Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La dignidad viaja en patera, la chusma en avión

En este artículo: Cuba, disidentes, España, Migración
| 32

La chusma viaja en avión J.M. Álvarez

Un grupo de “disidentes” cubanos que llegaron a España en marzo y que, posteriormente fueron expulsados de un centro de acogida de Málaga por provocar peleas y portar un arma blanca, se ha concentrado, con el ex preso Carlos Martín Gómez en cabeza, frente a la sede del Ministerio español de Asuntos Exteriores, en Madrid.

Un tipo que estaba allí y se autodenomina “secretario” de una cosa llamada “Movimiento Popular Cubano”, afirmó que nadie se responsabiliza ni del ex preso, ni de su familia. El grupo desplegó dos pancartas. En una de ellas podía leerse: “No vinimos en patera; vinimos por un tratado entre Cuba y España. Queremos solución”.

Como vemos, para esta gente hay dos tipos de personas, a saber: los que se juegan la vida arribando a España en patera-, que deben ser una especie de animalitos sin derechos- y ellos, que vinieron cómodamente en un avión y que su conducta en el centro de acogida malagueño, ha demostrado el por qué de la estancia en las cárceles cubanas del señor Martín Gómez.

El autodenominado “secretario”(aquí nadie quiere ser militante de base, todos son secretarios, presidentes, directores…) de esa cosa llamada “Movimiento Popular Cubano” denunció que, al parecer, una persona salió del ministerio y le pegó una patada a las pancartas. ¿Sería un inmigrante llegado en patera que estaba regularizando su situación?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio J. Valdes de Diego dijo:

    No pareciese que ustedes tuviesen toda la informacion en orden.
    O la tienen y tambien quieren tergiversarlqa?
    Cubans, Cubanos….. cuando acceptaran que tambien son Espanoles.

  • gilberto dijo:

    no comprendi el comentario de Antonio.

    esta gente que llegan repatriados piensan que el mundo exterior es una especie de “cuba con comida y tiendas”? todo el asunto es que hay que salir a morder el cordoban, a trabajar en lo que sea y a reconstruir una vida, obviamente ese no es el proposito, mi opinion es que piensan que “sus historias” son tan interesantes que siempre estarian en primera plana y viviendo como celebridades.

    pero el mundo de “las historias” es tan grande y competitivo, que apenas brillan (si se puede decir brillo a eso) por unas horas, y ya. luego a un campamento de refugiados, hay refugiados de todas partes, pero ellos pensaron que eran las estrellonas del espectaculo

    que triste y que mal parados quedamos en boca de mucha gente otros que vivimos fuera de cuba, seamos cubans o cubano-espanoles, como menciona Antonio, pero al menos tratamos de insertarnos trabajando y agradeciendo lo poquito que nos puedan ofrecer.

    en fin

  • luis delgado dijo:

    Nunca aceptaremos que somos Españoles porque nadie le pidió que vivieran y acabaran y robaran toda nuestra cultura, nuestros hábitos y costumbres. No siento ningún orgullo de ser descendiente de español y hoy bastante que apoyan al imperio para jodernos mas la vida
    sería mejor que se concentren en sus problemas, que no son pocos, y nos dejen tranquilos

  • Mariana dijo:

    Quieren vivir de la política sucia contra Cuba, pero no fueron inteligentes, mejor se hubieran ido a Miami, o es que en Miami ya se acabaron los puestos para dinosaurios?

  • Rafael Matos Medina dijo:

    Que vende patrias más diplomaticos, vayan a lamer botas y a terjiversar la realidad cubana,bueno la verdad siempre sale a flote.

  • Ernesto Glez dijo:

    A trabajar señores!!!!….

  • El montuno dijo:

    Y piensan que con su estupido signo de los dedos de V y con esa cara de chusmas alguien les hara caso, me da verguenza que ese tipo de persona sea lo que el mundo tenga por dicidentes cubanos. Que se pongan a buscar trabajo si encuentran alguno y que se dejen de comer tanta mierda

  • Antonio dijo:

    Felicidades por el artículo y felicidades como le has sacado punta a esa frase “no vinimos en patera….”. ¿Los que vienen en patera no tienen derecho?. Pues valientes demócratas de pacotilla han llegado a España. Pensaban que aquí reicibirian todo sin hacer nada:”En España los inmigrantes que llegan en patera son los que se tienen que ganar la vida con el trabajo, nosotros somos expatriados políticos, Nos van a dar el oro y el moro, vamos a estár entre algodones.”. Que equivocados que están.

