho por Silvio Rodriguez

  • jairo dijo:

    Gracias a la meteorologia cubana sabemos de estos fenomenos en el caribe.(huracanes y otros). Ohala otros gobiernos que cuewntan conrec ursos inviertan mas en esta defensa que hace el hombre para el hombre. Gracias CUBA!.

  • jairo dijo:

    hala amigos y amigas cubanos. Gracias por informarnos de la trayectoria de este huracan. Su meteorologia si que es necesaria para todos lo que vivimos en el caribe. ohala “otros” tomen su ejemplo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también