  • El titán CUBANO dijo:

    Después de Colón …que por cierto, NADIE LO MANDO A BUSCAR… Llegó Diego Velásquez y se encontró con los aborígenes cubanos, que vivían felices y contentos en sus tierras, sus rituales y su música, moviéndose de un lado a otros de la isla, pero Don Diego los quiso esclavizar y no podía con todos ellos… un buen día se le ocurrió hacer un ceso de población con los aborígenes y como estos eran muy inquietos y traviesos, LOS MANDO A MATAR para al final decir que eran unos cuantos y quedarse con la reserva del número, engañando hasta al propio Rey de España… “que bonita historia”
    Antonio J. Valdés de Diego , lo único que te tengo que decir, es que los lumpen y “disidentes” más los últimos son una fachada para vivir del cuento y recibir dinerito fácil, aquí no se le da la espalda a todo el que quiera y necesite de la revolución, porque ella SÍ ES DIGNA Y VERDADERA, NO COMO TÚ ESPAñA QUE POR CINCO SIGLOS VIVIO DE SAQUEO Y DEL ROBO, PARA AHORA ESTAR LAMIENDOLE LAS BOTAS A LA OTAN Y A LOS GRINGOS Y CONGRACIANDOSE CON LOS LLAMADOS DISIDENTES. ORGANIZA TÚ QUERIDA ESPAñA QUE LOS VERDADEROS CUNADOS SABEMOS LO QUE QUEREMOS CON NUESTRA CUBA Y NO TENEMOS NINGUN INTERES DE SER ESPAñOL.

  • Ramón Moises Herrera Carpio dijo:

    Para el señor Antonio J. Valdes de Diego,se equivoca, los cubanos jamás hemos sido españoles aunque hablemos español,lea nuestra historia conocerá como surgió nuestra nacionalidad y por que somos tan cubanos.Para nosotros los verdaderos cubanos, los que traicionan la patria y la usan para su veneficio y lucro personal y no para el bien comun es probable que a esos si los concideremos españoles.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Perdón, “luis delgado”, pero la opinión de ese tal “Antonio… no sé qué” no representa la opinión de TODOS los españoles.

    Somos muchos los que nos sentimos muy cercanos al pueblo cubano, a su Revolución y a las figuras de sus líderes políticos. Somos muchos los que sentimos vergüenza por las salvajadas cometidas por los “conquistadores” en América y, al mismo tiempo, orgullosos de poder compartir ahora un idioma que nos une a pesar del gran océano que nos separa. Somos muchos los que envidiamos los logros de la Revolución, pese al precio tan caro que están ustedes pagando por ella, porque sabemos positivamente que al final resplandecerá la VERDAD del socialismo sobre las mezquindad del Capitalismo Salvaje; y ese final está bastante próximo con la caída del Imperio Gringo que, afortunadamente, yo tendré el gozo de ver.

    Personalmente, lo único que siento es que mi edad me impide trasladar mi residencia a Cuba y pedir la nacionalidad, porque yo sí me siento un poco cubano y revolucionario convencido a este lado del “charco” y también considero españoles con todos los derechos a los cubanos de bien que, por distintas razones, han decidido venir a vivir a España, pero no considero igual a los que intentan utilizar un “anti-castrismo” buscando conseguir privilegios que nunca tendrán por ese motivo.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • el willy dijo:

    este tipo de gente cuando las cosas les salen mal, arman el show . disidentes no, son delicuentes . estaban en un centro de acogida de la cruz roja , y ahi mismo la formaron, tomaderas y broncas … y pa fuera. al desorden que aqui estaban acostumbrados, alla , no se lo permiten y pa fuera. ahora montan show pa que la prensa les coja lastima. ya el cuento se les acabo, a cogerla a trabajar partidas de vagos. que pensaron que llegaban y serian millonarios. roma paga a los traidores, pero los desprecia.

  • gilberto dijo:

    si Mariana, en Miami se acabaron los puestos, mira a Reina Luisa Tamayo, su minuto de gloria y ya hay declaraciones de ella y su familia que “figurate! con lo que “nos dan” aqui no alcanza para vivir

    ES LA MENTALIDAD DE “LO QUE NOS DAN”….de “ESTAN DANDO”…..de “SACARON TAL COSA! “

  • alexei dijo:

    Es una historia que se ha repetido desde el triunfo de la revolución, antes de esa fecha un cubano fuera de Cuba era como cualquier otro latinoamericano en otro país, después del 59 son utilizados para la política anti cubana y luego tienen que zapatearla, no mejor lucharla para poder salir a flote, y muchos lo han logrado pero trabajando, o entregándose por completo a la propaganda anti cubana y mandando a tontos a sacrificarse por ellos, me refiero a Mas Canosa o Posada Carriles, o al de Hermanos al rescate que no recuerdo su nombre, que mandó a las dos avionetas que tumbaron y el sigue disfrutando.
    Ejemplos sobran, por otro lado España es solo un peón de EU, sigue lo que le dictan y en estos momentos nada tiene que ver nuestra ascendencia de ellos, nos la impusieron por la fuerza pero un hijo no escoge a su padre, en nuestro caso somos el fruto de la unión de un poderoso de aquella época, España, y plebeyos como África, China, o los mismos aborígenes que teníamos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Ellos creían que iban para el paraíso y cayeron en el infierno, ¿y ahora qué?, bueno que se las arregle, nosotros no tenemos que ver nada con esos vende patrias. Ah y no vaya a ser que quieran mandarlos de vuelta, que se los coman con papas.

  • JM Álvarez dijo:

    los cubanos son cubanos como los vascos son vascos. De españoles, nada.

    Por eso, es a los cubanos, y sólo a ellos, a quienes compete resolver sus cuestiones internas. En eso los internacionalitas tenemos que ser lo más respetuosos posible.

    Pero su revolución, como parte “chiquita” de la necesaria revolución socialista mundial, nos pertenece a todos. Ahí sí que entramos; por tanto no permitiremos que nadie la ensucie

    JM Álvarez

  • CUBANO ANTE TODO dijo:

    Por que no les dan autorizacion para trabajar?

  • Carlos dijo:

    Y las pateras siguen llegando …

    Mil millones de personas en el mundo sufren hambre.
    Una sexta parte de la población mundial.

    Los países más cercanos a pocas millas tienen Europa.

    En Africa huyen de guerras, de dictaduras, de hambrunas, de miseria,
    y sus reclamos no son atentidos,
    los pocos que consiguen llegar, son detenidos, recluidos en centros de internamiento (carceles) y son deportados.

    Se les niega el derecho a asilo, al refugiado político,
    esto en un 90%.

    Una de las organizaciones que denuncia todo eso es la Comision Española de Ayuda al Refugiado CEAR.

    Estos señores cubanos que protestan grotescamente no son ni refugiados politicos, ni asilados, ya que como ellos mismos, han llegado en base a un acuerdo,
    el problema es que España tiene 5 millones de desempleados,
    una deuda importante que lastra la economia.

    Me consta que algunos ante el negro paronama en España.
    Desean regresar a Cuba con sus ahorrillos….

  • JUAN CARLOS dijo:

    YO SOY CUBANO DE ABUELOS ESPANOLES Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE ELLO. CREO QUE PARA AMAR A CUALQUIER SITIO O NACION NO EXISTE LA NECESIDAD DE ATACAR A OTRA. NUESTRA FAMILIA ESPANOLA NO MATO A NADIE FUERON MILES DE EMIGRANTES QUE VINIERON A CUBA A TRABAJR Y HACER SU VIDA.

    SIEMPRE SERE CUBANO Y AMARE MIS RAICES DE ESPANA

  • carlos dijo:

    mariana; sola valla con esa jente !!!! aqui en miami la cosa esta de odinga,mala,fea si esa jente vienen p’ca van ir aparar abajo de un puente porque de seguro los familiares de ellos se guro ya le hicieron una cruz que sequeden alla no querian eso pues eso tienen.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también